Crítica de Resident Evil: Venganza

Review de la película 'Resident Evil Venganza'
RESIDENT EVIL: VENGANZA, es la quinta parte de la saga basada en los videojuegos de “Resident Evil”, que se estreno ayer en nuestras carteleras y gracias a Sony Pictures Spain, pudimos disfrutarla con antelación a su estreno (Kin. G. Haro, el maquetador, pide disculpas por el retraso).
En esta nueva entrega, vemos como Alice (Milla Jovovich) enfundada en un súper traje de cuero, en un futuro post-apocalíptico, permanece en su lucha contra los villanos de la Corporación Umbrella.
La acción se desarrolla en la ciudad de Tokio. El mortífero Virus-T de dicha corporación sigue propagándose y causando catástrofes en la Tierra, naciendo nuevas legiones de zombis ansiosos de carne fresca. La única esperanza de la raza humana por la supervivencia es Alice, que junto a varios de sus amigos y aliados luchará para salir de las instalaciones recónditas que tiene Umbrella, donde ahora la tienen retenida.
Paul W.S. Anderson después de dirigir la nueva adaptación al cine de la legendaria novela de Alejandro Dumas, “Los Tres mosqueteros”, también en 3D , y donde contó también con la actriz Milla Jovovich, vuelve a encargarse de la dirección y del guión de ésta entrega de la saga Resident Evil.
La música del film corre a cargo del grupo de electrónica “Tomandandy” y resulta muy bien acoplada con la excitante acción de la película, dando percepción a videojuego.
Milla Jovovich y Li Bingbing en Resident Evil Venganza

Con bastante premura, Anderson, nos presenta una continuación de Resident Evil 4: Ultratumba (2010), y lo hace con unos impactantes efectos especiales y una Milla Jovovich portentosa, transmitiendo frialdad cuando se requiere, en las luchas violentas, y emoción cuando se trata de sacar a relucir sus sentimientos.

Envolvente y absorbente con su belleza visual, hay escenas verdaderamente extraordinarias y desde que arranca la primera secuencia, tu retina vislumbra un espectáculo de imágenes que parecen hacerse reales y vienen hacia a ti (te salpica directamente la sangre). Su ritmo es vertiginoso, no dejándote casi respirar y ni retirar la vista de la pantalla, como si estuvieras en el propio juego, y tu fueras su protagonista.
Sienna Guillory como Jill Valentine en Resident Evil Retribution
Del trabajo de sus secundarios, resaltaría el de Sienna Guillory (Eragon, La Máquina del tiempo), como Jill Valentine, y el de Li Bingbing en el rol de Ada Wong.
Resident Evil: La Venganza, resulta amena y ofrece lo que pienso que sus seguidores están esperando: derroche de acción, excelentes batallas usando disímiles artes marciales, kick-boxing , matanzas, de muertos vivientes y criaturas y algún que otro sobresalto. 
Por supuesto, totalmente recomendable su visualización en 3D.

Archivado como: 

Compartir

11 comentarios

  1. No soy muy de pelis de zombis, mundo post-apocalíptico y todo eso, pero algo tendrá esta saga cuando ya es la quinta película que ruedan…
    Enhorabuena por la crítica =)

  2. Se estrena la quinta película a la vez que sale su sexto juego en consola y mi opinión tanto para el juego como para la película, que aún no he visto pero basta el trailer para ver como continúa en la misma línea en decadencia que las anteriores, es la misma:
    Resident evil ha caído en las garras de la acción desenfrenada y exceso de efectismo, eso esta muy bien para las nuevas generaciones de seguidores de la saga, pero para los que disfrutamos de los primeros juegos… De sus puzzles… De sus agobiantes y aterradoras ambientaciones, de como se te ponían las manos frías de la tensión ante aterradores jefes finales… Echamos muy en falta que resident evil este en las antípodas del terror psicológico, del miedo cayendo en una repetitiva Milla que ha encontrado el filón junto al director, que casualmente se trata de su marido.
    Supongo que será una película visual y entretenida pero desde la 1 lo cierto es que la saga ha ido a peor cayendo en un sinsentido argumental que nada tiene que ver con el juego…
    Personalmente me declaro incondicional de los tres primeros juegos y de ninguna de sus películas, para mi la película más fiel a un videojuego es Silent Hill, otra saga de videojuegos en constante declive también, pero que al menos logro una primera parte a la altura de sus primeras entregas en playstation.
    Lo que hace que este contando los días hasta que se estrene su segunda parte a finales de octubre, cosa que no he hecho con esta quinta entrega en el cine de resident evil que para mi aparece en carteleras como el crecimiento de las setas… En excesivo número y sin el mayor mérito…
    Gracias por la crítica, que pesé a mi desacuerdo ha despertado mi curiosidad…

  3. ¡Hola Virginia!. Lo primero de todo, gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión. Si te gustan los buenos efectos especiales y máxima acción, es muy entretenida de ver. A mí personalmente, me gustó más de lo que esperaba. ¡Un saludo!.

  4. ¡Hola Agustín!. Gracias por tu gran aportación y visión acerca de la saga y de los juegos en lo que se basa. Personalmente, me dejé envolver durante el tiempo de duración de la cinta, porque sentir en tu propia piel esa estrepitosa acción, los efectos visuales y el ritmo que nunca se pierde, consiguió mantenerme bien pegada a la butaca y disfruté durante todo su metraje, sintiendo que me había parecido hasta a poco y quería más. Si la ves, me encantaría que me dejaras tu valoración acerca de ella. ¡Un saludo!.

  5. ¡Hola Serreina!. Si te animas a verla, te la recomiendo en 3D, yo disfruté mucho por como juegan con escenarios tridimensionales, el sentir que un zombie casi se sale de la pantalla, que te salpica la sangre, y las luchas, también son visualmente espectaculares. Al menos se hace una película amena y entretenida ¡Un saludo!.

  6. Tuve la oportunidad de asistir a este fims, en la sala "Sony" la verdad es que fué una gozada verla allí, puesto que el 3D se mulitiplicaba por veinte…los efectos eran asombrosos e impactantes,no es el tipo de pelicula que iría ver, pero ahora me alegro de haber asistido, porque parecía todo tan real… que es como que en algunas secuencias te encontrabas dentro del entorno como un personaje más, así que película futurista en la que la fantasia se vuelve realidad para el espectador. Buena crítica.

  7. Creo que es un puntazo la imagen, muy bien lograda. Estas pelis me encantan, y la protagonista también, una joya del 3D. Enhorabuena por la crítica, muy buena.

  8. ¡Hola Leidy!. Sin duda alguna, la sala exclusiva que tiene "Sony Pictures" en Madrid es una auténtica pasada. Nunca había visto un 3D tan bueno, el sonido es envolvente. Y que hablar de sus enormes y cómodas butacas jajajajajaja, de piel y más grandes que las de los cines Kinépolis, en ellas entrarían perfectamente dos personas. Salimos del cine con la misma impresión, no siendo mi tipo de película, admito que me lo pasé en grande y me entretuvo hasta el final. ¡Un saludo!.

  9. ¡Hola Anómino!. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya parecido una buena aportación mi crítica. Si disfrutas de éste tipo de películas en 3D, no debes de perdértela. ¡Un saludo!.

  10. Para empezar estoy con Agustin que las pelis de la saga nada tienen que ver con los juegos (o casi nada) sin embargo este tipo de peliculas es mejor verlas como las ha visto Cristina, sin haber jugado a los juegos por que sino no las disfrutas, es como la de Doom que al principio mola pero al final cuando quieren que se parezca al videojuego lo estropean y la convierten en una burla mediocre. Este tipo de cine es para amantes del terror sin mas y exceptuando la de Silent Hill no he visto ninguna basada en videojuegos que haga honor a su origen…Para mi pesar no la he podido ver en cines pero la vere sin duda en dvd.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar