The Amazing Spiderman: póster, spot y 25 curiosidades

A falta de tres semanas para el estreno de «The Amazing Spider-man» en nuestro país, Sony sigue apostando fuerte por ella, y tan intensa es su campaña que raro es el día en el que no recibimos novedades, curiosidades, imágenes o clips de videos que nos la mantengan fresca en la mente como uno de los estrenos mas importantes del verano.
Recientemente, la cinta ha aumentado sus expectativas debido a las buenas criticas que ha recibido en los distintos pases de prensa, y aunque hasta que no la vea no me pienso pronunciar, parece que esta sorprendiendo a todos aquellos escépticos (entre los que me encontraba) que no daban ni un duro por un remake tan poco espaciado de la obra de Sam Raimi.
Sea como sea, estoy seguro que el film hará una recaudación estupenda, por lo que sea mejor o peor no influirá en su posible secuela (de la que ya se especula incluso el villano protagonista), ya que como todos sabemos lo importante es la pasta.
Mientras esperamos al 6 de julio intentare no ser muy pesado (ya sabéis que soy comedido), pero creo mas que apropiado dejaros por aquí el primer spot en castellano sobre la cinta, el nuevo y bastante «ñoño» póster, y como extra, una serie de curiosidades que Sony  han publicado sobre la nueva película del trepamuros que se estrenara con motivo del 50 aniversario del personaje.

25 Curiosidades sobre The Amazing Spider-man

Andrew Garfield es un fan de toda la vida de Spider-Man – que recuerda una vieja foto de sí mismo, a los 3 años, vestido como Spider-Man para Halloween.
Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, un personaje clave en la tradición de Spider-Man y el primer amor de Peter Parker. Gwen Stacy hizo su primera aparición en la de diciembre de 1965 The Amazing Spider-Man # 31.
The Amazing Spider-Man daba empleo a más de 1.000 personas.
Andrew Garfield trabajó con el entrenador personal Armando Alarcón seis días a la semana durante seis meses para prepararse para el papel de Spider-Man. Garfield también trabajó con el coordinador de acrobacias Andy Armstrong y su equipo, haciendo trabajo de trampolín, habilidades de baloncesto, artes marciales, trabajo de gimnasia y parkour, así como habilidades para el skate.
Andy Armstrong y su equipo de especialistas mantiene un campo de entrenamiento en un almacén cerca de Sony Pictures Studios, donde Andrew Garfield trabajó con los mejores instructores de varias disciplinas. La bodega presentó varios elementos de los edificios, muros y otros ambientes de la película, que el equipo uso para recrear, ensayar y perfeccionar las secuencias de acción.
• La diseñadora de vestuario Kym Barrett colaboró con el director Marc Webb para realizar su particular visión del traje de Spider-Man, un traje que muestra un Spidey  más delgado y atlético, y con una silueta menos musculosa. Para la inspiración, Barrett imaginaba lo que sucedería si una tela de araña fuera arrastrada por el viento y le envolviera el cuerpo.
• La diseñadora de vestuario Kym Barrett estudio los materiales ligeros y elásticos utilizados por los atletas de Olimpiadas de Invierno y los corredores de bicicletas, entre otros tejidos, con el fin de crear un traje que permitiera las acrobacias especiales que Spider-Man emplea cuando se balancea por Manhattan.
• 56 trajes de Spider-Man fueron creados para la película, incluyendo 17 trajes para Andrew Garfield y sus múltiples dobles de acción. Los trajes varían de estado según dicte la historia.
Barrett utilizó técnicas de impresión que incorporaban las sombras en el tejido del traje, lo que aumenta la naturaleza en 3-D de la cinta, facilitando el trabajo a la persona que lleva el tema de profundidad en esta producción realizada con la actual técnica de grabación en 3D.
Andrew Garfield era ayudado por un auxiliar (Robert Moore) durante 20 minutos, cada vez que tenía que ponerse el traje de Spider-Man para el rodaje.

• Los lentes de la máscara de Spider-Man, hechas por encargo, con una lente óptica teñida de azul y oro, con un patrón de espejo hexagonal impresa en la parte superior. También están recubiertos para reducir la reflexión.
• 100 juegos de lentes estuvieron disponibles en el departamento de vestuario para su uso en los trajes de Spider-Man, con tonos que variaban según el uso nocturno o diurno.
El Lagarto, uno del más formidable de los enemigos de Spider-Man, hizo su primera aparición en 1963 en Marvel, The Amazing Spider-Man # 6.
• Con el fin de interpretar el papel del manco Dr. Curt Connors, Rhys Ifans aprendió a realizar diversas tareas con un brazo atado a la espalda. Llegó a ser muy hábil en amarrar sus zapatos, y acabo realizando muchas otras tareas usando solamente su brazo libre.
Gwen Stacy sirve como pasante auxiliar del Dr. Connors en OsCorp, por lo que Emma Stone paseo junto con Rhys Ifans por distintos laboratorios. Los dos actores realizaron un viaje de observación en distintos centros de investigación científica donde se estudia a los Ajolotes, un tipo de salamandra, famosos por su capacidad de regenerar las extremidades e incluso partes del cerebro y la columna vertebral.
• El conjunto OsCorp Lab, uno de los mayores decorados construidos para la película, tardo tres meses en construirse. Construido en los estudios de rodaje Sony 30 en Culver City, CA, su presencia ocupaba más de 14.000 metros cuadrados de suelo del estudio.
• El techo del pasillo OsCorp Lab es en realidad cartón de huevo para insonorizar. Un equipo de tres hombres pasó tres semanas preparando una protección contra el fuego para un techo de 3,000 pies cuadrados.
• Los esqueletos de reptiles y otros accesorios macabros visto en el despacho de Connors vienen de dos tiendas de Los Ángeles: Necromance y Dapper Cadaver.
• Los «ratones» visto en el laboratorio OsCorp en realidad son juguetes para gatos. Hay aproximadamente 200 de ellos, y los miembros de la tripulación tuvieron que quitar las orejas de cada ratón, ya que eran de un rosa fluorescente muy poco realista.

• En el estudio del padre de Peter Parker, creado para las escenas de flashback, la pasión del Dr. Parker por el jazz está representado con una colección de discos de jazz y una fotografía enmarcada de Duke Ellington, que cuelga en la pared del estudio. La misma imagen de Ellington puede ser visto años más tarde como una tarjeta postal en el tablón de corcho de la habitación de Peter, un símbolo de los recuerdos de su padre.
• Gran parte de las interpretaciones de los niños que aparecen en la película fue realizada por Jaden Tell, la hija de siete años de edad, de dos encargados de decoración del set de la película.
• Los interiores de la Escuela Secundaria de Ciencias Midtown se construyeron en el escenario de Sony Studios 15. El escenario contenía cuatro aulas, pasillos, baños, la oficina de un director y la de la secretaría. La clase de química fue construida con materiales desmontables, para dar cabida a varias secuencias de lucha. Más de 400 piezas de frascos de vidrio, cilindros y vasos fueron adquiridos solo para esta clase.
• La biblioteca de la escuela secundaria, el sitio de una batalla feroz y destructiva, se compone de casi 3.000 metros de libros falsos construidos con una cubierta rellena de de espuma de poli estireno reciclable.
• En la oficina del capitán Stacy en la comisaría, un certificado de recomendación de los bomberos de Leary Fundación cuelga en la pared. Esta organización de la vida real fue creada en 2000 por el actor Denis Leary en respuesta a un trágico incendio que cobró la vida de seis bomberos, incluyendo un primo de Leary y un amigo de la infancia.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Yo he pasado por varios estados. Tras la bochornosa tercera entrega de Raimi se me cayó el mito al suelo, por decirlo de alguna manera. Cuando hablaban de la cuarta mi interés por ella era nulo.

    Luego cancelaron ese proyecto y decidieron relanzar la saga. Por una parte me pareció lógico, pero por otro me pareció que no habían dejado tiempo suficiente.

    Poco o nada seguí las noticias de la película que iban saliendo poco a poco. El teaser no me dijo mucho, obviando la novedad de la primera persona, no mostraba realmente nada especial. Más tarde llegó el trailer y, contra todo pronóstico, despertó mi interés por la película.

    Pero los trailers pueden engañar, sobretodo cuando los montan tan bien que al final resultan mejores que las propias películas que anuncian, así que con esta producción ando muy con pies de plomo. Ciertamente, como la emoción que sentí cuando el primer Spider-Man de Raimi iba a salir, con esos trailers que ponían los pelos de punta, pues no la he sentido. Obviamente.

    Veremos a principios de Julio si me convence o no, al margen de que se parezca o no al Spider-Man del cómic. Yo tengo claro que han hecho una mezcla extraña del universo tradicional y el ultimate, sacándose su propia versión. Así que no clamaré en plan purista sobre las diferencias que haya con el personaje del papel.

  2. @Trepamuros: los trailers son muy engañosos, pero es como la publicidad, venden lo mejor de su producto. No espero demasiado de la cinta, y al igual que tu desconfio, (sobre todo desde SPiderman 3) pero creo que al final sera un film muy palomitero y entretenido…

    Nos queda poco tiempo para salir de dudas. Un saludo.

  3. Es increíble la gran cantidad de spots e imágenes que se están publicando de esta película, menos mal que el estreno ya está a la vuelta de la esquina, si no terminarían desvelándonos el filme al completo. De todas formas opino igual que tú, creo que hará una buena taquilla y la secuela está más que asegurada. Pienso verla pero no sé si en la gran pantalla, aún así te agradezco muchísimo las curiosidades, me encanta enterarme de esas cosillas.

    ¡Un saludo Kin G. Haro!

  4. @Beaclane: ultimamente hacen esto con todas las cinta, nos saturan hasta la saciedad de spots, posters e imagenes.

    Me alegro de que te gusten las curiosidades (ya por eso valio la pena traducirlas).

    Un abrazo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar