Crítica de Hotel Transilvania: Terroríficamente divertida

Crítica de la película Hotel Transilvania
Gracias a Sony Pictures SpainDe Fan a Fan” pudo disfrutar de su nueva película de animación “HOTEL TRANSILVANIA”, dirigida por Genndy Tartakovsky (Star Wars Clone Wars). El film ha sido doblado por reconocidas figuras del cine y del panorama español como Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez, algunos debutantes en el gremio y otros veteranos en ponerle la voz a personajes de animación. HOTEL TRANSILVANIA llega a nuestras carteleras éste próximo Viernes 26 de Octubre.
El lujoso hotel Transilvania es regentado por el archiconocido Conde Drácula, donde vive con su niñita “Mavis” desde que era un bebé. Su idea es protegerla de la raza humana, al igual que a todos los monstruos que se congregan allí para celebrar la mayoría de edad de “Mavis”, la cual cumple 118 años y recibirá un regalo muy especial de parte de su difunta madre. En la celebración se colará un joven viajero humano que se quedará prendado de la dulce Mavis, un sentimiento que será recíproco y traerá de cabeza al Conde Drácula, no sólo por la imposible relación, sino por lo que supone la entrada de un humano en su hotel para monstruos. Si es descubierto sería su verdadera perdición y perdería toda su reputación.
Es una auténtica gozada disfrutar de historias enriquecedoras y que nos hacen desconectar del mundo real, entrando en un universo de fantasía prendido de humor y aderezado de romanticismo. Hotel Transilvania es una película para el disfrute, tanto de adultos, como de los más pequeños, llena de energía, vitalidad, esplendor por su hermoso estallido de colores.
Review Hotel Transylvania
Algunos de los monstruos que se hospedan este resort terroríficamente encantador
Sobre el guión, escrito entre David I. Stern, Dan Hageman y Kevin Hageman, he visto paralelismos con el título de “El Bosque” de M. Night Shymalan, sobre todo en el sentido de que el Conde Drácula, es un padre que sobreprotege a su hija, y para ello, no titubea en engañarla a través de quiméricos ataques por parte de los humanos.
Visualmente es puro deleite, sobre todo gracias a su magnífico 3D y un estupendo diseño de los personajes animados como Frankenstein y su mujer, Eunice, a los que ponen voz en nuestro país, Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, ambos con mucho encanto y garbo, y sin olvidarnos de la joven vampira Mavis y el despistado intruso humano, Jonathan, a los que doblan la actriz Clara Lago y el cómico Dani Martínez.
Dani Martinez y Clara Lago ponen voz a los protas de Hotel Transilvania
Mavis y Jonathan flirteando en el hotel Transilvania
Claro Lago conecta a la perfección con su personaje, con grandes ojos y aspecto seductor, es la voz perfecta para que cobre vida, aunque el lucimiento total es el de Santiago Segura, como “El Conde Drácula”, que se mueve como pez en el agua por éstos lares, un auténtico maestro en cuanto a registros se refiere.
Si quieres viajar y tomarte un descanso o disfrutar de una noche magnífica de Halloween, vente para el Hotel Transilvania, seguro que no te arrepentirás.

Archivado como: 

Compartir

19 comentarios

  1. Me encanta el aire tan colorista que muestra esta peli, que cuando vi el segundo trailer me acabó de conquistar. ¡¡Tiene pinta de estar divertidísima!! Gracias por esta reseña ^^ 1besito!

  2. Tiene buena pinta, aunque también he leído por ahí, que no es tan divertida, a ver si la veo y puedo juzgar.

  3. No se por que será… Pero cualquier película de animación que no tiene el sello de Pixar… Goza de menos credibilidad… Será porque se ha abusado en exceso de hacer películas de animación que quizás únicamente con tal pretexto han descuidado el argumento. Finalmente si no es Pixar, sabes que verás una película "vistosa" pero simplona, con un par de bueno momentos y finales previsibles.
    Aunque leyendo esta reseña y con la que esta cayendo, la idea de disfrutar de una película que consiga distraerte y divertirte suena genial.
    Parece que vamos cambiando las ideas que inculcamos en las películas infantiles que ya iniciara Monstruos S.A. De qué la realidad no es tan sencilla… Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos… Y que no se puede juzgar por la apariencia.. Y hasta un monstruo tiene su corazoncito.
    Gracias por la crítica.

  4. Me acuerdo de una serie de dibujos q se llamaba "La pajareria de Transilvania"la verdad es que era una serie graciosa,no se si tendra que ver algo esta pelicula pero tiene buena pinta.

  5. Habrá que verla, sobre todo para comparar con el cine de animación americano, que es verdad que tenemos a Pixar (con razón) en lo más alto, pero hay vida más allá. Además escuchar a Santiago Segura en el doblaje puede ser bastante gracioso…

  6. Pues a mí me escama de entrada, y no sólo por la presencia en el elenco español de "actores de doblaje" (así entre comillas) que no tienen ni pajolera, algo tristemente habitual en el cine de animación que se estrena aquí, sino también porque el productor es Adam Sandler (chistes de pedos garantizados) y el director es el mismo que perpetró el largo de las Supernenas. Si me animo a ver esto será en V.O., eso fijo.

  7. Pues aunque no sea de Pixer pienso verla, y con respecto al doblaje, me parece genial y "fresco" el aire de familiaridad que les pueden dar, me gusta reconocer las voces en los presonajes y maxime si entre ellas esta la de Santiago Segura, que me gusta mucho… Gracias Cris por tu critica, te entran mas ganas aun de verla.

  8. ¡Hola Marikiya! Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario. A mí también me atraía mucho y he de decir que cumplió mis expectativas sobradamente. ¡Un saludo y espero verte mucho más por aquí!.

  9. ¡Hola serreina!. Es divertida y entretenida. Hay personajes con una especial gracia y salero. Te hace pasar un buen rato. Cuando la veas me encantaría conocer tu opinión. Muchas gracias por pasarte y dejar tu impresión. ¡Un saludo!.

  10. ¡Hola Agustín!. Pues sí, aquí vemos a los monstruos desde otra perspectiva. Para ellos, nosotros somos la amenaza. Si nos ponemos a pensar, si que tiene un mensaje sobre los valores y sentimientos, sobre lo que es prejuzgar sin conocer. Todo ello, es un limpio y transparente mensaje que llega a los más peques y también al público adulto. Como siempre, muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. ¡Un saludo!.

  11. ¡Hola Javichu!. La verdad es que lo desconozco porque no he visto la serie que me comentas. Desde luego que "Hotel Transilvania" es una peli para todos los públicos, llena de armonía, color y buenas vibraciones. Si un día te encuentras alicaído, es la mejor terapia. Disfrutar de una película entretenida divertida y desconectar del mundo exterior. Ojalá la fantasía se volviera realidad, el cine lo consigue, es pura magia. ¡Un saludo y gracias por comentar!. Espero verte habitualmente por aquí y contar con tus opiniones.

  12. ¡Hola Virginia!. Desde que vi por primera vez el trailer de esta película me llamó la atención. Y cuando tuve la oportunidad de verla, no me defraudó en absoluto, cumplió mis expectativas. Sí, te la recomiendo. ¡Muchas gracias por siempre comentar y un saludo! .

  13. ¡Hola Leo!. Tu opinión es totalmente respetable, aunque no la comparta.Pese a que algunos de los que prestan su voz se estrenan en el cometido, han sabido darle la gracia y vigorosidad necesaria que requerían los personajes. No obstante, cuando la veas, espero que me dejes tu valoración de nuevo, en la entrada de la crítica. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!.

  14. ¡Hola Marilou! Agradecerte que siempre aportas tu visión y valoración sobre las críticas que escribo. No sé si ya la habrás visto, pero me encantaría que una vez la vieras, volvieras a comentar con tu impresión y a ver si coincidimos. ¡Un saludo!.

  15. ¡Hola Elena!. Me alegra que mi crítica te incite aún más para querer verla. A mí personalmente, me gustó mucho el trabajo de doblaje. Santiago Segura lo hace genial siempre. Pero Alaska y Mario Vaquerizo están sensacionales y tiene mucha gracia reconocer sus voces en los simpáticos y divertidos personajes de la película. A ver cuando la ves y me cuentas. ¡Muchas gracias por siempre comentar y un saludo!.

  16. ¡Hola Qterror!. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Espero verte mucho más por aquí. ¡Un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar