5 series animadas basadas en éxitos cinematográficos

Serie animadas de nuestra infancia: Títulos basados en éxitos de cine
Teniendo en mente continuar la sección «Series animadas que cambiaron mi infancia«, he decidido empaquetar algunas series según su temática, y aunque la esencia de este post será la misma que esas entradas que apuestan por la nostalgia, hoy hablaremos de cinco series que tienen un vínculo en común: las cinco nacieron tras un éxito en cines.
Este será el primer volumen, y aunque estoy a la búsqueda de mas (tengo una buena lista), habrá que esperar e intercalar otros recopilatorios antes de que me decida a publicarla.
De momento os traigo cinco (en la próxima entrega llegaran «Robocop» y algunas mas) títulos que seguro que los que nacisteis en los ochenta o alrededor recordareis por su presencia en distintos canales televisivos.
'Rambo' la serie animada

Rambo: The Force of Freedom (1986)

Con claras influencias de los dibujos animados de G.I. Joe llegaba a televisión la adaptación animada de las aventuras de Rambo, uno de esos héroes duros de los años 80 que aún siguen en la mente de todos los que vivimos esa época.
Compuesta por la friolera cantidad de 65 capítulos, este show integraba al personaje creado por David Morrell en un equipo multirracial y multicultural en el que tenían cabida miembros del ejército de orígenes afroamericanos, asiáticos e indios.
Si bien los protagonistas principales eran Rambo (casi nunca se le llamaba por su nombre de pila), el coronel Trautman, Edward «Turbo» Hayes, y Katherine Anne «Kat» Taylor, su gran cantidad de episodios propicio la aparición (lógica para una serie que aprovecharía bien el merchandising) de una gran cantidad de aliados y enemigos, estando estos últimos integrados en una organización terrorista llamada SAVAGE.
La recuerdo con cariño debido a la fama que Rambo tenía por la época, y aunque a día de hoy ya no puedo ser objetivo con su calidad, debía ser bastante buena para llegar hasta una cifra de episodios tan alta.

'Teen Wolf' La serie animada

Teen Wolf (1986)

Pese a que la secuela de Teen Wolf fue protagonizada por otros actores, y se encontraba bastante alejada de la película original protagonizada por Michael J. Fox, los personajes creados para aquella simpática película de hombres lobos siguieron vivos durante bastante tiempo gracias a sus 21 episodios (cada uno de 30 minutos) de vida.
La serie animada mostraba ciertas diferencias respecto a la película, y aunque era muy divertida, estaba basada en un formato destinado a morir desde que se inició.
La trama se olvidaba un poco del film original, y aunque en la película Scott Howard había revelado su identidad como hombre lobo, la serie giraba en torno a su integración en el instituto y sus intentos por mantener en secreto sus orígenes licántropos.

'Cazafantasmas' La serie animada

Los Cazafantasmas (1986)

Estrenada con el apodo «Los Verdaderos Cazafantasmas» para diferenciarla del plagio encubierto que hizo Filmation (me refiero a la serie de Cazafantasmas protagonizada por dos tipos, un mono y un coche poseído), la serie animada de Cazafantasmas amplio el universo creado por Ivan Reitman mostrándonos una cantidad asombrosa de amenazas que podrían haber sido llevadas al cine.
Considerada una de las mejores 100 series animadas de la historia de la televisión, «The Real Ghosbuster» se prolongó durante 147 episodios y adapto las aventuras de estos científicos de lo paranormal para que fueran disfrutadas por niños y adultos.
Como curiosidad, y como mandaban los cánones de la época, se diseñó una especie de mascota para el grupo, que en este caso sería el fantasma verde que pone pringados a los Cazafantasmas en la primera cinta.
Bautizado como «Moquete«, este personaje tuvo bastante importancia en la trama, y provoco incluso un cambio de título a partir de la 4ª temporada.
Es una serie que siempre he querido recuperar, y de su época de prestigio recuerdo tener una especie de tapiz (realizado con tela de una sábana de la serie) al lado de mi cama durante muuuucho tiempo

'Karate Kid' La serie animada

Karate Kid (1989)

Aunque posiblemente el movimiento de la grulla sea uno de los ejemplos más chorras de karate que existe, hay que admitir que todos los que tenemos cierta edad hemos limitado a Ralph Macchio en alguna ocasión, y tras tres películas (y una cuarta entrega protagonizada por Hilary Swank) era de esperar que los productores de la época intentaran el salto a la televisión.
La serie animada de Karate Kid giraba en torno a la búsqueda de un pequeño ídolo oriental que dotaba de poderes especiales a sus portadores, y lejos de mostrar a Daniel Larusso y al Profesor Miyagi en torneos, los colocaba siguiendo el paradero de dicho objeto por medio mundo.
La serie tuvo poca trayectoria y tras 13 episodios fue cancelada.
Como curiosidad decir que introducía a una chica oriental para acompañar a Daniel San, y que cada episodio terminaba cuando el «Santuario» (el objeto mágico) escapa por los pelos de los protagonistas.
No era ni buena ni mala, era del montón, pero el hecho de contar con pocos personajes limitaba sus posibilidades de marketing.

'Regreso al Futuro' la serie animada

Regreso al futuro (1991)

La última parada de este repaso recae en la adaptación de «Regreso al Futuro» como serie animada de televisión, y aunque cabría esperar que estuviera protagonizada por Marty McFly (nuevamente un personaje interpretado por Michael J. Fox) la serie sorprendió centrándose en las aventuras de la familia del Dr. Emmet Brown.
Con una duración no esperada (yo le habría dado menos) de 26 episodios, no solo no contaba con Marty, sino que el Delorean hacia su aparición en escasas ocasiones en detrimento de la «Locomotora del tiempo» que veíamos al final de «Regreso al futuro 3«.
Particularmente me parecía bastante aburrida, y aunque tuvo su público, creo que era demasiado insulsa para los 90.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. Me acuerdo de todas y en todas ellas vi algunos capítulos, en unas más que otras pero en esta tongada son bastante malas, se salvan los Cazafantasmas, pero las había mucho, mucho mejores.

  2. @Sr.8.: Cazafantasmas era mi favorita, y claro que habria mejores y peores… pero no he querido entrar en eso… solo es una lista sin rankings

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar