Hitchcock: Critica de un biopic mas que necesario

Hitchcock - Un biopic necesario del maestro del suspense
Este fin de semana aterrizo en nuestras carteleras una atrayente nueva propuesta gracias a 20th Century FOX España, la película que se basa en la fuente de inspiración, creación y rodaje de la obra maestra del clásico del terror PSICOSIS, del genio del suspense Alfred Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of ‘Psycho’). Este título está basado en la novela homónima de Stephen Rebello , encargado de la adaptación del guión en colaboración con John J. McLaughlin y la cinta está dirigida por el cineasta británico Sacha Gervasi (Anvil. El Sueño de una banda de rock).
Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) ya es un afamado director consolidado y se encuentra en la cumbre de su carrera, atraído por la novela de terror ‘Psycho’ de Robert Bloch, decide llevarla a la gran pantalla a contracorriente de lo que desea el estudio de la Paramount, que no apuesta por ella.
Hitchcock autofinancia su propio proyecto consiguiendo un resultado fascinante, una de las películas más conocidas e influyentes de la historia del cine.
Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock
Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock
Entrar en el universo creativo de la mente prodigiosa del maestro del suspense, Alfred Hitchcock, ya es suficiente reclamo para querer ver lo que nos ofrece esta cinta. Bajo mi perspectiva, el elenco protagonista ofrece unas interpretaciones sublimes y a la altura de dos grandes estrellas del cine oscarizadas, Sir Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) inmejorablemente bien caracterizado como Hitchcock, con el mismo semblante, gestos, movimientos y sombras, creemos ver al verdadero director en la pantalla, creando esa especial magia que tiene el cine, de envolvernos y absórbenos de principio a fin para disfrutar de la ficción hecha historia. Y Helen Mirren (The Queen), como la esposa del maestro, Alma Reville, que como siempre refulge y enriquece el personaje, entregando una interpretación extraordinaria donde se hace eco del dicho; “Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”.
La atmósfera perturbadora e inquietante que gira alrededor del personaje principal de la obra “Psicosis”, el asesino Norman Bates, está bien presentada, intercalando conversaciones imaginarias con el propio Hitchcock.
Scarlett Johansson y Jessica Biel en Hitchcock
Scarlett Johansson y Jessica Biel perfectas en sus caracterizaciones para el film
El casting de actores para dar vida a los protagonistas del film Psicosis resulta certero. Scarlett Johansson (Lost in Translation), como Janet Leigh, Jessica Biel (El ilusionista) como Vera Miles y James D´Arcy (Master and Commander) en la piel de Anthony Perkins. Sin dejar de lado a la personal assistant de Hitchcock, Peggy Robertson que personifica muy bien la actriz Toni Collette (Pequeña Miss Sunshine) y destacando también el rol de Danny Huston (La conspiración) como el guionista y dramaturgo Whitfield Cook -que fue uno de los guionistas de la obra clásica Extraños en un tren– que comparte muchos momentos con la gran Hellen Mirren y deja una correcta actuación.
El compositor Danny Elfman, famoso principalmente por crear música para las películas de Tim Burton, pone la nota musical al film. Igualmente podemos extasiarnos una vez más con la famosa composición que transmite la violencia de la escena de la ducha con violines del enorme Bernard Herrmann, quien encajaba a la perfección con Hitchcock y sostuvo una relación prolífica profesional con él.
Helen Mirren en Hitchcock
La cinta no seria la misma si Helen Mirren
HITCHCOCK toca diferentes tramas, con un buen ritmo, intensidad y un guión bien elaborado, generando el interés deseado sobre el nacimiento de la obra maestra del séptimo arte “Psicosis” y la historia de “amor” entre Alfred y Alma.
Totalmente necesaria para los adeptos y apasionados del cine del maestro icónico e inigualable Alfred Hitchcock.

Archivado como: 

Compartir

15 comentarios

  1. leo la critica y me habla de una pelicula sumamente interesante… emular al gran maestro del suspense… no es tarea fácil. Pero teniendo en cuenta al gran actor (Anthony Hopkins) seguro que será un exito de interpretación. Me parece que el tema dá un toque diferente a lo que prima en pantallas por lo tanto habrá que disfrutar una tarde de buen cine, y recordar al gran maestro que siempre estará presente como ese genial director que fué y el miedo que nos hizo pasar…

  2. Interesante lo que nos cuentas, teniendo ademas al gran Anthony Hopkins interpretando el papel de Hitchcock, seguro que lo borda. Una película digna de ver y seguramente con mucha intriga, me gusta.

  3. Muchas gracias. Creo que son de las que hay que verla.

    Creo que Anthony Hopkins ha hecho un gran papel en la caracterízación de Alfred.

    Muchas gracias una vez más por vuestra muy buena crítica.

  4. Guau esta pelicula no me la pierdo. Anthony Perkins en un papel bastante interesante… y por supuesto a Scarlett Johansson. Gracias por esta critica tan sugerente.

  5. La vi y me encantó. Ver al que fuera Hannibal Lecter como un perfecto Alfred Hitchcock es brutal. El resto del reparto también es totalmente acertado. Me daba miedo porque me gusta mucho Hitchcock y algunos biopics dejan mucho que desear, pero esto es de sobresaliente.
    Y sobre la historia en sí vaya tela con la productora, menudo ojo como para rechazar un proyecto de Hitchcock, con todos los éxitos que ya les había dado…

  6. He leído la critica y me ha gustado mucho. Creo que este fin de semana iré a verla con mi pareja. Gracias por la información. El cine es lo mejor para pasar un buen rato. Con el reparto que tiene la película y el interesante que es meterse en el mundo y la cabeza de un gran director como este el lo mejor. Gracias,

  7. Gracias Cristina por la criítica, ya tenía ganas de ver la película, pero después de leer lo que nos cuentas de ella mucho más.

  8. Muy buena Crítica Cris. Tenía ganas de verla pero ahora, las ganas, se disparan por lo prometedor que parece . El protagonista es uno de mis actores favoritos y nunca deja de sorprenderme .

    Sergi

  9. Como siempre una crítica maravillosa!hay que verla,tiene todos los ingredientes y con los puntos que me ha aportado la crítica más,enhorabuena!

  10. Pues yo diría básicamente lo contrario que reza el título del texto: una película innecesaria… e inútil por quedarse a medio gas, con un Hopkins amortizado cinematográficamente y en horas bajas con la inestimable "ayuda" de una caracterización poco menos que grotesca. Flojilla, aunque sin llegar a los extremos de bajeza exhibidos por Julian Jarrold en su personal visión del orondo (a la par que tarado) individuo que nos ocupa: http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/02/02/the-girl-julian-jarrold-2012/

  11. A todo esto, creo que nadie ha caído en la cuenta de que en la segunda foto del texto, Hopkins se parece a Chiquito. ¡Jarl, por la gloria de mi madre!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar