The Walking Dead Episodio 3×01 – Seed: La Crítica

Crítica del episodio 1 de la tercera temporada de The Walking Dead
Impresionado, así es como me ha dejado el primer episodio de esta recién inaugurada tercera temporada de The Walking Dead, y es que si la segunda temporada nos dejo con muchas ganas de acción (pese al brutal episodio final), este primer capitulo manifiesta la clara intención de la AMC de convertir su show en un programa mas dinámico, sin que ello merme la capacidad de conocer en profundidad a los personajes.
Este capitulo titulado de manera muy apropiada como «Seed» (Semilla), transcurre bastantes semanas después de lo acontecido en el final de la temporada anterior, y aunque no sabemos exactamente el tiempo ocurrido, se puede intuir que la estancia de nuestros querido supervivientes no ha sido precisamente fácil.
Con un comienzo donde los hombres del grupo (incluido Carl, y con la excepción de Hershell) se muestran como una unidad táctica especializada en acabar con zombis, empezamos a intuir que algo ha cambiado en el grupo, y es que parece que la necesidad, y sobretodo el discurso «en plan dictador» de Rick, ha hecho que todo el mundo se ponga las pilas y muestre la cara mas dura de la supervivencia.
TWD 3x01 - Seed - La carcel
La cárcel es un sitio donde plantarse la semilla (seed) de un nuevo mundo
Tras descansar por unos momentos en una casa, y viendo que siguen acosados día y noche por distintos grupos de «caminantes», Rick decide asaltar una cárcel que parece que ya habían visto anteriormente, y que se perfila como la única salida posible para que el grupo ser establezca, y su hijo (o el de Shane) nazca en un techo medianamente seguro.
El asalto a la cárcel vuelve a dejar constancia de que todo el equipo conoce su función para que el grupo sobreviva, y si bien resulta sorprendente ver a todos disparando (sobretodo a Carol), resulta realmente emocionante ver una escenas de acción tan bien orquestadas y con las dosis de gore que se echaban en falta en un show como este.
Prácticamente todo el capitulo transcurre narrándonos como poco a poco el grupo se va haciendo con el control de la cárcel, y aunque tiene momentos realmente excelentes (el tema de los agentes antidisturbios, o el zombi con la mascara antigás no tienen precio), me guardare los detalles mas importantes para que los disfrutéis directamente viendo el episodio.
The Walking Dead 3x01 - el grupo
Este grupo nos dara unos momentos brutales
Solo diré que pese a las licencias tomadas frente al comic, este episodio me ha hecho recordar los primeros números de la colección original, (aquellos en los que el grupo iba de un lado a otro pasándolas canutas frente a los zombis) y que aunque hay muchas diferencias, se mantienen ciertos elementos que afortunadamente no han querido obviar y que harán que los fans del comics esbocen una certera sonrisa en los últimos cinco minutos del episodio.
Por si os preguntáis acerca de Michonne, comentaros que aun no se ha reunido con el grupo, y que mientras cuida de una nuevamente «desesperada» Andrea, nos brindara momentos estupendos y surrealistas que solo un personaje como ella puede brindar.
Aun no hay señales de Woodbury como nos hicieron pensar en los tráiler (pensaba que saldrían en el primer episodio) pero queda claro en los avances que no tardaremos mucho en ver a sus habitantes en acción.
En resumen, un episodio donde todos los personajes nos sorprenderán con sus acciones, y con una acabado estupendo que reconciliara (a mi el primero) a los fans de los zombis con una serie que se había centrado demasiado en la parte de drama, olvidando su potencial como espectáculo de terror.
TWD 3x01 - Hershelll
The Walking Dead no es país para viejos… y ya vereis porque lo digo

Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. "y que harán que los fans del comic esbocen una certera sonrisa en los últimos cinco minutos del episodio."

    Efectivamente =) Y añado: Holy shit.

    Me ha encantado el capítulo de principio a fin.

  2. A mi personalmente me ha encantado….tengo los libros y estaba temiendome que estropearan la serie o se alejaran demasiado del guion original, pero no ha sido asi, me ha dejado con la intriga y el deseo de ver massss…!!

  3. A mi me ha encantado el primer capitulo, tengo los libros y me estaba temiendo que la acabaran estropeando o alejandose demasiado de los comics originales, pero no ha sido asi, me han dejado impactada y con ganas de mas….!!

  4. @Leticia: eres de las mias, vamos de las que disfruto del comic, sobretodo de los primeros 3 tomos…

    Ha sido un arranque espectacular, esperemos que se mantenga el nivel.

  5. @Helena: a mi me parece que se estan acercando bastante a los comics en este episodio, y aunque arrastran muchos cambios (y los que nos quedan), me parece que van por el buen camino…

    Todos estamos deseando de que llegue el domingo/lunes…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar