Crítica Express: El Alucinante mundo de Norman

Crítica de Paranorman: El Alucinante mundo de Norman
En este año que se fue recientemente  han sido tres los títulos animados que han coqueteado con el terror en sus historias (Frankenweenie, Hotel Transylvania y Paranorman), y aunque todas estaban orientadas de forma que el público infantil las pudiera disfrutar, creo que se han olvidado de cuidar a los espectadores adultos que acompañan a los niños al cine.
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman en España) adolece de esto, y pese a tener una historia agradable y entretenida, admito que me ha sabido a poco tras el excelente trabajo de adaptación que la productora encargada del proyecto (Laika) hizo de la estupenda Coraline.
Norman es un chico que posee el don de ver a los muertos, y mientras que para el significa la oportunidad de seguir en contacto con sus seres queridos (como su abuela), para sus padres no es más que un signo de preocupación que dificulta la adaptación de su retoño en la escuela.
Crítica de Paranorman: El Alucinante mundo de Norman
La relación de Norman con su abuela fantasma es entrañable
Atormentado por su familia y compañeros de escuela, Norman se escuda en su mundo y sus aficiones (el terror y sobre todo los zombis) hasta que se ve inmerso en una aventura con muertos vivientes para la que no estaba preparado.
La cinta incluye un mensaje muy aplicable a nuestros días, y se centra en las consecuencias que tienen nuestros actos cuando tratamos de forma diferente a las personas que son distintas a nosotros, y si bien trata de forma un pelín irreverente a un tema tan serio como quemar a una niña por brujería, sus simpáticos personajes hacen que te olvides de todo y te centres en disfrutar.
Crítica de Paranorman: El Alucinante mundo de Norman
Una pandilla bastante y divertida a medida que los conoces
Como he dicho esperaba un poco más, pero al menos no incluye los habituales números musicales que este tipo de films incluyen, y que muchos niños, igual que yo, detestan.
Lo mejor: personajes y situaciones simpáticos en un trabajo realmente bueno de animación en stop motion.
Lo peor: una historia floja (se esperaba más de ella) y unos diseños de personajes que en ocasiones parecen reflejar la vagancia de algún creativo, pero supongo que están hechos así a conciencia.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. ¡¡Yo también quiero verla!!. De hecho, es el único film de animación que está nominado a los Óscars que me falta ver. Encantada de leerte, José Joaquín, echaba de menos tus reseñas. ¡Un saludo!.

  2. Hola José Joaquin¡ me encanta la critica que has hecho de esta pelicula, por lo cual me voy a convertir en una fiel seguidora tuya.Este film me gusta, porque me recuerda cosas personales mías. Es fantasiosa pero al fin y al cabo son sueños? y ya lo dijo Calderón de la Barca que los sueños… sueños son¡ como en el caso del niño que puede ver a su abuela a pesar de estar muerta. Y aqui es donde hago hincapié, mi abuela fué un personaje definitivo, maravilloso y entrañable en mi vida. Y quisiera yo ser como "Norman" y por lo demás bueno… si que es extraño que una pelicula en la se supone va dirigido a los espectadores infantiles, hagan uso de la violencia, como quemar a una niña. Y una de las cosas buenas y en eso estoy contigo es lo de las secuencias músicales, porque a mi tambien me aburren mortalmente, pero creo. que la pelicula reune otros ingredientes por los cuales puede haber llegado a la Nominación. Tendré que verla. Un saludo¡

  3. @Helena: como dice un amigo mio… ya esta disponible en ciertos videoclubs (jajajaja)

  4. @LizaMaybe: se que me tengo que poner mas las pilas con las criticas y reseñas… pero es que siempre me lian con una cosa y otra… y entre las noticias, los correos y demas cuesta sacar tiempo..

  5. @Leidy: Me has alegrado el dia al decirme que he conseguido despertar esas sensaciones con mi texto.

    Ciertamente hay films que conectan con la gente por su recorrido previo en la vida, y bueno, he de decir que a mi me resulto mejor el trabajo de "Los Mundos de Coraline", pero no por ello menosprecio este.

    Nunca he tenido una relacion muy especial con mis abuelos debido a que solo he conocido a una de mis abuelas, y tampoco era muy cercana, pero entiendo que es una persona muy importante en algunas familias, asi que seguro que al ver "Paranorman" se te cae una lagrimilla.

    Un abrazo enorme, y espero que cuando la veas encuentres esos elementos que han hecho posible la nominacion.

  6. @Sergio Reina: logico… es mas para niños que "Coraline"… queremos otra reseña de tu hija ya… jajaaj

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar