Django Desencadenado: Crítica de un western soberbio

Crítica de Django Desencadenado
De la mano de Sony Pictures Spain nos llega próximamente a nuestras carteleras DJANGO DESENCADENADO (Django Unchained), el último trabajo del magnífico cineasta Quentin Tarantino, autor de la obra de culto Pulp Fiction.
De Fan a Fan” ya la ha podido disfrutar con anticipación y a continuación os dejamos nuestra valoración acerca de la cinta, cuyo estreno en salas comerciales está previsto para el 18 de Enero del 2013. Fecha que os recomendamos apuntéis bien en vuestras agendas porque esta nueva obra del séptimo arte, no tiene desperdicio alguno.
DJANGO DESENCADENADO augura una buena cosecha de éxitos y reconocimientos. Ya tiene 5 nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo mejor película), 2 nominaciones a los premios del Círculo de Críticos de Nueva York (mejor actor de reparto Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz), 2 nominaciones a los Critics Choice Awards (mejor película y mejor guión original). Nominación a Mejor película del Año y Mejor Actor de Reparto (Leonardo DiCaprio) en National Board of Review. Premiada en el Hollywood Film Festival al mejor guión original y según el American Film Institute es la mejor película del año.
Kerry Washington y Jamie Foxx en Django Desencadenado (Crítica)
Kerry Washington y Jamie Foxxen sus papeles de Broomhilda  y Django

DJANGO DESENCADENADO nos traslada al Sur de los Estados Unidos, dos años antes del estallido de la Guerra Civil. El Doctor King Schultz (Christoph Waltz) es un caza-recompensas de origen alemán que necesita la ayuda del esclavo Django (Jamie Foxx) para reconocer y capturar -vivos o muertos- a los temibles hermanos Brittle. Después de hacerlo, entre ambos surge una alianza, la promesa de la libertad de Django, la búsqueda de su amada y también esclava Broomhilda (Kerry Washington) y la misión de localizar y capturar a los delincuentes más buscados del Sur a cambio de las recompensas.
El film está escrito y dirigido por el galardonado y prestigioso Quentin Tarantino y cuenta con una extensa y espectacular banda sonora, un verdadero regalo para los oídos en la que el propio Ennio Morricone ha compuesto una nueva pieza original especialmente pensada para la cinta. Títulos como 100 Black Coffins de Rick Ross o Six Shots Two Guns cantada a dúo por Samuel L. Jackson y Jamie Foxx, suenan en el periplo al que asistimos.
Con su casi tres horas de metraje de duración, la película nos atrapa de principio a fin, con un buen ritmo, un argumento magistral, un puesta en escena sobresaliente y un elenco actoral a un nivel impresionante. Tarantino sabe rodearse y contar con figuras de cine que no fallan. Samuel L. Jackson, como el hombre de confianza de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), sólo su presencia en cada secuencia es turbadora, impresionando con su propia aversión a su raza, una memorable representación de uno de los villanos más sórdidos que será recordado con el tiempo.
Di Caprio, L. JAckson, Fox y Waltz, el reparto pricincipal de Django Desencadenado casi al completo
Di Caprio, L. Jackson, Fox y Waltz, el reparto pricincipal de Django Desencadenado casi al completo
Hay un pequeño homenaje al personaje de Django del film homónimo de Sergio Corbucci (1966) ya que el actor italiano Franco Nero hace una breve aparición durante el film. Se trata de un pequeño guiño, ya que aunque no comparta exactamente el mismo perfil, ambos perseguían la venganza, la libertad y hacer justicia.
DJANGO DESENCADENADO lleva el auténtico sello de calidad “Tarantino”, sangrienta, brutal, cruda, con trepidante acción y escenarios de infarto.
Por último, recordaros que la «D» de Django no se pronuncia, es “muda”, y te aseguramos que así, mudo, es como te quedas al ver esta nueva obra maestra que nos regala el magnífico Quentin Tarantino. 100% Imprescindible.

Archivado como: 

Compartir

17 comentarios

  1. Dios mio que peliii¡¡¡ debe de ser increiblemente buena. puesto que la critíca le hace culto.Reune todos los ingredientes para pasar una tarde de lujo.Trepidante¡¡¡ música de calidad¡¡¡ marchando una de popitas y al cineee¡¡¡ya os contaré¡¡¡

  2. Esta película voy a verla sí o sí, y con mis hijos que están deseando que la estrenen. Hemos visto todas las de Tarantino y por tu crítica tiene que ser igual de buena o mejor. Gracias

  3. ¡Cómo le ha pillado Tarantino el gusto a Christoph Waltz! No sabe ni nada, menudo actorazo, como también lo son Jamie Foxx y Di Caprio.

    De Tarantino me encanta también su enorme base cinéfila, que le hace meter guiños y homenajes en casi todas sus películas, además de coger cosas buenas de uno y otro director. Se ve que su etapa de trabajador de videoclub fue muy productiva para él, y yo estoy muy agradecida.

    Tengo muchísimas ganas de ver la peli, ¡¡y después de tu crítica más!!

  4. Con esa estupenda critica, siendo de Tarantino y musica de Morricone ademas de tener un buen reparto….¿quien se resiste? Estoy deseando verla.

  5. Muchísima gracias por vuestra crítica. No pensaba verla pero creo que al final me vais a convencer.
    Tarantino y Western, la verdad, pensandolo bien me pica la curiosidad.
    Una apuesta un poco arriesgada por parte del director por varias razones.
    La primera porque pienso que es un género que cayó en desgracia, algo más que un clásico.
    Por otro lado, creo que Eastwood dejó muy alto el líston con una cinta como "Sin Perdón".
    Además de que si mi memoria no me falla fue el primer loco valiente en desempolvar un género con sabor añejo
    que trajo muchas horas de diversión a las generaciones de cine de verano o de barrio.
    Creo que Tarantino no ha arriesgado mucho a lo referente a la música apostando por un gran genio como Ennio Morricone.
    Creador de obras que no necesitan presentación como La muerte tenía un precio, El Bueno, el Malo y el Feo, La Misión,
    Los Intocables y Cinema Paradiso,….Exito sobre exito. Y para los más jugones o gamers no cabe nombrarle en
    videojuegos como Metal Gear Solid 4 o Blur.

    Definitivamente me habéis convencido por vuestra buena crítica de que Tarantino va a dar la talla sabiendo
    personalizar un género impregnando con ese gustillo que tanto lo personaliza.
    Dando su visión de la violencia tan tarantino a un género como el Werstern. Que no hay que olvidar que salvo a maestros
    como Clint no es un temática que la violencia estuviera tan explicita, no sé si porque coincidió que su edad de oro
    la censura sobre sexo, violencia estaba más presente o porque esas generaciones eran mas ñona…
    Por otro lado toca un tema como el racismo y esclavitud de los afroamericanos, tema que ha sido tabú en el género
    del western con meros guiño con un gran film de John Ford "EL SARGENTO DE COLOR"

  6. He leído una breve opinión totalmente contraria a la tuya. Por suerte, esa persona y yo no solemos coincidir, salvo en algunos títulos realmente emblématicos. Deduzco que me encantará, como todas sus películas hasta la fecha.

  7. Por la crítica, los actores, el director, la banda sonora, sin duda se trata de una de las películas del año.
    Se nota que se aproximan los Oscar y los estrenos que son imprescindibles para los que disfrutamos con el cine.
    Espero poder verla… seguro que merece la pena.
    Deber ser curioso como trata Tarantino a los western, después de la nueva época dorada que está conociendo el género tras "Valor de ley", será porque estamos volviendo a un periodo en el que debemos retomar los valores de "los buenos" y "los malos" y la lucha en los límites de la ética, moralidad e incluso la legalidad por aquellos derechos que parecen obvios.
    Necesitamos nuevos héroes, ¿qué mejor que un rudo vaquero?

  8. Creo que Quentin Tarantino es un de los mejores cineastas y con el reparto que tienes esta pelicula, seguro que nos divertiremos muchísimo. Gracias por tus comentarios y valoración de la peli. Saludos,

  9. Yo voy a verla este mismo Jueves de Pre-Estreno ya cuando la vea, me paso y comento mis impresiones! =D

  10. Casi todo lo que hace Tarantino es fabuloso, además por lo que veo también participa Morricone con la banda sonora. No me la pierdo !!!!

  11. ¡Hola! ¡Excelente nota! A mi la historia no me convenció tanto. La duración de la película (casi 3 horas) es su mayor defecto, hay escenas muy estiradas donde se pierde el ritmo de la historia. Esto lleva a un desbalance en el ritmo, que no se mantiene adecuado durante toda la cinta.

    Lo mejor para mi es el rol de Leo Di Caprio. Su papel de villano está maravilloso, y uno llega a amar odiarlo (el hecho que no lo hayan nominado por esta actuación es una gran decepción).

    Escribí mi crítica completo de la película, te invito a que te des una vuelta para comentarla y opinar.

    Link: http://on.fb.me/SQ0lVS

    Un saludo grande

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

  12. Bueno ayer por fin pude verla, y me encanto la película la verdad. Me gusto mucho el toque de humor que tiene en algunos momentos o escenas de la película, el reparto de actores también muy bueno la verdad, me gusto mucho y como no, su toque de Sangre y Violencia de Quentin Tarantino.

    Lo dicho es un film muy bueno, iba con la idea de que me iba ha gustar pero no tanto, la recomiendo bastante. Le dejo un 9/10

  13. El escenario da igual, el oeste o el espacio, el sello de Tarantino si está presente será una buena película.
    Tengo que buscar el modo de ir a verla…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar