Max Payne – Valhalla: Estupendo Fan Film hecho en España

Estamos bastante acostumbrados a ver fan films de distinta temática realizados en Estados Unidos u otras parte del mundo, y aunque en España poco a poco nos vamos poniendo las pilas, pocos son los ejemplos que merecen la pena reseñar (mas que nada porque la mayoría no se lo toman en serio). Afortunadamente no todos los casos son así, y el corto que os traigo hoy os hará pasar un buen rato rememorando un videojuego tan especial como era el primer «Max Payne«.
El corto en cuestión está rodado en Madrid y ha sido desarrollado por la productora independiente española Zapruder Pictures. El guion y la dirección está a cargo de Guillermo de Oliveira y Javier Esteban, y la verdad, aunque se nota una falta de medios técnicos hay que admitir que han hecho un gran trabajo.
Particularmente me quedo con dos detalles: el primero el intento de emular el efecto «tiempo bala«, que a pesar de quedar bien para el tipo de video que es, nos hace ver que la especialidad de Zack Snyder no es tan fácil como creíamos. Y segundo, el detalle/homenaje al videojuego que me saco una carcajada haciéndome recordar lo útil que es poder grabar partida en cualquier momento, y el montón de problemas que nos ahorraríamos si en la vida real tuviéramos esa opción.
Por ponerle un pero al corto diré que lo han doblado directamente al inglés (tranquilos que esta subtitulado), y aunque entiendo que de esa forma llegaran a mas público, creo que debería pensarse hacer una versión con doblaje nacional. Sin más os lo dejo por aqui.

Fuente: 20 minutos / Vandal.net

Archivado como: 

Compartir

Un comentario

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar