Crítica de ‘Bestias del Sur Salvaje’: un cuento indispensable

Gracias a GOLEM DISTRIBUCIÓN podemos disfrutar ya en las pantallas españolas de “Bestias del Sur Salvaje” (Beasts of the Southern Wild), una cinta con cuatro nominaciones a los próximos Oscars en categorías tan importantes como  mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz principal.

Ópera prima del director novel estadounidense Behn Zeitlin,  se estrena de manera ejemplar, consiguiendo que una cinta independiente llegue hasta la meca hollywoodiense, tras ser fuertemente aclamada en los pasados festivales de Cannes y Sundance.
«Bestias del Sur Salvaje» nos narra la historia de la pequeña de seis años, Hushpuppy (Quvenzhané Wallis) que vive con su padre, Wink (Dwight Henry) en una aislada comunidad instalada en una zona pantanosa y separada por un enorme dique. Las fuerzas de la naturaleza hacen que el nivel de las aguas se esté elevando provocando el hundimiento de los diques y haciendo a su vez que ciertos  animales salvajes, congelados en el fondo de los diques, regresen de sus tumbas.

Hushpuppy (Quvenzhané Wallis) y su padre Wink (Dwight Henry) en "Bestias del Sur Salvaje"
Hushpuppy (Quvenzhané Wallis) y su padre Wink (Dwight Henry)

 Quvenzhané Wallis es la actriz más joven de la historia en conseguir una nominación y se enfrenta a grandes rivales en la lucha por la codiciada estatuilla. Su interpretación roza la perfección, dota a su personaje de una imponente naturalidad, ganándose al espectador. Se puede decir, que ha nacido a una gran estrella en el celuloide y esperemos que siga ofreciendo esta calidad interpretativa de la que  podemos gozar en esta cinta.

«Bestias del Sur Salvaje» es mágica y sorprendente. Sentimos que la propia naturaleza habla por sí sola. Con una fotografía, obra de Ben Richardson, indescriptiblemente buena y unos planos que nos muestran la crudeza de la supervivencia, a través de los ojos de la pequeña Hushpuppy, quedamos deslumbrados por su historia.

 Quvenzhané Wallis es Hushpuppy en "Bestias del Sur Salvaje"
 Hushpuppy (Quvenzhané Wallis), la máxima protagonista del film

Estamos ante una cinta con alma propia, que habla de los reclamos de la naturaleza, la belleza salvaje de esta,  y también de nuestra propia existencia. Un paradigma de emociones que no se desvanece durante todo su metraje, con una enorme banda sonora a manos de Dan Romer y el propio Benh Zeitlin que agudiza más nuestros propios sentidos.

Abiertas las heridas, buscando nuestra propia supervivencia, vivimos sobre el agua y esperamos resucitar de la catástrofe. El fin del mundo puede que esté llegando…pero Huspuppy va hacer historia. Esa pequeña heroína, que se adueña de la cinta, que nos impacta con su carácter, mirada y atrevimiento, no deja el camino a las piedras. Nada la detendrá, ni la enfermedad de su padre, ni la búsqueda por su madre. Hay que emprender ese viaje, soñar despiertos y crecer viendoBESTIAS DEL SUR SALVAJE”.

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestra crítica y por el blog. Estoy deseando verla. Este año promete los Oscars…
    Deseando ir a ese mundo mágico por unas horas como comentáis.
    Seguid así, acercándonos el cine a casa.

  2. Bueno… que espléndida critica… que breve y que belleza de descripción ¡¡¡Enhorabuena Cristina¡¡¡ lo mejor de lo mejor que te he leido, ahora tengo el problema de que no se, si me gustará tanto la pelicula como tu critica. La pelicula debe de ser impresionante un cóctel de inquietantes emociones y un regalo para la vista, aparte de la interpretación merecedora de optar a la preciada "estatuilla" el tema me encanta, asi que iré a verla.

  3. Qué bella descripción, así no hay quien se resista a verla! Se quedan cortas todas las felicitaciones que se me ocurren!

  4. Por lo que nos cuentas tiene que ser una película muy interesante, lo describes tan bien que dan ganas de verla, espero no perdermela, de la forma que sea la veré, gracias Cristina por tus críticas tan amenas.

  5. ¡Pues sí que tiene buena pinta! Vaya con la niña, algunos chavales vienen pisando fuerte. ¡Gracias por tu crítica!

  6. Como siempre, muy buena crítica , la peli la veré, cuando pueda pero la veré . Ensalzar el papel de la pequeña pero, " criticar " también su nominación al oscar. Creo que, con la edad que tiene, no debería de ser sometida a esa presión, con esa edad lo que tiene que hacer es disfrutar de lo que hace, pero como si fuera un juego y no estar pendiente de un gran premio que, de no ganarlo puede ser un mal para su desarrollo como aztriz pero, sobre todo, para su desarrollo personal.

    Sergi

  7. Qué interesante la crítica y el halo que envuelve toda la película!sí los que se encargan de la educación de esa pequeña lo enfocan bien,un premio siempre será positivo y muy reconfortante para toda su vida y sí no lo gana pues una buena oportunidad de aprender una lección valiosa con toda la vida por delante repleta de opciones y puertas abiertas.Más que interesante leerte siempre!gracias Cris!

  8. Excelente critica Cristina y la pelicula tiene muy buena pinta :-). Ya está para alquilar en Inglaterra asi que dentro de poco, la veré.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar