Crítica de ¡Rompe Ralph!: imprescindible para gamers

Crítica de ¡Rompe Ralph! Videojuegos y animación para las navidades
El pasado Sábado 15 de Diciembre asistimos a la celebración del Community Day organizado por nuestros magníficos amigos de “Sensacine.com”, una cita ineludible y muy especial. En primer lugar, tuvimos el privilegio de disfrutar del preestreno del nuevo film de animación de Walt Disney Studios: ¡ROMPE RALPH!.
Posteriormente, “HOBBY CONSOLAS”, como expertos en videojuegos, dieron un coloquio, en el que nos desvelaron muchos de los guiños a los que hace referencia la película y nos hablaron de muchas más cosas interesantes. Para colofón final Sensacine.com nos invito a comer en el restaurante “La Mafia” sito en la Ciudad de La Imagen, y frente a Kinépolis Madrid, donde compartimos mesa con muchos amigos cinéfilos, con la misma devoción por el séptimo arte.
Ralph es el villano del videojuego «Repara-Félix Jr«. Está cansado de no recibir atención y de no recibir ningún tipo de premio y elogio por su labor en el juego, vive marginado y a la sombra de Repara-Félix Jr., que es el bueno, el que arregla todos los desastres que causa Ralph y al que la comunidad de vecinos adoran,  organizando incluso fiestas en su honor, y es por eso quiere cambiar su destino y demostrar que él también puede ganar medallas. Para conseguir este fin, sale de su videojuego y entra en otros juegos arcade dentro del centro recreativo, poniendo el peligro la existencia de los mismos…
Repara-Félix Jr (Fix-it Felix Jr.) en ¡Rompe Ralph!
Dirigido por Rich Moore (Los Simpson, Futurama), este film está dividido en dos partes; en la primera fase hay abundantes referencias a videojuegos de principios de los ochenta (Donkey Kong, Speed Racer,  Mario Kart, Pac-Man, etcétera) y está más dirigida al público adulto. La metamorfosis comienza a partir del universo Sugar Rush, un mundo edulcorado, dulce y lleno de golosinas, más dirigido al público infantil.
También, podemos encontrar homenajes a la serie de Los Simpson, a la cinta Toy Story y a Tron (la película se desarrolla en el interior de los videojuegos).
Henry Jackman, autor de las bandas sonoras de X-Men First Class, Kick Ass o Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, pone la guinda musical al film, sumergiéndonos en el mundo de los videojuegos y construyendo un entramado de buenas vibraciones.
¡Rompe Ralp! el héroe de la película
¡Rompe Ralph! Nos hace viajar en el tiempo, despierta al niño que llevamos dentro. Nos emociona, nos parte en dos y nos reconstruye provocando que nosotros mismos nos perdamos en los juegos, sintiéndonos partícipes.
Visualmente el trabajo de animación es excelente, con hermosos coloridos alegres, repletos de luz.
Nos muestra una insólita amistad, entre Ralph y la adorable Vanellope, auténtica y sincera. Vanellope tiene un sentido del humor mordaz y Ralph es un malo con buen corazón, ambos buscan una nueva oportunidad. Quieren encajar en una sociedad donde no son aceptados, lo que esconde una crítica social que podríamos trasladar a nuestra propia sociedad.
¡Rompe Ralp! Vanellope Von Schweetz
Las personas somos imperfectas y todos cometemos errores, el problema es no saber reconocerlo y pensar que somos mejores e irremplazables. Hay personas que están dispuestas a pisarnos y quieren el monopolio de todo. Nada es concluyente, ni nada es lo que parece. Las apariencias engañan y ese mensaje queda patente en esta cinta Disney.
¡Rompe Ralph! Es necesaria, envolvente y excitante. Totalmente imprescindible para los amantes de los videojuegos y del cine de animación.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. Me encantaria verla¡¡¡aisss por lo que cuenta la critica es tan real como la vida misma, aunque al ser de animación parezca ficción,la pelicula resalta por lo que leo a los clásicos "trepas" tan de moda en la actual sociedad aunque sea un oficio muy viejo, que nos ha tocado mas de una vez sufrir en carne propia.Buena música… entretenida… vistosa¡¡¡ que mas se puede pedirrr, al cine de cabeza¡¡¡ marchando una de popitass

  2. Esta va ha caer seguro en estas fechas acompañada de mi peque y de mi mujer que pese a no ser tan peque seguro que disfruta como nosotros dos o más… es lo que tiene tener jugones en casa y amantes de la animación… sobre todo buena, con buen guión y como no, entretenida

  3. Que les puedo decir, aquí hay que saber separar ambas películas, ya que como dice Cristina, son dos películas distintas en un solo empaque, en la primera parte me divertí más por las referencias a los videojuegos que por la historia en si, la aparición de qbert y su peculiar lenguaje me encantó, podría citar varias referencias más, pero creo que lo mejor es irlos descubriendo poco a poco, en la segunda, me aburrí soberanamente, una historia sosa, predecible, con una co-protagonista que resulta molesta, cursi y en exceso melosa, aunque cumple con su cometido, entretener a los peques, mi hijo estaba encantado, pero los colores chillones y las constantes cursilerías hacen que clames porque termine, esta no es la película que nos vendieron, el trailer sólo te muestra escenas de la primera parte, y vas con la esperanza de ver alusiones a los famosos arcades por doquier, pero en realidad te topas de narices con una historia poco original y muy cansina. Fui no porque me llamara la atención, sino por que estoy en esa etapa de mi vida en que los peques deciden qué vemos, y si bien en la primera mitad disfruté lo que veía sin ser realmente la panacea, la segunda parte se convirtió en una de esas películas que soportas, solo porque tu hijo la está disfrutando, pero si quien va a verla es un adulto, pueden salirse a partir de que entran a "Sugar Rush", no se perderán de absolutamente nada, como se suele decir cuando no se quiere quedar mal… para los amantes del género.

  4. ¡¡Por fín!! Esta película si que llevo esperándola tiempo y leyendo tu crítica aún más…
    Me encanta la idea de una película que combine alicientes como Pixar y Videojuegos, dos cosas que me apasionan y que en el primer caso son sinónimo de calidad y en el segundo algo mucho más que un hobby.
    A pesar de la cierta decepción que supuso Brave tras la brillante y perfecta Enredados, espero que no me lleve un chasco y que vuelvan a las películas con un argumento algo más complejo, profundo y enrevesado.
    Por lo que parece el mensaje de la película es uno de los mejores que podemos dar a nuestro pequeños y no puede ser más cierto, la sociedad nos encasilla, selecciona y desecha por aspectos que no son los más correctos… vivimos en un mundo de injusticias y tan imperfecto como lo podemos llegar a ser nosotros mimos… a fin de cuenta somos nosotros quienes lo hacemos tal como es y quienes lo vemos no tal como es, sino tal como somos.
    Me encantaría poder añadir una líneas con mi opinión personal, pero aún no he podido disfrutar de una de las que junto a "Los Miserables" y "El Hobbit" son las imprescindibles de estas Navidades.
    Felicidades por la crítica y enhorabuena por la celebración que le acompañó.

  5. Puede que la vea, ya que según cuentas parece que no está mal.

    Al ver el nombre del protagonista he pensado automáticamente en el Ralph Wiggum de Los Simpsons, jejejeje, ¡a ese también tenían que dedicarle una película entera!

  6. Yo que soy amante del cine de animación y sobre todo de los videojuegos tengo unas ganas locas de verla. Ahora, aún más!

  7. Pinta como Up, una idea excelente hecha añicos por se afán tan propio de Disney de "infantilizar" el guión para que sea accesible a todos los públicos (y calificable como tal por la MPAA). Habrá que verla… en DVD o en descarga directa.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar