Reseña: Nemesis de Mark Millar y Steve McNiven

A pesar de las criticas Mark Millar es un guionista que me gusta, e incluso entendiendo que a veces los excesos desvirtúan una obra he aprendido a disfrutar de la mayoría de sus trabajos, algunos de los cuales, como Kick-Ass, The Ultimates o Se Busca, suelo releer varias veces al año.
Lamentablemente «Nemesis» no es uno de estos trabajos, y después de leerlo he llegado a entender lo que mucha gente decía sobre Millar. Esta última obra publicada en España de este guionista escocés intenta repetir nuevamente la fórmula de «ensalzar a los malos en detrimento de los buenos», y aunque en un principio la historia tenia potencial (un villano que con el potencial de un héroe, reta a la policía) se desinfla una vez pasadas (aqui lo de lectura es un decir) las primera treinta paginas. «Nemesis» falla en la ejecución y se dedica a mostrar al malvado protagonista en situaciones límites donde los «supuestos héroes» las pasan canutas y donde reina la acción y la destrucción sin sentido.
Mucho espectáculo y mucho dinamismo para una historia con un final sin sentido
Sinceramente no he podido entender el final de la historia, ni el verdadero leit motive del personaje, algo que si bien a algunas personas les puede resultar atractivo, a mi me deja con el culo torcido si tenemos en cuenta que «Nemesis» no es más que un comic de 120 páginas donde la principal atracción es un héroe vistoso y un exceso de sangre y vísceras.
Lo mejor: el diseño del personaje, y la motivación inicial que pretendía el autor y que responde a la pregunta ¿Y si el Joker fuera Batman?;. El dibujo de Steve McNiven sin llegar a ser totalmente de mi gusto funciona a la perfección.
Lo peor: mucho ruido y pocas nueces. Para ver sangre ya tengo la saga SAW o cualquier comic de zombis del tres al cuarto. Si eres un guionista de éxito se espera que tus guiones sean medianamente decentes y que no te dejen con cara de tonto.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Nemesis
Autores: Mark Millar (guión) y Steve McNiven (dibujo)
Nº de Paginas: 120 págs.
Precio:  14,95 €
ISBN: 9788498856507
Panini Comics

¿El viejo Logan? Poquita cosa. ¿Civil War? No tuvo importancia. ¿Kick Ass? Fue un mero calentamiento. Ahora llega la más atrevida obra de Mark Millar y Steve McNiven. ¿Qué pasaría si el enmascarado más inteligente y poderoso del mundo fuera un auténtico villano? Te presentamos a Némesis. Ha pasado los últimos tiempos aplastando a todo jefe de policía de Asia, y ahora ha vuelto la mirada hacia Washington. Y si quieres que te diga la verdad, los polis no tienen ni una sola oportunidad contra él. No puedes perderte el cómic del que todo el mundo hablará.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Fíjate que le tenía ganas porque estaban hablando de hacer la película. Ya veo que me lea tengo que ahorrar también.
    Un saludo.
    SILVER draper

  2. Este libro cae seguro para mi colección. Ja, je, ji, jo, ju, Ja, je, ji, jo, ju, Ja, je, ji, jo, ju

  3. @Silver Draper: Millar tiene cosas mucho mejores que esta, y supongo que si hacen una pelicula solucionaran ciertos errores de ejecucion.

    Un abrazo

  4. Hay mi joven Padawan Kin, aun te queda mucho que aprender, que ver, leer y jugar, para llegar a ser un gran Geek, con buen gusto, ja je ji jo ju.

  5. @Sr.8: de gustos no hay nada escrito… pero esta obra de Millar no es precisamente de las que demuestra mas clase ni mejor gusto… echale un vistazo a los "Ultimates" y a "Kick Ass" y "Se Busca"… que si que merecen la pena… y lo de Padawan… ya veremos en el duelo quien enseña a quien ajajaa

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar