Crítica de El Amigo de mi Hermana

Otro estreno que llega a nuestras carteleras españolas esta semana y que viene avalado por su gran éxito en las secciones oficiales de los festivales de Toronto, Sundance y Tribeca 2012 es sin duda alguna este film, de titulo «El Amigo de mi Hermana» (Your Sister´s Sister en versión original), que hoy os traigo por aquí.
La cinta, de sello independiente, está dirigida por Lynn Shelton autora de Humpday y My Effortless Brilliance..
Todo arranca con JackMak Duplass ( The League Serie, Humpday) – que acaba de perder a su hermano Tom. Su mejor amiga y ex novia de su hermano, Iris, – Emily Blunt (El Diablo Viste de Prada, La joven Victoria) – , le entrega las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, pensando que es lo mejor para poder sosegar su dolor y desconectar de la vida mundana, pero todo se complicará cuando se tropiece allí con la atractiva hermana lesbiana de Iris, HannahRosemarie DeWitt (La boda de Rachel, The Company Men) – que precisamente se encuentra allí para olvidar su reciente ruptura con su pareja de siete años. Cuando Iris aparece al día siguiente en la cabaña todo empieza a tornarse de manera diferente…
Lo que “a priori” puede parecer la típica tragicomedia romántica (sobretodo por el título de la cinta), es en realidad un film profundo, lleno de expresividad, de connotaciones sentimentales, vínculos de amistad y familiares. Rezuma optimismo, sin rozar la ñoñería y hace que desconectemos del mundo exterior, para adentrarnos en la profundidad de sus paisajes, su hermosa fotografía y sus diálogos intensos y naturales. Es como si nosotros mismos, fuéramos los que viajáramos a ese lugar para reencontrarnos y autodescubrirnos.
Lo que más engrandece ésta película es que con sólo tres personajes principales, dos escenarios diferentes y un bajo presupuesto, en la que se rodó ésta película independiente, en apenas 12 días, el resultado conseguido es de factura perfecta.
Todos nos podemos identificar de alguna manera y empatizar con cada uno de su trío protagonista, llenos de imperfecciones, pero abiertos, desnudos ante las vicisitudes de la vida, a las complicaciones que nosotros mismos nos procuramos, el poder de una decisión a tiempo, el ser humano tiende a intrincar lo más sencillo, y de un mundo, hacemos un universo.
El amigo de mi hermana”, es pura belleza visual e intelectual, enriquece nuestras mentes, nos hace reflexivos, y pasamos el proceso de cada uno de sus integrantes en el círculo. De diálogos espesos inteligentes y brillantes, nos brinda una hora y media, que se esfuma en nada.
Analizando a elenco protagonista, tanto las feminas, Emily Blunt y Rosemarie DeWitt están excelentes en sus interpretaciones. Su lazo filial es totalmente verosímil y nos vemos en cada una de ellas, no intentan hacernos creer que una es mejor que otra, nos habla de realidad, no existen los extremos, existe la transparencia, las emociones. Mark Duplass cierra el triángulo amoroso y lo hace dejando una interpretación destacable, posiblemente enamore a más de una/o por su enorme facilidad de palabra, su comprensión y su transparencia. Éste actor es además de director y productor de cine y televisión, cantante de la banda de rock “Volcano, I´m Still Excited!!”.
No podemos concluir ésta reseña, sin mencionar su notable banda sonora que corre a cargo de Vince Smith y con Band of Horses On My Way Back Home”, como tema central de la cinta.
Pienso al igual que la revista “Rolling Stone”: No puedes sacártela de la cabeza.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. Ciertamente todo lo que pone en esta crítica es real, yo he visto la película y me encantó, por la naturalidad con que trata el tema lésbico. Da la sensación de que puede ser tu propia hermana, todo ello aderezado de un trío lleno de gancho, que hace el films ameno y que no despegues los ojos de la pantalla, buenísima película para preciosa película, no hay que perdérsela.

  2. ¡Hola Leidy!. Gracias por comentar. Me alegra coincidir en nuestra visión acerca del film. La película es una auténtica delicia para los sentidos…Totalmente imprescindible y 100% recomendable. ¡Un saludo!

  3. Muchas gracias por vuestras sugerencias. Espero que sea buena. No tenía pensamiento de verla y la verdad es que con vuestro comentarios me habėis animado.

    Muchas gracias.

  4. ¡Hola LUGHT-ALACANT!. Gracias a ti por pasarte por aquí, dejar tu comentario y seguir el blog. Cuando la veas, me encantaría que dejaras tu impresión sobre la misma. A mí personalmente me ha enamorado. Ésta es una de las pelis que espero formen parte de mi filmoteca particular. ¡Un saludo!.

  5. ¡Hola serreina!. Ya me contarás cuando la veas, pero si te ha gustado La Pesca de salmón en Yemen, está te gustará más aún, ésta la veo muy superior a la otra. ¡Muchas gracias por tu comentario y un saludo!.

  6. He esperado a ver la peli para comentar, y hoy al fin lo he hecho. Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. La historia es original y atrapa, los personajes están muy pulidos y sus intérpretes más. ¡¡Qué grande es el cine independiente!! =)

  7. ¡Hola Virginia! Me alegra que me hayas dejado tu visión acerca de la cinta y que coincidamos y nos haya gustado por igual. ¡¡Larga vida al cine independiente!!. Auténticas historias, naturales e intimistas aderezadas con buena música. ¿Qué más se puede pedir?. Muchas gracias por dejar tu comentario y un saludo!.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar