Crítica Express: Blancanieves y la leyenda del Cazador

Estrenada con poco tiempo de diferencia (horas diría yo) frente a la cartelera de los USA, Blancanieves y la Leyenda del Cazador supone un entretenimiento aceptable como blockbuster de verano, y aunque cuenta con un trío de protagonistas que interpretan de forma sobresaliente a sus personajes, una fotografía impresionante y un acabado técnico digno de las mejores producciones, no se puede decir lo mismo de su guion.

Carente de alma propia, esta versión actualizada de Blancanieves carece de la épica que intentaba vendernos a través de sus tráilers, y aunque la historia consigue funcionar en conjunto (parte del merito es que nos sabemos de memoria el cuento original) no terminara de satisfacer a un público, compuesto en su mayoría por aficionados a la fantasía, que esperaban algo más de esta historia que contaba con los ingredientes necesarios para convertirse en un film a tener en cuenta en las quinielas de final de año.
Sinceramente he de decir que la cinta me ha dejado totalmente indiferente, y que a pesar de no haberme aburrido demasiado (le sobran pasajes y metraje) ha conseguido hacer que repartiera mi atención entre la trama y algunos fallos que sin duda alguna también llamaran la atención de los espectadores más meticulosos (entre los que normalmente no me encuentro).

Incluso en pleno combate mantiene su típica expresión

Entre dichos errores cabe mencionar la huida inicial de Blancanieves, y como el castillo y su posición se encojen a gusto de la protagonista para mostrarnos un salto al agua desde gran altura, que al final se revela como una prueba digna de parvulario. Eso sin contar con que poco antes observamos a «Blanca» (Kristen Stewart) prisionera en una torre con chimenea, en la que además de recibir madera (durante un buen montón de años) cuenta con un par de piedras que le facilitan mantenerse «levemente» calentita. Pues bien, en esa misma secuencia, la vemos rezando el famoso «padre nuestro«, algo que si bien podría ser «compatible» con la época, no deja de ser llamativo por quedar tan fuera de lugar en esta historia donde imperan la magia y los elementos fantásticos ajenos a la religión.

Los enanos que podrían haber sido la contrapartida cómica, aportan bien poco a la historia, y
han sido una imposición para que el film fuera más fiel a la historia original

Muy significativo resultan también el hecho de que en el reino donde ocurre todo, y en un espacio de pocos días (uno de los prisioneros de la reina es liberado y llega rápidamente al castillo de «la resistencia») podemos observar una variedad de climas y territorios que van desde los pantanos, los pueblos de pescadores, las montañas heladas (en las cuales aparece un abrigo a la medida de Blancanieves) e incluso un bosque mágico con un verde digno del mejor Betis, y cuyos habitantes animales tienen un serio problema de vegetación cutánea.

Eso sin contar con uno de los asedios más desastrosos que he visto a un castillo, y algunos fallos más en los que no merece la pena perder el tiempo.
Excluyendo estos detalles, hay que resaltar la falta de una trama romántica, la cual, aunque se intenta implementar con la introducción de un supuesto príncipe azul (un hijo de barón en este caso), no consigue convencer a nadie, sobretodo si tenemos en cuenta que el mencionado cazador (Hemsworth), co-protagonista en la historia y en el titulo, también parece que desarrollar algún tipo de interés romántico confuso, que al igual que la historia, ni convence ni satisface.
Aun así el film se puede ver fácilmente, y aunque no durara mucho en nuestra memoria, resulta un entretenimiento agradable para pasar el rato en estas jornadas calurosas del año.

Corregidme si me equivoco, pero creo que este troll esta en un escenario diferente que al que vemos en la película.

Lo mejor: Los efectos especiales (me encanto el troll, tanto por su diseño, como por estar camuflado en un puente) sin lugar a dudas, y una Kristen Stewart, que pese a seguir mostrándose tan sosa como siempre, enseña su perfil más «bello» para intentar competir con una fría e impresionante Charlize Theron.
Lo peor: un guion que no ha sabido sacar punta a una buena idea, y que se queda en la lista de proyectos que podrían haber sido algo especial y se convirtieron en un titulo vulgar. Aunque he dicho que «la Stewart» se muestra más guapa que nunca, he de protestar por su insistencia al repetir su expresión de «oler a pedos», recordandome constantemente a ese recurso interpretativo que Joey Tribbiani utilizaba en Friends cuando olvidaba el guion.
No tengo nada en contra de esta chica, pero me molesta que no sea capaz de cambiar de expresión durante todo el film, cuando hace poco y en la entrevista del Hormiguero 3.0 pudimos observar que pese a su exagera timidez (enfermiza diría yo) es una chica muy expresiva y dada a hacer multitud de gestos y morisquetas.

Ficha Técnica y Sinopsis

Titulo: Blancanieves y la Leyenda del Cazador (Snow Whiter and the Hunstman)
Director: Rupert Sanders
Interpretes: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus)

Duración: 128 minutos

En
“Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la
única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron)
decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que
un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la
joven a defenderse. Por su parte, Sam Clafin da vida al príncipe
hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Archivado como: 

Compartir

14 comentarios

  1. Hola!
    Que horror, nos toca verla la semana que viene. El trailer mira que la vende bien, son unos artistas, tendria que haberse llevado el premio al mejor trailer y no TDKR. Otro timo, vamos.

    Un saludo.

  2. Yo por desgracia fui con mi hija a verla… no es mala es lo siguiente, fallos y errores y si que hay que destacar que Charlize Theron, lo hace muy bien y salva un poco la película, al igual que la estética y los efectos de la misma, pero, a Thor y a la Vampira Gusiluz (ojala la pille pronto Blade) son dos actores que les falta, mucho, mucho, rodaje, aunque Hemsworth, tiene posibilidades de mejorar, la señorita o señora o lo que sea Stewart, creo que o cambia radicalmente o que se saque el palo del culo, no solo por su falta de viveza y expresividad, si no por lo mala actriz que es, pero mala, mala y de guapa tiene lo que yo recién levantado y sin la medicación, no te digo nada y te lo digo todo… que eres muy bueno Kin, o estas más salido que el pico de una mesa, ja, je, ji, jo, ju.

  3. Creo que me voy a esperar a verla en la televisión. En fin, tampoco esperaba gran cosa de ella.

    Un saludo.

  4. Así no me da tiempo a mandarte las críticas, eh, ¿Kin? 😉

    Es cierto, cuando vi la foto del Troll, me dije: "Eso no sale", pero bueno, cuánto metraje hay que desechan en cada película. Yo de hecho creía que el personaje del Troll saldría de nuevo más adelante tras verlo. Total, ya tendrán pensado el "montaje del director".

    Ahora, la opinión. La película es buena. A ver, no es un boom, evidentemente, pero no puedes esperar gran cosa partiendo de una nimiedad de cuento como Blancanieves y los Siete Enanitos. Había que mantener la base argumental, cambiar cosas para adaptarlo a un metraje (excesivo) de más de dos horas y tal. El problema es que la gente tiende a comparar. Ves un trailer y ya todo internet quiere compararla con "El Señor de los Anillos". Seamos serios.

    Lo mejor: Sin duda la Theron, magistral belleza, cuerpo de infarto, mirada que derrite, gestos que aterran y un poco sobreactuada. Pero sólo un poquito.

    Lo peor: un guión bastante plano y la elección de la señora Stewart, obviamente. Esa chica no conoce más que un registro interpretativo. Da igual que la veas de niña en "La Habitación del Pánico" que atormentada por el amor de un vampiro, que montando a caballo y empuñando una espada, que por cierto en ambas lides no tiene ni idea. pero bueno, es la actriz más rentable de Hollywood gracias a que una masa imberbe y adolescente han llenado las arcas de una productora aglutinándose y llenando salas hambrientos de un argumento vampírico vomitivo de primer orden. Ya la bajarán del pedestal, Hollywood es cruel.

    Aún con sus fallos y sus frikadas (¿un padrenuestro en una tierra inventada con trolls y hadas?¿Una chica que vence con un clavo a un tío que por casi dos veces se carga al leñador -perdón- el cazador?) la película mantiene un ritmo bastante aceptable y no aburre en absoluto, pero merecía un final más solemne, tanto en la resolución (esto es, la derrota de la reina) como en el sentido romántico, donde la historia también flojea, no acaba de cuajar.

  5. Vaya!A mí me gustaron mucho los trailers y pensaba ir a verla, qué pena que luego no esté a la altura..Ahora me lo pensaré más antes de decidirme a ir..
    1beso!

  6. @Solitario: El trailer es de los mejores que se pueden ver a dia de hoy, se nota que el director es publicista. No es que sea un timo total, pero si que defrauda al haber levantado tantas expectativas. A lo mejor soy yo, pero tu hija seguramente no le vera tantos fallos (divina juventud)… jajaja Un abrazo.

  7. @Sr.8: no es que sea mala, es simplemente que no esta bien culminada. Coincido en que Sterwar tiene qeu cambiar de registro o lo lleva crudo. En cuanto a que sale guapa, no es coña, a ver no estamos hablando de que este buena, no es ese tipo de tia, pero tiene una cara muy bonita y unos ojos llamativos… y bueno… no estoy salido, pero estoy facil… y mi novia lo sabe jajaja…

  8. @Sergio: lo siento, pero es que hay titulos que no pueden esperar.

    La cinta tendra muchos extras en dvd y blu-ray pero no mejorara el guion.

    A ver yo no he dicho que sea mala, he dicho que no tiene alma y que no aprovecha la oportunidad que tenia, la historia no estaba mal, auqnue es cierto que la gente esperaba una especie de Señor de los anillos (pelicula que esta homenajeada con la escena que copia "la comunidad del anillo).

    Al final los dos decimos practicamente lo mismo, pero yo he sido un poco mas cruel o directo. Un abrazo crack

  9. @Elena:) : No me gusta quitarle a nadie las ganas, y ya sabes lo que dicen de los gustos, pero yo esperaba mas y creo que defraudara a los seguidores de la fantasia. Aun asi tb he de decir que hay titulos mucho peores, como por ejemplo "Caperucita Roja"…

    Os recomiendo que le echeis un vistazo al especial "Blancanieves y otros cuentos actualizados en cine y TV" que publique el jueves, hay titulos para todos los gusto. Un abrazo.

  10. es cierto que la película posee muchos fallos, principalmente lo que ya habeis comentado de la relación romántica no cerrada y la escena del padrenuestro que queda bastante extraña. Y esto no porque transcurra en un mundo con magia si no porque no hay ninguna referencia más a la religión en toda la película.

    Pero la fotografía es preciosa y los actores, aunque necesitan mejorar mucho para realizar interpretaciones más expresivas e interesantes, creo que llevan bastante bien la historia sin desentonar en ningun momento. En definitiva, no es una pelicula memorable pero es entretenida y una buena opción para ir al cine a verla.

  11. Pues es verdad que el trailer promete una historia bien épica… pero viendo vuestros comentarios, me parece que se convertirá en carne de blockbuster y gracias.

    A mí la Theron me parece muy interesante, no me extraña que sea de lo que se salve de la película.

    Saludos!

  12. @Ester: nadie te lleva la contraria, yo ya he dicho que se deja ver y que visualmente es estupenda. Los actores lo hacen bien, excepto la cara de la Stewart que va por libre (aunque cuando va a caballo se la ve que esta acojonadilla).

    Un saludo

  13. @Jolan: es una pelicula de verano con buen presupuesto y un acabo correcto. NADA MAS.No es epica ni tiene buen guion, pero al menos se deja ver.

    La Theron, a parte de estar riquisima, es la que mas matices aporta a la cinta..

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar