NOTICIAS

30 de enero de 2013

Ya a la venta: 'El camino de baldosas amarillas' de Juan de Dios Garduño

Ya a la venta: 'El camino de baldosas amarillas' de Juan de Dios Garduño
A la venta desde diciembre del año pasado, "El Camino de Baldosas amarillas" es una nueva incursión en el mundo del terror literario de parte de Juan de Dios Garduño, autor que conozco gracias a sus relatos en las antologías "Tenebrae" y "Para mi tu carne", y del que tengo pendiente leer, tanto esta novedad, como su novela zombi "Y Pese a todo".

Alejado del terror sobrenatural de sus anteriores trabajos, "El Camino de Baldosas Amarillas" nos traslada a un psiquiátrico de la posguerra española, donde el drama y el terror se convierten en duros acompañantes de un relato que habla sobre la crueldad humana.

El libro, publicado por Tyrannosaurus Books, está teniendo bastante éxito, y actualmente está sobre la mesa de una productora, como posible proyecto para adaptarse al cine, un sueño para todo escritor, que el amigo Juande Garduño (permitidme esta confianza), verá cumplido gracias a la adaptación que su novela "Y Pese a todo" está protagonizando gracias al director Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) y la productora de Jaume Collet-Serra, Vaca Films.



Portada de 'El camino de baldosas amarillas' de Juan de Dios Garduño
Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

4 comentarios:

alcorze dijo...

A ver si me hago con ella. Y pese a todo fué uno de los mejores libros que leí el año pasado y una muy buena sorpresa por la calidad de Garduño.

DrAo dijo...

Esta creo yo que la dejaré pasar...

Jose Joaquin G.H dijo...

@Alcorze: tengo pendiente el de "Pese a todo", pero sus relatos (sobretodo "La Ganga" de la antologia Tenebrae) me encantan.

Jose Joaquin G.H dijo...

@DrAo: en la variedad esta el gusto...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *