NOTICIAS

24 de enero de 2013

Crítica de Flaman 1x01: Superpoderes y supertópicos

Flaman, de los creadores de Malviviendo
Con 'Malviviendo' dando los últimos coletazos (admitámoslo, ya no tiene la chispa que tenía antes, pese a su buen hacer), los chicos de Diffferent Entertainment siguen trabajando en diversificar sus obras y nos ofrecen una nueva producción que se sube al carro de la actual moda de los superhéroes, aunque eso sí, desde la perspectiva que mejor se les da y que han convertido en sello inconfundible de su casa: LA CERCANIA DE LOS BARRIOS.

Así pues con 'Flaman', nos presentan su particular visión de un superhéroe, que como no podía ser de otra forma vive en un barrio de Sevilla (el capítulo está grabado entre Dos Hermanas, Sevilla, Montequinto y Huelva si no me equivoco) y se mueve por entornos que al menos los que vivimos en el sur (yo particularmente vivo en Dos Hermanas) conocemos perfectamente.

'Flaman' nos presenta a Ezequiel, un chaval de 20 años criado únicamente por su madre, que descubre de forma casual que es el portador de una serie de poderes que si bien no lo convierten en un superhéroe al uso, harán que protagonice una serie de aventuras delirantes a través de las cuales ira descubriendo el origen de dichas habilidades y como usarlas de la forma más "apropiada".



La serie goza de los estupendos acabados de producción con los que nos sorprendieron estos jóvenes artistas en series como "Malviviendo" o "El viaje de Peter McDowell", si en anteriores productos incidían en los suburbios, haciendo especial hincapié en delincuentes de poca monta y otros personajes no muy recomendables, aquí profundizan en dos tribus urbanas totalmente opuestas: los canis (o poligoneros) y los frikis.

Flaman, de los creadores de Malviviendo - Grupo Friki
Ezequiel y sus "amigos frikis" que intentaran convertirlo en un superhéroe al uso
Y es con el uso de estos dos grupos con los que encontramos los momentos más divertidos, ya que por mucho que conozcamos los tópicos a los que se someten los chicos de estos grupos, la forma en las que los utilizan los miembros de Diffferent Entertainment sigue teniendo chispa, y aunque en ciertos momentos pueden ser cargantes (a veces tanta exageración molesta), he de admitir que me reído bastante con sus ocurrencias, las cuales aunque insisto que son exageradas, no dejan de ser un reflejo de una gran parte de la juventud (dios... solo tengo 31 y ya uso ese término) que podemos observar a diario en cualquiera de nuestros barrios.

De momento, y con el primer episodio (que se puede ver bajo demanda en la web de Canal Sur) han conseguido unos niveles de audiencia bastante acertados, y si bien es cierto que han de trabajar para que la serie sea tan fresca como era en su momento "Malviviendo", estoy seguro que conseguirán seguir sacándonos risas con su particular sentido del humor.

Flaman, de los creadores de Malviviendo - Grupo Cani
El grupo Cani casi al completo... y tal y como los pintan me cayeron hasta simpáticos...

El siguiente episodio (el segundo) se emitirá el próximo martes a las 22:00 en Canal Sur, y desde "De Fan a Fan", aunque pueda parecer lo contrario (lo siento, Malviviendo ya no me entusiasma como antes) les deseamos lo mejor en esta nueva andadura dentro de la televisión publica andaluza.

6 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

uff.. yo es que cuando hay de por medio se me corta el rollo y dificilmente voy a reírme si me los ponen de buenos.

Sea como sea ayer vi el anuncio en la tele y me llamó la atención, aunque viniendo de los de Malviviendo no sé yo si va a gustarme el asunto (no aguanto esa serie, lo siento)
Cuando haya unos cuantos de capítulos disponibles la veré a ver qué tal, aunque sólo sea por tratarse de un producto andaluz que, como es normal, resulta más cercano que la típica historia que transcurre en Nueva York, por poner un ejemplo.

Psredes dijo...

Sinceramente, no creo que que se les haya acabado la chispa, ¡ni mucho menos!. Yo vi el martes Flaman y vamos a decir las cosas como son. No podemos comparar Flaman con Malviviendo. Seria inadecuado. Aunque venga de los mismo productores no podemos referenciarlo a malviviendo, sino verlos como algo nuevo. Yo vi a una serie nueva, algo nunca visto (al menos yo nunca lo he visto). Me encanto ver la situación que montasteis cuando se vio un "bajuno" encerrado en el "cuartel general" de los frikis.(me partí de risa).Por eso digo que no se puedes comparar con malviviendo porque aunque aparentemente parezca similar, es un humor totalmente distinto.(Son situaciones mas complicadas y delicadas). Me gusta mucho también vuestro toque de critica hacia la sociedad actual y real. (que esto lo sabéis hacer mejor que nadie) y me tiraría todo el día aquí piropeando a different pero es un comentario y no un libro de tolkin ... en definitiva que para mi habeis mejorado y en muchos aspectos y si antes me encantaba ahora mucho mas. Saludo
PSRedes.

DrAo dijo...

Cuando tenga un hueco, echaré una ojeada a esta nueva producción, aunque soy sincero, yo no he sido muy seguidor de Malviviendo, vi algunos capítulos y yasta. No me parecen ni buenos ni malos, lo que si me paso que no me engancho nada...

Aun así suerte en este proyecto!!

Jose Joaquin G.H dijo...

@Dr. Gonzo: ¿ entiendo que te refieres a canis ?

Yo tampoco los soporto, pero aqui tienen un punto muy bueno y te puedes reir un monton.

Dale una oportunidad, como dices hay que apoyar a los productos cercanos...

Jose Joaquin G.H dijo...

@Psredes: para mi gusto han sobrepasado la duracion de una webserie, y antes tenian un gracia que ya no veo en los nuevos episodios.

No digo que sean malos, porque no lo son, pero hay mucha gente que se ha quedado en el camino, y otra que sigue fiel... tiene que haber para todos.

No comparo Flaman con Malviviendo, pero se nota a leguas que son hijos del mismo padre, y aunque la tematica es diferente, el ambiente es muy similar.

Different lo hace muy bien, no lo vamos a negar, pero eso no quita que podamos criticar.

Un saludo y pasate por aqui cuando quieras PSredes

Jose Joaquin G.H dijo...

@DrAo: a mi la primera temporada de Malviviendo me encanto, e incluso "El Viaje de Peter McDowell" me parece cojonudo, pero cuando algo se repite mucho, algunos acabamos cansandonos...

Dale una oportunidad a Flaman...es nueva y se deja ver bastante bien.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *