Crítica de ‘El Doble del Diablo’: Dominic Cooper por partida doble

El Doble del Diablo: La Crítica
El Doble del Diablo” (The Devil´s Double) es una nueva propuesta que llega a las carteleras españolas gracias a Warner Bros Pictures España. La película ha sido estrenada el 5 de Diciembre, aprovechando el puente de La Constitución y desde “De Fan a Fan” os la recomendamos, sobre todo si queréis vivir una auténtica historia “basada en hechos reales” que no dejará impasible a ninguno de los espectadores que se acerquen a verla.
El Doble del Diablo” está basado en el libro “Yo fui el hijo de Saddam”, autobiografía de Latif Yahia y está adaptado por el guionista Michael Thomas.
Latif Yahia tuvo que hacerse pasar por el cruento y terrorífico vástago del mismísimo Sadam Hussein, Uday Hussein. Bajo amenaza de los sicarios de Sadam Hussein con violar a sus dos hermanas, Latif tuvo que aceptar convertirse en la copia de Uday y tuvo que someterse a diferentes operaciones y aprender a emular a Uday para poder sustituirle en público. Fue testigo de las atrocidades que perpetró Uday, viviendo un auténtico infierno que parecía no tener salida…
El film está dirigido por el neozelandés Lee Tamahori (Muere otro día, Next), y arranca en el año 1987 en Bagdad, cuando el teniente del ejército iraquí “Latif Yahia”, interpretado por el actor británico Dominic Cooper es citado a palacio para ofrecerle ser el doble de Uday Hussein (Dominic Cooper), viéndose obligado tendrá que dejar de lado su identidad verdadera y entrará en una vorágine llena de extrema violencia, sexo, drogas y destrucción.
Dominic Cooper y Ludivine Sagnier en "El Doble del Diablo"
Dominic Cooper y Ludivine Sagnier
La atmósfera del film está totalmente cuidada, desde la estética de los años en los que se basa la historia hasta el más mínimo y puntilloso detalle.
Hay algunas escenas bastante gráficas y sangrientas que pueden causar un fuerte impacto visual, aunque no se abusan de ellas, y se agradece. Tampoco es muy explícita, ni cae en la morbosidad. Por desgracia, la realidad es mucho peor a ésta ficción y tratándose de la historia en la que se basa la cinta, se comprende que hayan momentos desagradables y en los que nos sintamos excesivamente tensos.
La doble labor interpretativa de Dominic Cooper (Mi semana con Marilyn, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) es sobresaliente, dando vida al sufridor y valiente Latif Yahia como retratando al sádico y bellaco primogénito de Saddam Hussein, Uday Hussein. La química entre la amante Sarrab (Ludivine Sagnier) y Latif Yahia resulta realmente electrificante, y se convierte en otro de los puntos fuertes del título.
"El Doble del Diablo" no es un film para todos los publicos
La violencia implícita en la historia no podía desaparecer del film
En escasas escenas se nota la superposición para unir a los dos personajes que interpreta Dominic Cooper, pero es algo que simplemente me llamó la atención, y que considero un fallo que no resta valor al estupendo nivel que ofrece la película.
Intensa, demoledora y sin perder el ritmo, la acción, el drama conviven en esta historia verdadera, abriéndonos los ojos hacia la bestialidad, perversidad y brutalidad vividos desde los ojos de Latif Yahia.
En líneas generales, “El Doble del Diablo” resulta entretenida y sobrecogedora, y su título no puede ser más acertado.

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestra recomendaciÓn paraeste puente. 0S haré caso una vez más por vuestras crítica, muy buena. Aunque las no soy de películas violentas.

  2. Mare mia se me ponen los pelos como escarpias¡¡¡ menudo temita…la critica me anima a que la vea porque la pone bien a la peliculita de marras, pero yo paso totalmente no estoy para disgustos.Porque, cuando es fantasia vale. Pero pensar que todo eso y mas fué realidad??? No se merece el tio es que hayan gastado tiempo y millones en sacarle en film, en fin que aunque tuviese diez "Oscar" no voy a verlaaa ¡¡¡

  3. Esta es una de esas cintas que piensas que no merece la pena en cartelera hasta que alguien te habla bien de ella..

    Apuntada queda

  4. Ya es la segunda buena crítica que leo sobre esta película, así que seguramente la veré, aunque el tema violento no me entusiasma… salvo que venga de Tarantino, jejejeje…

  5. Y banda sonora de Depeche Mode??? Entonces habra que verla….me encanta la cancion Personal Jesus…¿salen mas?? 🙂

  6. Quizás la única película de la cartelera actual por la que me atrevería a pisar de nuevo un cine tras más de un año sin hacerlo. La cosa no pinta mal, pero hay un problema gordo: Lee Tamahori, un personaje que tiende a la mediocridad con alarmante frecuencia y que, entre juegos visuales y tontunas varias con la cámara entre otras lindezas, está sobradamente capacitado para cargarse una historia interesante como esta.

  7. Gracias por la Crítica, creo que merece la pena verla… Aunque no se sí tanto como para verla en la gran pantalla…
    Por lo que he oído, a pesar de estar basada en hechos reales, como suele suceder, aunque resulte difícil de creer, la realidad… Por desgracia superó a la ficción… Soy de la opinión de que en estos casos, hay que saber dirigir y mostrar muy bien la verdad de los hechos… Y nunca caer en una representación descafeinada.
    Me sorprende mucho el trasfondo de la película de que para una oportunidad que tenemos de vivir nuestra propia vida e identidad… Esta pudiera ser apropiada por un psicópata… Pudo tener lo mejor de esa suplantación… Pero lo pagó con creces…
    Del tema del cine yanqui sobre temas árabes… Mejor no hacer comentarios…

  8. No sabia de que iba la pelicula y con este titulo me esperaba otra cosa. Pero suena interesante. La critica esta muy bien y anima a verla :-).

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar