The Walking Dead 3×03 – Walk with Me: La Crítica

The Walking Dead Temporada 3: Episodio 3x03 "Walk with me" review
Dos semanas después del inicio de la tercera temporada de The Walking Dead nos enfrentamos a este tercer episodio, que a pesar de suponer una tregua frente a las altas cantidades de acción y tensión que hemos tenido en capítulos anteriores, sabe aprovechar su ritmo más pausado para presentarnos a uno de los personajes más esperados de la serie: el Gobernador.
Tal y como habréis leído por todos lados, esta nueva temporada esta apegándose bastante a la historia del cómic, y aunque se toma sus licencias (¿a quién le importa a estas alturas?) está aprovechando ciertos aspectos que hicieron grande a esta obra tan exitosa de Robert Kirkman.
Así pues, en este capítulo acompañaremos a Andrea y Michonne hasta la «desconcertante» comunidad de Woodbury, donde aparte de conocer a su líder (David Morrisey como El Gobernador) se reencontraran con un viejo conocido al que teníamos muchas ganas de ver nuevamente en la serie.
The Walking Dead 3x03 - Michonne, Andrea y el Gobernador
Tras pasarlas canutas esta visión debe parecer una especie de alucinación
Probablemente, y sobre todo por lo visto en los tráilers, no sorprenderé a nadie al comentaros que se trata de Merle Dixon, pero aun así resulta curioso verlo con una actitud bastante diferente a lo que vimos al inicio de la serie, algo que por supuesto no vaticina nada bueno.
Sobre la historia del capítulo, no es demasiado extensa, y se dedica a mostrarnos algunos entresijos de la comunidad gobernada por el enigmático «Gobernador«, y como a pesar de su aspecto pacifico alberga algunos secretos que son ajenos tanto para los habitantes de dicha «ciudad», como para los espectadores (sean seguidores del comic o no) que esperan ver como se suceden los acontecimientos que deben dar pie a un enfrentamiento entre Rick y este tipo que nos deja sobrecogidos en la escena final del episodio (muy buena recreación de la misma escena del cómic), mostrándonos una habitación en la que probablemente asistiremos a las barbaridades más importantes que se verán en la serie.
The Walking Dead 3x03 - Merle Dixon
Hasta la cara Michael Rooker  parece haber cambiado tras vivir «entre los muertos»
Sin indagar mas, (no creo que haga falta dar más detalles) os recomiendo que no os lo perdáis, y lejos de hacer comparaciones (esto ya está muy lejos de ser una adaptación fiel, así que aprovechemos lo que tenemos) os invito a que lo disfrutéis tal y como se merece.
Detalles que no hay que perderse:
  • La magnífica caracterización de los zombis / escoltas de Michonne, que en este episodio tiene sus momentos más destacables.
  • La aparición de Merle.
  • La presencia de un doctor y una enfermera que al igual que sus homólogos del comic (no son iguales pero casi se sobreentiende) no están 100% de acuerdo con los métodos del Gobernador (al menos yo tengo esa impresión).
  • El detalle final, y como detrás del sofá del líder de Woodbury (que decide no revelar su nombre) vemos una maquina cuyo uso no se vaticina especialmente amistosa. 
The Walking Dead 3x03 - Zombi sin mandíbula
Un gesto nada normal para un tipo que dirige una comunidad «pacífica»

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Muy buen capítulo. Cambian muchas cosas pero la esencia es la misma. Y Andrea tan gilipollas como en las anteriores temporadas.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar