NOTICIAS

5 de febrero de 2013

Conan - La Leyenda nº 0: Nacido en el campo de Batalla

Conan -  La Leyenda nº 0: Nacido en el campo de Batalla
Desde que Robert E. Howard creara a Conan en 1932, muchos han sido los detalles que hemos conocido sobre la vida de este bárbaro cimmerio, y aunque a través de los comics, las películas, e incluso una serie de animación, hemos podido vislumbrar partes de su infancia, hasta ahora no había un tomo recopilatorio que se dedicara a narrarnos las primeras aventuras del guerrero que estaba destinado a convertirse en rey de Aquilonia.

Así pues, el número cero de la colección "Conan - La Leyenda", viene a rellenar ese hueco gracias a unas historias publicadas independientemente en la colección del cimmerio, y que han sido agrupadas para completar esta estupenda colección que si no me equivoco anda ya por el nº 16.

Bajo el titulo "Nacido en el campo de Batalla" nos encontramos con el trabajo que Kurt Busiek (un autentico genio en esto de contar "Historias Inéditas" de personajes archiconocidos) y Greg Ruth hicieron en los nº 8, 15, 23, 32, 45 y 46 de la serie "Conan", y en ella nos introducen en los primeros años del famoso bárbaro a través de las lecturas de un visir que intenta satisfacer la curiosidad de su amo, sobre un monumento dedicado a un rey que desconocía.

Sabiamente agrupados, la historia comienza con el parto de Conan en pleno campo de batalla, e ira describiéndonos como desde niño ya destacaba en todos los campos, convirtiéndose en un miembro respetado de su comunidad a pesar de los fallos y deslices (algunos muy importantes) típicos de un joven excesivamente impulsivo y fuerte.

Conan -  La Leyenda nº 0: Nacido en el campo de Batalla detalles de Greg Ruth
El estilo de Greg Ruth es realmente espectacular... aunque alejado del clásico dibujo con el que recuerdo a Conan

Entre las historias que incluye, se encuentra las primeras invasiones de Aquilonia en tierra Cimmeria, el alzamiento de Conan a cazador en su tribu, y algún que otro relato narrado por el abuelo de Conan sobre batallas míticas, que nos hacen entender un poco mejor como era la cultura de estos barbaros que adoraban a Crom, el cual, sinceramente, me parece que aparece pocas veces nombrado en la obra.

Tanto la historia como el dibujo (grande el trabajo de Greg Ruth) de este "retapado" están a la altura del personaje, y sobre todo del objetivo del tomo, que no es otro que presentar de forma coherente ciertos aspectos de la juventud de Conan, y aunque para algunos puritanos no sea un volumen imprescindible, creo que para lectores con interés en los mitos narrados por Robert E. Howard, resultara una estupenda forma de iniciarse en el personaje.

Lo mejor: Una historia que se puede leer de forma independiente, y que te dejara con ganas de más aventuras del cimmerio.

Lo peor: Pese a tener historias interesantes, no deja de ser material "casi de relleno", por lo que los seguidores más acérrimos del personaje, pueden sentirse un poco defraudados.


Portada Conan -  La Leyenda nº 0: Nacido en el campo de BatallaFicha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Conan -  La leyenda Nº0: Nacido en el campo de batalla
Guión: Kurt Busiek, Robert E. Howard
Dibujo: Greg Ruth
Formato: Libro cartoné, 176 págs. a color.
PVP: 18,95
Planeta DeAgostini

Desde sus humildes comienzos en las duras tierras norteñas de Cimmeria a sus hazañas legendarias en el campode batalla de Venarium, los orígenes de Conan han sido objeto de grandes debates tanto entre los eruditos de Robert E. Howard como entre sus aficionados.

En sus historias y en mucha de su correspondencia, Howard dejó pistas de la verdadera naturaleza del nacimiento traumático del bárbaro y de su vida antes de convertirse en un ladrón, un saqueador, un asesino… y un rey.

4 comentarios:

DrAo dijo...

Tiene muy buena pinta, me gustaría comprarlo, pero me vienen mis dudas, sin ver leído antes nada de Conan, se puede comprar y leer sin problemas o mejor no??

Jose Joaquin G.H dijo...

@DrAo: esto es para los que hacen la coleccion o quieran curiosear en el origen de Conan... creo que tu deberias pillar otros tomos independientes... pero quien soy yo para decirte nada ?

Jolan dijo...

Yo la verdad que tampoco estoy muy ducho en Conan (a pesar de ser un amante de la fantasía heroica) y este tomo me llama poderosamente... Creo que voy a probar con él.

Jose Joaquin G.H dijo...

@Jolan: a mi me ha gustado... solo que se que el DrAo, es mas especial jajaja... a ti no se si te llenara del todo porque no contiene mucha fantasia, es como "MARVELS" pero de Conan... y creo que con eso me he pasado jajajaja...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *