NOTICIAS

20 de septiembre de 2012

¿Escribiría George R.R. Martin para Marvel Cómics?

George R.R. Martin quiere escribir para Dr. ExtrañoComo si aun no tuviera suficiente trabajo con terminar su saga "Canción de Hielo y Fuego", y dedicarse a las labores de promoción y supervisión de su obra, George R.R. Martin aun se permite el lujo de especular sobre la posibilidad de escribir para una serie del Universo Marvel, eso sí, dejad de fantasear con ver a Spiderman o al Capi con guiones de este famoso escritor, ya que Martin ha dejado muy claras sus condiciones para trabajar en la casa de las ideas.

Según declaro en una reciente entrevista al programa MTV Geeks, su personaje favorito de Marvel siempre ha sido el Dr. Extraño y si alguna vez le propusieran trabajar en un comic, la historia estaría protagonizada por el Hechicero Supremo. Si bien es algo que puede resultar posible y muy viable (seguro que Marvel está deseando de relanzar este personaje bajo la tutela de Martin), el aclamado creador de "Juego de Tronos" especifico una serie de condiciones bastante particulares:

No sé exactamente cual sería el ángulo exacto de mi historia, pero si puedo asegurar que me divertiría mucho escribir sobre el Doctor Extraño, el maestro de las artes místicas. Antes de hacerlo, tendría que reunirme con mis abogados y los de Marvel para elaborar un contrato blindado donde se exponga que todo lo que haga en dicha historia pertenecería a la continuidad habitual, que nunca sería una historia retroactiva, ni que se vería afectada por algún reinicio.

Siempre he odiado los reinicios, y el hecho de que un escritor nuevo entre en la historia no invalida lo que hiciera el autor anterior con los personajes. Si mi amor por el Dr. Extraño me llevara a escribir sobre el personaje, estaría ambientado en la misma dimensión donde siempre existió.

Personalmente lo separaría del resto del Universo Marvel, ya que no encaja en grupo ni en ninguna de esas cosas. Es un tipo al que ni siquiera deberían conocer el resto de héroes que viven el Universo Marvel, ya que él se encarga de proteger nuestro mundo de fuerzas y peligros con los que Spider-Man y los Vengadores ni siquiera sueñan.

Es nuestra defensa contra Cthullu, los antiguos y Dormammu. Stan Lee y Ditko lo crearon de esa manera y era cuando el Dr. Stephen Extraño se encontraba en su mejor momento.

Es evidente que Martin podría acarrear unas estupendas ventas a Marvel, pero conociendo lo dados que son (igual que en DC) a todo tipo de reestructuraciones, creo que es poco probable que acepten dichas condiciones, con lo cual desde aqui solo me gustaría decir una cosa:

SEÑOR MARTIN DEDIQUESE A LO SUYO...Y RECUERDE EL DICHO... QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA...ASI QUE CENTRESE NO VAYA A SER QUE NOS DEJE CON LA HISTORIA, LA QUE USTED SABE, SIN TERMINAR.


6 comentarios:

Alex dijo...

A mi no me parece mal, pero que termine Canción de Hielo y Fuego, eso sí, que aunque no haya leído los libros (aún) estoy enganchadísimo a la serie.

DrAo dijo...

Muchos planes tienes este Martin por hacer, pero a ver si no estira la pata ante de tiempo, espero que no, pero es que es bastante mayor ya... Y personalmente no creo que se cuide mucho...

Gabriel Soprano dijo...

La verdad, me parece que se le subió a la cabeza un poquito la fama que surgió a partir de Canción de Hielo y Fuego. Me parece muy exigente. Si alguno tuviera la oportunidad de escribir de un personaje tan carismático como Extraño, no pondría tantas trabas, sino que daría las gracias. A este tipo le veo juntándose con Neil Gaiman para seguir con la serie de 1602.

Kin G. Haro dijo...

@Alex: a mi me parece igual, que termine primero y luego que haga lo que le de la gana

Kin G. Haro dijo...

@DrAo: ese es el miedo de mucha gente, cada vez que se come una pata de cordero se nos ponen los vellos como escarpias.

Kin G. Haro dijo...

@Gabriel Soprano: es exigente porque tiene a todo el mundo comiendo de su mano actualmente, sino, ya hablariamos.

Aprovecha su situación y no lo veo mal. No me importaria que se uniera con Gaiman en la continuación de 1602, la verdad...

Un saludo y gracias por comentar.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *