Reseña Express: Juego de Tronos – El cómic Vol.1

La primera edición de la novela «Juego de Tronos» fue publicada en el año 1996 y desde entonces los seguidores de George R.R. Martin (quien ya llevaba mucho escribiendo) se han multiplicado como las setas. Su libro, y la saga Canción de Hielo y Fuego, ya se había convertido en best-seller antes del estreno de la serie en HBO, pero no ha sido hasta ese momento que se ha explotado de forma tan brutal el fenómeno literario de este magnifico autor.

La versión en cómic es un claro ejemplo de explotación, y aunque he de decir que lo he disfrutado bastante hay que admitir que es una apuesta arriesgada en un mercado que ya ha disfrutado de esta historia en formato novela y serie de televisión. Aun así hay que decir que el trabajo que han hecho Daniel Abraham (guión perfectamente adaptado, ya que hablamos de un colaborador de Martin) y Tommy Patterson (dibujo) es estupendo, y aunque creo que por la crisis puede verse relegado en ventas, es una estupenda oportunidad de conocer la obra de Martin tal y como se presenta en la novela, ya que aunque la serie de televisión es muy fiel a la historia original, esta es una traslación prácticamente literal del texto que dio inicio a esta magnifica saga.

Los Stark a punto de adoptar las crías de Huargos… pasaje estupendo

Sobre el argumento sobra decir que gira en torno a las distintas conspiraciones para alzarse con el Trono de Hierro o mantener el poder, y nuevamente nos presenta a estos maravillosos personajes que al estar expuestos en formato cómic, quizás consigan atraer a aquellos que se sienten reticentes a meterle mano a una novela de mas de 700 paginas. Eso si, os advierto que hay pequeñas variaciones respecto a la serie de televisión, ya que aunque el cómic haya salido a colación gracias al trabajo de HBO (como reza en las portadas), estos volúmenes adaptan la novela, haciendo que tanto los aspectos de los personajes, como algunos pasajes se diferencien de lo visto en tv, para ser mas fieles a la novela original.

La noche de bodas entre Khal Drogo y Dani (diminutivo cariñoso)

El trabajo grafico es sobresaliente, y siendo un cómic publicado inicialmente en USA por la editorial Dynamite no ha escatimado en enseñar carne, aunque eso si, lo hace con mucha mas clase que la serie de televisión.

La edición esta realmente cuidada, y a parte de lucir unas guardas estupendas incluye las portadas de los 6 primeros números que se recopila este primer volumen (de cuatro) publicado por Planeta deAgostini.
Lo mejor: Tener en casa una edición ilustrada y fiel de la obra de George R.R. Martin
Lo peor: pagar de nuevo (y en cuatro volúmenes) por una obra sobradamente conocida y que ya hemos visto en tv (aparte de leer la novela).
Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Juego de Tronos: El Comic Vol.1
Autores: George R. R. Martin y Daniel Abraham (guión), Tommy Patterson (dibujo)
Nº de Paginas: 192 págs.
Precio:  14,95 €
ISBN: 9788415480129
Planeta deAgostini Comics

Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos. Ahora, George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.

Este volumen inicia la adaptación con Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas. La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Lo compré hace varias semanss y no le he quitado ni el envoltorio de plástico. Tiene una pinta estupenda y me alegra leerte que se acerca más a las novelas (que no he leído ni creo que lo haga) que a la serie.

    A ver si me pongo con él.

    ¡Un saludo!

  2. @Alcorze: De todas formas las diferencias entre la serie y la novela aqui son muy leves… pero las he notado y he podido constatarlo.

    Un abrazo

  3. Debo decir que a mí no me convence lo bastante para comprarlo. Le estuve echando un largo vistazo a un ejemplar abierto en la librería, y el dibujo no acaba de gustarme. Incluso el de esa especie de precuelas que aparecieron no hace mucho, sin ser nada del otro mundo, me parece mejor que el empleado en este tomo. No sé, yo creo que la prisa por explotar el filón les ha hecho olvidarse un poco de una mejor calidad, en este caso.

    Por otra parte, como bien dices, para los que hemos pasado previamente por las novelas y la serie poco puede aportar ya. Supongo que tendrá su público para quien no quiera meterle mano a los libros, aunque no lo recomiendo (Alcorze, entiendo la pereza de unas novelas tan voluminosas, pero de verdad que si te limitas al cómic te vas a llevar una versión muy descafeinada de una grandísima historia).

    Y luego está el tema del precio, que no resulta nada barato si consideramos la obra en conjunto. Pero bueno, cada cual que decida su manera de entrar en CDHyF, que en cualquiera de los casos es una saga magnífica.

    Saludos!

  4. @Jolan: coincido contigo en que el dibujo del Caballero Errante y Espada Leal es mejor.

    Sobre lo de la eleccion, todo lo que haga que la gente se acerque a la literatura me parece bien, pero entiendo tus argumentos… es mas… como ves en la reseña casi que los comparto en su totalidad.

  5. @David del Bass: no son fan arts… son ilustraciones del comic que adapta los libros. Estan a la venta en España gracias a Planeta… pero aun asi… mola mucho…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar