NOTICIAS

12 de noviembre de 2012

The Walking Dead 3x05 - Say the Word: La Crítica

Crítica de The Walking Dead 3x05
Durante la segunda temporada nos acostumbramos a ver a los personajes de The Walking Dead en situaciones bastante inverosímiles (algunas muy estúpidas y otras que revelaban enormes errores de de racor), y aunque esta tercera temporada está dejando a la anterior a la altura del betún, era inevitable que tarde o temprano volviéramos a observar errores como los que nos atormentaron el año pasado.

Desde las extrañas excursiones de Michonne por Woodbury, su patética detención y la estúpida actuación del gobernador y sus acólitos, hasta la forma en la que nos han despedido de Carol y Lori (lo de T-Dog es otro tema y mucho más decente), pasando por la escapada de Maggie y Daryl (que se muestra muy tierno en este capítulo) en busca de alimentos para el bebe de Rick, todo suena poca creíble, inverosímil e incluso mal hilado.

Vale que incluso con esos detalles el episodio conseguir mantener la tensión, pero ¿realmente hacía falta hacer las cosas de esta forma? ¿Tanto costaba mostrar la muerte de Carol... suponiendo que de verdad este muerta? ¿No hubiera sido viable dejar claro que han encontrado los cadáveres de los tres fallecidos? Sinceramente, estoy disfrutando mucho de la tercera temporada, pero tengo miedo de que en una ida de olla de los diversos guionistas y directores se carguen un trabajo que hasta este episodio me estaba pareciendo impagable.

Michonne y el Gobernador en The Walking Dead 3x05
¿ Me explica alguien como pasa de estar cortando zombis al despacho del gobernador sin que hayan bajas ?
Además, he observado que, en su claro y evidente interés por usar ciertos elementos del comic (eso que algunos llamarían surrealistas) a la serie están arriesgando el aspecto "realista" de la serie, algo que junto a los errores de racor, y a las soluciones poco creativas, podrían llegar a llevar a la serie a un nivel de calidad inferior que ninguno queremos ver.

Y bien ¿a que me refiero con elementos surrealistas? Pues empezando por el "momento samurái" de Michonne, que no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que los "caminantes" no representaban amenaza alguna, a la extraña forma de cazar caminantes en hoyos y con redes (¿por que llevan al científico?) o al numerito "circo zombi", todos son momentos que el público mayoritario no se esperaba, y si bien hacen subir la adrenalina, creo que han sido introducidos de forma muy burda.

La arena en The Walking Dead 3x05
En el cómic, la arena se utiliza para divertir al pueblo y ejecutar a traidores, espías y personal sobrante. Aqui es un espectaculo mas falso que el Pressing Catch
Por lo demás, el episodio aporta poco (básicamente ha sido recuento de bajas en la cárcel, y pequeños vistazos a la locura del Gobernador y extraños actos y decisiones) y si bien ha introducido nuevamente elementos reconocibles para los seguidores del comic (la furia de Rick recuerda a la de Tyresse tras perder a su hija), creo que deberían tomarse con un poco de calma meter tantos guiños.

Lo mejor: Ver como el presupuesto se gasta en zombis y demás elementos bastante gores. La primera aparición de Penny.
Lo peor: poco avance y situaciones carentes de sentido y verosimilitud.


2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Coincido contigo en que hay situaciones del episodio que sacan un poco de la historia, como lo del zombi glotón, la incursión de Maggie y Daryl o la supuesta muerte de Carol. En cambio, otras cosas que señalas si que tienen su explicación. El acto de Michonne no es ni más ni menos que para precipitar su marcha de Woodbury, puteando al Gobernador.
El circo zombi no lo veo fuera de lugar, es algo que se sabía que iba a aparecer y es congruente con el perfil de dictador que tiene Phillip.
La captura de zombies con hoyos extraña un poco, eso sí, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. más bien creo que intentaban distanciarse de lo que hacía Hershel en la temporada anterior.

Saludos.

Jose Joaquin G.H dijo...

@Solitario: nadie se rasga las vestiduras, pero estas escenas y acciones estan cogidas con pinzas... y no creo que beneficie a la serie. Ya sabes el cariño que le tengo a este genero, al comic y a la serie, es por eso que soy mas critico.

Un abrazo.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *