Crítica de TED: Un oso con la marca de Seth McFarlane

TED” nos narra la historia de un niño poco sociable, John Bennett (Mark Wahlberg), que como deseo navideño, pide que su “osito” de peluche, al que llama “Teddy”, cobre vida para que sea su amigo, y así no encontrarse solo.

El film que hoy traemos a colación, es una comedia negra, ácida y gamberra dirigida por el creador de las series “Family Guy” y “American Dad”, Seth MacFarlane, que mezcla realismo con animación y que supone su debut en el cine con una cinta en la que él mismo pone la voz al oso “TED” (en la versión original, ya que la española cuenta con Santi Millán) y además firma el guión junto a Alec Sulkin y Wellesley Wild.
El sello de Seth MacFarlane está presente en toda la cinta dotando al film del humor al que nos tiene acostumbrados, mordaz e irreverente, que os aseguro complacerá a todos los seguidores de la familia Griffin.

El verdadero protagonista de la cinta, es sin lugar a dudas, “TED”, un oso de peluche, al que puede que nos cueste acostumbrados ver en pantalla. Él crece según pasan los años, y habla totalmente como un adulto, siendo por regla general el rey de cualquier fiesta. Un compañero juerguista que determina el nivel de inmadurez de su dueño/amigo/colega, personaje que interpreta “Mark Wahlberg” (Infiltrados, The Fighter), el cual, victima del síndrome de Peter Pan, no puede crecer ni adaptarse a su edad real de 35 años, algo que no ayuda en la relación amorosa con su novia, la bellísima y triunfadora Lori, Mila Kunis (Family Guy, Cisne Negro). Ella está harta de su falta de compromiso y será la que le dé un ultimátum a su novio, dando lugar a toda una serie de peripecias y situaciones hilarantes.
Para el personaje de Lori, no nos extraña que MacFarlane contará con la actriz Mila Kunis, famosa por ponerle la voz al personaje de Meg Griffin, en la serie de animación, Family Guy (Padre de Familia)

Como curiosidad, hay que destacar la aparición especial en el film, de la gran cantante y compositora Norah Jones, interpretándose a sí misma en este film para el que también compuso una pieza de la banda sonora titulada “Everybody needs a best friend”, que aparece en los créditos iniciales.

La soundtrack está compuesta por Walter Murphy, aunque aparecen, entre otras, grandes hits, como “Flash´s Theme” de The Queen o “Come Away With Me” de Norah Jones, la canción que la hizo famosa mundialmente.
Para finalizar, decir que la película que nos ocupa, está hecha para desconectar de nuestro mundo real, sin más pretensiones, y si lo que quieres es pasar un buen rato, entretenido, divertido y eres de los que siempre soñaste con que tu osito cobrase vida (no a lo “Toy Story”) y que fuera un friki de las series, organizara fiestas a lo bestia y fumara en pipa de agua, ésta es sin lugar a dudas, tu película.

Archivado como: 

Compartir

20 comentarios

  1. Yo iré a verla en cuanto se estrene, que tengo entendido será la semana que viene.
    ¿Cómo la has visto ya?

    Por cierto, me alegra que todas las críticas que he leído hasta el momento sean positivas

  2. Dr. Gonzo: si te fijas al principio del post veras que esta escrito por Cristina Ruiz, una de mis colaboradoras en Madrid.

    En la capital han habido varios preestrenos, y como ella pudo ir, pues os traemos aqui la critica.

    Yo pensaba que iba a ser un rollazo, pero parece que se podran echar unas risas.

  3. bueno… pues he leido la critica y creo que la veré… digamos que no es el tipo de cine que me gusta, pero hay que ver de todo. Y si se trata de ver una peli entretenida pues mejor que mejor.Me fio de la critica en la cual deja claro el tema y lo puedes obtener.

  4. @Anonimo: A Cris ( y lo digo porque lo he comentado con ella) se le ha pasado comentar que vio la version original, y que en la española el doblaje de Santi Millan es un poco de chiste. Aparte de eso creo que todo es acertado y que la peli ofrecera lo que nos presenta en el trailer.

  5. @Serreina: esto sera como un capitulo de lo mejor de Padre de Familia y similares, pero con imagenes reales.

  6. Hola a todos!! Aun no he visto esta pelicula (no es del estilo que haga que vaya al cine me gustan mas de accion, aventura o terror), pero viendo esta critica te dan ganas de verla, Cris eres única para despertar mi curiosidad en una pelicula y eso que ya me la habia resumido mi hijo cuando la vio tambien…!!

  7. Estoy tontalmente de acuerdo con la crítica. Aunque sinceramente las voz traducida en castellano a mi opinión hace perder un poco. Esperaremos al DVD para ver las voces originales. A los lovers de padre de familia invito a que la vean. Por cierto donde podemos comprar un osito de estos….

  8. ¡Hola Dr. Gonzo!. En contestación a tu pregunta, como ya te indicó Kin G. Haro, tuve la oportunidad de asistir a un preestreno de la película "TED". Si vas a verla te la recomiendo en versión original subtitulada (yo la he visto así), más que nada porque he visto el trailer con el doblaje al castellano y no me parece ni la misma película. ¡Un saludo y gracias por tu comentario!.

  9. ¡Hola Anónimo!. Sí, la película está divertida, tiene el humor característico de Seth McFarlane.Se puede decir que es una propuesta diferente, no es la típica comedia. Y eso de ver un osito de peluche parlante, con tanto morro y desfachatez tiene su aquel. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  10. ¡Hola serreina! Sí, ésta película no hay que perdérsela. Te pueda gustar más o menos el humor de McFarlane, tiene su encanto y seguro que no te deja indiferente. ¡¡Gracias por comentar y un saludo!!.

  11. ¡Hola Nariam!. Pues sí, es una película para pasar un buen rato, seguro que te echas unas risas. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  12. ¡Hola Elena!. Pues creo que ésta película te va a gustar, a pesar de que te llamen la atención más otros géneros. De acuerdo que es el mismo humor de Seth McFarlane, (No sé si te gusta "Padre de Familia") pero es una propuesta diferente, no es la típica comedia simplona, que no te aporta ninguna novedad, la mezcla de realismo con ficción, el oso TED es un verdadero crack!!. Ya me contarás cuando la veas. Muchas gracias por comentar y un saludo!!.

  13. ¡Hola Rubén!. Muchas gracias por tu comentario y espero tu opinión cuando hayas visto la película. ¡Un saludo!.

  14. ¡Hola LUGHT_ALACANT!. Creo que no están a la venta jajajajaja, aunque habrá que probar a pedir un deseo. Me alegra coincidir contigo. Gracias por tu comentario. ¡Un saludo!.

  15. Me gusta mucho "American dad", tengo curiosidad por ver lo que puede dar el humor de Seth MacFarlane en una pelicula. De hecho, me gusta tu critica Cristina, es muy completa!

  16. ¡Hola Marilou!. Pues si te gusta mucho "American Dad" te va a gustar seguro la peli de "TED". Espero que me des tu opinión cuando la hayas visto. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya parecido completa la crítica. ¡Un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar