Crítica Express: Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Teniendo en cuenta lo que me gusto «Los Cronocrímenes«, y con la mente puesta en la adaptación del cómic «Supercrooks» de Mark Millar que Nacho Vigalondo tiene pendiente, me dispuse a ver esta curiosa cinta protagonizada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces y Raúl Cimas, de la que gustándome, entiendo que pueda ser difícil de digerir para la mayoría de los espectadores.
Sin ánimo de reventaros parte de la trama de la película he de decir que no veréis ningún alienígena en toda la película, y que pese a estar ambientada en una «supuesta» invasión extraterrestre, estamos ante una comedia romántica a la española que gustara sobre todo a los seguidores de Muchachada Nui y demás series dotadas de ese humor absurdo que particularmente tanto me gusta.
Personalmente creo que es un film que resultara extraño a la mayoría de los telespectadores, y lejos de centrarme en el hecho de que muchos se sentirán un pelín estafados por la falta de «extraterrestres» he de decir que esta cinta de Vigalondo, es básicamente un ejercicio en el que vemos hasta donde es capaz de llegar la gente para tapar una infidelidad.

Te asomas por la ventana y zas… en toda la boca

Lejos de eso, poco más puedo aportaros. El film es sencillo, goza de un presupuesto bajo y bien utilizado, y hará que te rías si eres uno de los acólitos de este «subgénero del humor«.

Particularmente he de admitir que la he disfrutado, pero me andaría con cuidado antes de recomendarla al público en general.
Lo mejor: Raúl Cimas y Carlos Areces son la leche
Lo peor: se hubiera agradecido al menos a un tío disfrazado de alienígena para que el absurdo fuera aun más grande.

Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Archivado como: 

Compartir

9 comentarios

  1. A mí me encantó, como todo lo que ha hecho Vigalondo, que ya puedo considerarlo mi director español favorito.
    La película es en realidad un continuo homenaje a La invasión de los ultracuerpos y La Cosa, ya que la paranoia de los protagonistas se basa en la incógnita de si alguno de ellos puede ser un alien que haya adaptado la forma humana.

    El 99% de las reseñas que he leído de esta película se menciona ese humor absurdo a lo Muchachada Nui, sinembargo a mí no me parece para nada que la película tenga ese humor tan particular.
    Realmente es una comedia bastante costumbrista acerca de las relaciones amorosas y los problemas, engaños, malentendidos y sacrificios que estas pueden ocasionar, con el aliciente de que fuera se está llevando a cabo una invasión extraterrestre.
    Para mí se trata de un humor muy inteligente y bien construido a partir de las mentiras de los protagonistas, pero no veo rastros de humor absurdos por ninguna parte.

  2. Dios mío de mi vida, gente que le ha gustado esta cinta… vale no sigamos ya que a mi me pareció, lenta, aburrida y tediosa, mal llevada y planificada un intento de nos que cosa. Pero sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi no me pillan otra vez para ver algo así y no es por que no me guste el cine español, pero en ocasiones se me quitan las ganas de ver nada de esta gente

  3. La primera mitad está bien, luego empieza a flojear y termina de una manera que no sabe ni como hacerlo, perdiendo la frescura inicial de la película.

  4. @Dr. Gonzo: Ejemplo de humor en plan muchachada Nui: Carlos Areces con la pancarta de "JULIO FOLLA CON JULIA" y el megafono tirando pelotas…

    Es humor inteligente, pero tambien bastante absurdo y surrealista.Claro esta… en mi humilde opinion…

  5. @Sr.8: admito que no es una peli para todos los publicos, pero en la variedad esta el gusto.

  6. @Machete: si que es cierto que en cuanto Raul Cimas se va del piso la cosa decae, pero aun asi hay que admitir que Vigalondo es un director/guionista con dos pares por atreverse a filmar una cinta asi.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar