NOTICIAS

25 de febrero de 2013

La Rueda del Tiempo: Nueva Primavera [Reseña Express]

La Rueda del Tiempo: Nueva Primavera
Pese a que la fantasía y la épica ha estado a nuestro alcance en libros desde hace mucho tiempo, en los últimos años se ha experimentado un renacer bastante significativo gracias a obras como "Juego de Tronos", y si esta ha tenido su adaptación al formato comic, la obra de Robert Jordan, "La Rueda del Tiempo", no iba a ser menos.

Ambientada en un época fantastica donde la magia es exclusivamente usada por las mujeres "La Rueda del Tiempo: Nueva Primavera" nos presenta un universo espectacularmente diseñado en el que guerreros y sacerdotisas intentan evitar el avance de las fuerzas del mal por un mundo donde reina un frágil equilibrio.

Con dos claros protagonistas en su haber (Lan Mandragoran y Moiraine Damodred), la historia se centra en los intentos de esta ultima en encontrar a un recién nacido que puede cambiar el rumbo de las cosas, y pese a que su linaje la obliga a otras tareas, acabara desafiando a sus iguales (las Aes Sedai, portadoras de la magia) en una carrera contra reloj que le descubrirá la verdad sobre el mundo en el que vive.

La Rueda del Tiempo: Nueva Primavera - Poster
Pese a que la historia es bastante interesante, creo que es una de esas obras que se disfrutan mejor en su formato original (el libro), y si bien el dibujo de Mike Miller y Cía. nos ilustran a la perfección sobre el universo que el fallecido Robert Jordan nos mostraba en sus libros, no ha conseguido entusiasmarme como quizás consiga hacer con otros seguidores de este autor. Eso unido a que estamos ante la adaptación de una precuela (es decir, que la historia no concluye), hace que este tomo se convierta en un artículo de coleccionista para amantes de la saga "La Rueda del Tiempo", algo que tal y como está el patio actualmente, hará que solo unos pocos se atrevan a catarlo.

Incluso con esos contras, es mi deber decir que la edición es estupenda, acabada en tapa dura y con las ilustraciones de las portadas de los números que componen la colección. Además, y como extras, incluye una guía de todos los personajes y los correos electrónicos que Robert Jordan intercambio con los autores de la obra, para ajustarla a lo que a su parecer, seria más fiel a la obra escrita, dotando al volumen de un valor añadido que no hay que olvidar.

La Rueda del Tiempo: Nueva Primavera - Detalles de las paginas

Lo Mejor: el dibujo y la estupenda visión que nos dan del universo desarrollado por Jordan

Lo Peor: no es la mejor adaptación de libro a comic que he visto (las hay realmente buenas) y tanto el precio, como el ser el inicio de una saga le restan puntos.

Portada de "La Rueda del Tiempo: Nueva Primavera"
Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: La rueda del tiempo: Nueva primavera
Guión: Chuck Dixon, Robert Jordan
Dibujo:Mike Miller, Harvey Tolibao (lapices y tintas) Étienne St Laurent (color)
Formato: Libro cartoné, 264 págs. a color
PVP: 24 €
Planeta DeAgostini

Cerca de las tierras yermas y desoladas de La Llaga se encuentra la ciudad de Canluum, un refugio que protege a sus habitantes de los peligros que acechan en el norte y de las vilezas de los servidores del Oscuro. Sin embargo, la ciudad a la que acude Al'Lan Mandragoran, rey exiliado de Malkier y la mejor espada de su generación, es un hervidero de rumores sobre los Engendros de la Sombra, lo que prueba que la fuerza del Oscuro crece y que la actividad de sus secuaces comienza a extenderse.

Será dentro de las murallas de Canluum donde Lan conocerá a la mujer que determinará su destino. Moraine es una joven y poderosa Aes Sedai que ha viajado hasta la ciudad en busca de ayuda para una difícil misión: demostrar la verdad de una profecía en la que casi nadie cree sobre el modo de vencer a la Sombra.

La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan. Todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que serápuede caer en poder de la Sombra.

Que el Dragón cabalgue de nuevo a lomos de los vendavales del tiempo.

2 comentarios:

Jolan dijo...

No he leído "La Rueda del Tiempo", pero en cualquier caso me interesa mucho más la saga literaria que este cómic basado en ella. Me recuerda un poco a la adaptación al cómic de Juego de Tronos, que tampoco terminó de atraerme. Creo que lo dejaré pasar, a pesar de que se trata de fantasía pura y dura.

Saludos.

J.J. González Haro dijo...

@Jolan: el dibujo es muy similar... y bueno... el de Juego de Tronos si que me gusto mas que este... aunque entiendo que la novela es la novela...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *