Reseña: Rec – Historias Inéditas

Muchas veces los directores de cine abren una serie de líneas argumentales en sus películas que al final no pueden concluir. A veces, estos fallos pueden ser resultado de una mala gestión del guion o una falta de tiempo, pero está claro que a día de hoy hay medios más que suficientes para solventar dichos «errores«.
Paco Plaza y Jaume Balagueró son conscientes de que este tipo de «detalles» que quedaron sueltos en sus películas, así que aprovechando el periodo promocional de «[REC] 3: Génesis» decidieron poner punto y final a algunos de estos cabos sueltos utilizando un medio tan adecuado para el terror como es el comic.
«[REC]: Historias inéditas» se presenta al más puro estilo Creepy, y de la mano de la niña Medeiros conoceremos cinco historias cortas que responden a cuestiones tan importantes como que les ocurrió a los chicos que entran en el edificio de [Rec] 2, quienes eran los niños endemoniados que habitaban el altillo del padre Albelda, como se convirtió la joven Tristana Medeiros en la portadora de este virus demoniaco, o de qué forma se infecto el tío de Koldo.
La niña Medeiros al mas
puro estilo del tito Creepy
El argumento de las historias corre de la mano de Plaza y Balagueró, pero ha sido Hernán Migoya el encargado de guionizarlas y reunir al grupo de dibujantes, que cada uno en su estilo, nos mostraran esos sucesos sin resolver.
A pesar de mi gusto por este tipo de historias he de admitir que este tomo no es precisamente un ejemplar imprescindible, y aunque por su precio (9,95 €) y su procedencia se sabía que no contendría ninguna historia «especialmente memorables» he de decir que me esperaba un poco más. Aun así, el comic resulta entretenido y cumple con su misión de «producto promocional» por lo que tampoco se le puede criticar demasiado.
La primera de las historias esta dibujada por Andrea Jen y se titula «Encerrados«. Gira en torno a los chicos de la segunda película, y he de decir que junto a la ilustración de las chicas del Studio Kosen, es la parte mejor dibujada del recopilatorio, además de ser posiblemente la historieta más divertida (junto a ¡Zoombi!) de todo el paquete. Bajo el titulo «Tristana» encontramos la segunda mini-historia, que prácticamente sin diálogos y con el dibujo tan particular de Feliciano G. Zecchin narra la cruel historia del origen de la niña Medeiros.
El cadáver de Copito de Nieve también sucumbirá al virus demoniaco
El siguiente capitulo se titula «¡Zoombi!» y no sé si estará relacionado con la cuarta entrega de [REC], la titulada «Apocalipsis» y que supuestamente mostrara el virus campando a sus anchas por las calles de Barcelona, pero resulta bastante simpática al mostrarnos a un montón de animales «poseídos» y causando el terror en el Zoo de la Ciutadella de Barcelona. El dibujo en esta ocasión corre de la mano Álvaro Ruilova y curiosamente ya había leído una historia similar en un comic de «Resident Evil» que publico Planeta en el año 1999. Con los lápices de Salvador Sanz se presenta «El Experimento«, cuarta historia que se centra en el padre Albelda y los momentos previos a que todo se le fuera de las manos. Por último, nos encontramos con «El desconocido» una especie de prologo de [REC] Génesis que nos cuenta como el tío de Koldo entro en contacto con Max, el pastor alemán que puso en alerta a las autoridades que intervienen en el piso del Ensanche barcelonés.
Básicamente cinco historias complementarias (mas una serie de ilustraciones para todos los gustos) a las películas que aunque se agradecen como material adicional, bien podrían haber aparecido de forma gratuita en la web de la película, algo que si bien hubiera supuesto un detallazo por parte de los directores, entiendo que se saldría de presupuesto para una producción «made in Spain«.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: [Rec] Historias Ineditas
Guión: Hermán Migoya
Dibujo: Salvador Sanz, Álvaro Ruilova, Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín
Nº de Paginas: 96 págs.
Precio:  9,95 €
ISBN: 978-84-9947-452-6
Editores de Tebeos (antigua Glenat)

Paco Plaza y Jaume Balagueró, los creadores de la terrorífica saga, presentan 5 historias inéditas del universo [REC] que rellenan tramas que quedaron sueltas en las películas.

Adaptadas por Hernán Migoya al formato cómic. Las ilustran 5 dibujantes: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova venidos de diversos lugares del mundo. Con la colaboración de Alejandro Colucci en la portada y la contraportada, además de otras ilustraciones de grandes dibujantes del mundillo que podrás descubrir en su inertior.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Mmmh… yo estuve a punto de comprarlo en tapa dura y todo en cuanto salí del cine de ver la película, pero le eché un vistazo al interior y… excepto la historia de Andrea Jen, la verdad es que las otras dejaban un poco que desear, en mi opinión. Especialmente la historia del origen de la niña Medeiros, donde prácticamente no hay diálogos…
    ¡Ha sido muy interesante leer tu opinión!
    Saludos!

  2. @Nickrar_Dopi: me alegro de serte util con mis opiniones… la historia de la niña Medeiros es dificil de tragar…. pero en fin… el tomo es lo que es: pura explotacion comercial

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar