NOTICIAS

11/4/12

Reseña Express: Crossed Vol. 3 - Psicopata

La saga que iniciara Garth Ennis por el año 2008 se ha convertido en uno de mis placeres culpables, y aunque admito que sus historias no cuentan con guiones especialmente complejos, no puede parar de leer cada nuevo volumen que sale al mercado y que tiene como protagonistas a los salvajes "cruzados".

Actualmente en nuestro país hay publicados 4 volúmenes, de los cuales he leído todos menos el que se nos presenta en 3D, y a pesar de que el primero de todos me parecía muy salvaje, se vio superado por el segundo, y esta secuela no directa, se queda en pañales al lado de este último volumen publicado y que recibe (con toda la razón del mundo) el titulo "Psicópata".

A diferencia de los anteriores volúmenes aqui el sexo esta aun más presente, y aunque no tiene tantos detallitos escabrosos que investigar en cada viñeta, demuestra que esta franquicia se ha propuesto ir superándose en cuanto a gore y salvajismo a cada nuevo volumen que publican.

Un ejemplo del nivel de brutalidad de este comic... ¡¡¡ NIÑOS PASANDO POR UNA TRITURADORA DE BASURA!!!"


Por si no ha quedado claro "ABSTENERSE MENORES Y PERSONAS SENSIBLES".

Lo mejor: el brutal relato de como en un mundo lleno de salvajes enfermos, aun una persona no afectada por el virus puede demostrar que es una amenaza aun mayor que la de los cruzados.

Lo peor: que viendo el nivel de salvajismo, no se que esperarme en el siguiente volumen, algo que en lo profundo de mi ser me da miedo, ya que me hace disfrutar a un nivel un poco extraño.


Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Crossed: Psicopata
Autores: David Lapham (guión) y Raulo Cáceres (dibujo)
Nº de Paginas: 176 págs.
Precio:  17,95 €
ISBN: 8499474101
Panini Comics

Un reducido grupo de personas que huyen de los cruzados se encuentra con un hombre herido, Harold Lorre. Deciden llevarlo con ellos porque a pesar de tener que cargar con él, también cuenta con algunas ventajas, entre ellas un oído prodigioso capaz de detectar la presencia de los cruzados a kilómetros de distancia.

En este nuevo volumen, David Lapham nos mostrará, de la mano del autor español Raúlo Cáceres, los peores aspectos del género humano.

Cuando la civilización se desmorona, las personas amadas han fallecido en una agonía y los supervivientes sucumben a las formas más abyectas de violencia, ¿qué puedes hacer? No hay ayuda. No hay esperanza. No hay salida. Solo hay horror.

6 comentarios:

Secilla! dijo...

Yo también me he leido esos tres y como tú dices, no sé que tiene esta saga qu engancha. Creo que es el morbo por ver las diferentes formas de matar/violar/...etc etc posibles y que se inventan los autores...y eso hace replantearte muchas cosas sobre ti xDDDDDD Yo también me doy miedo

J.J. González Haro dijo...

@Secilla: no se si es morbo... pero lo cierto es que me gusta ... algo que como tu dices da miedo.

Este volumen esta ilustrado por el autor del porno-comic Elisabeth Bathory y se nota...

La proxima reseña, algo mas normalito

alcorze dijo...

Los dos primeros volúmenes me gustaron mucho. El de 3D no me gustó nada, no se veía bien y además la historia era muy sosa, con un guión muy pobre.

Esta última entrega no me gustó mucho. la historia no es excesivamente original y la carga de gore, sobre todo en el dibujo, me resultó excesiva.

De todas formas en cuanto saquen una nueva entrega a la saca que irá ;)

Isackender dijo...

Dónde está aquí el botón de "me gusta"?? DONDE DEMONIOS ESTÁ????

J.J. González Haro dijo...

@Alcorze: si que es cierto que hay mucha carga de gore y que la historia no es muy fina, pero tampoco me lo parecio la de Valores Familiares, aunque eso si, el conflicto familiar daba para mas que el problema con este psicopata.

Yo tb volvere a caer en el proximo tomo... por cierto ¿ has leido Black Gas de Warren Ellis ? Casi es una precuela de Crossed pero con otro enfant terrible escoces/britanico

J.J. González Haro dijo...

@Isackender: el me gusta lo tienes en facebook, aunque tb me puedes dar un +1 que se que no te gusta mas...

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *