Reseña: El bosque de los Suicidas de «El Torres»

La cultura Japonesa, a pesar de ser una de las mas avanzadas en el tema tecnológico, mantiene aun a día de hoy una fuerte relación con las tradiciones antiguas, la cultura de la muerte y los fantasmas. Prueba de ello son la cantidad de templos que puebla Japón y las diversas supersticiones sobre como apaciguar o contentar a los espíritus que vemos reflejado en el, aun a día de hoy, boyante mercado del cine de terror japonés.

Cintas como «The Ring», «La Maldición» o similares dejan patente este tipo de cultura y si bien, el comic que reseñamos hoy bebe de otro tipo de fuentes (similares a estas pero de distinta temática), hay que aplaudir a «El Torres» por orquestar una historia típica de fantasmas «japonesa» como la que nos encontramos en «El Bosque de los Suicidas».
Tanto el titulo como el argumento de la obra están relacionados con Aokigahara, un extenso bosque a los pies del Monte Fuji que a día de hoy, y a pesar de su belleza, se ha convertido en lugar del mundo donde más suicidios ocurren.
Espíritus que reclaman o atormentan a los vivos… un recurso básico del terror japones

Ilustrada por Gabriel Hernández, cuyo estilo no es 100% de mi gusto, pero admito que encaja a la perfección con la historia, imprimiéndole un toque aun más oscuro y tétrico a una obra cuyo ambiente opresivo, depresivo me atrevería a decir, entusiasmara a los más fieles seguidores de este tipo de historias.

El terror acecha en cada rincón
y en cada pagina…

En cuanto al argumento, gira en torno de dos personajes principales; un chico americano cuya relación con una chica japonesa se ha visto truncada, creando una espiral de energía negativa que le impide rehacer su vida; y la historia de una guarda forestal del mencionado bosque, cuyos antepasados tenían una intensa relación con el mundo de los espíritus, una tradición que ella esta intentando evitar.

Ambos personajes se verán envueltos en una trama de muertes (relacionadas con los suicidios, pero a un nivel inquietante) que les hará ver el mundo desde una perspectiva que ignoraban, o bien si negaban a aceptar.
He de decir que me encantan este tipo de historias, y sinceramente no me la esperaba de autor español, algo que además de ser una grata sorpresa me parece un ejemplo mas de que en España nos atrevemos con todo. Tanto el ritmo como la fluidez de la historia hacen que te bebas el tomo de 94 páginas (extras aparte) en un momento, y lejos de saber a poco, consigue saciar con una historia sin rodeos y que se ve desde un principio que tenía muy claro donde empieza y donde acaba.
Sin duda alguna una lectura muy recomendable para intercalar en este mercado tan saturado de superhéroes y temáticas similares.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: El Bosque de los Suicidas
Autores: El Torres (guión) y Gabriel Hernández (dibujo)
Nº de Paginas: 104 págs.
Precio:  16 €
ISBN: 978-84-92902-42-2
Dibbuks

Un nuevo viaje al horror por el equipo creativo de la aclamada EL VELO
Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.

Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas… y en sus propias almas.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Ese cómic es la caña, con un final inesperado, unos personajes con profundidad. El estilo de dibujo es perfecto para contar una historia de terror. Lo recomiendo 😀

  2. Lo tendré en cuenta a la hora de visitar mi tienda habitual de cómics, como siempre que leo una reseña en tu blog, merecerá la pena seguro 😀

  3. @Meik: si que esta bien… me gusto mucho y eso que el amigo "El Torres" no me convencio con Nancy in Hell… pero aqui me ha cautivado…

  4. @Secilla!: es una responsabilidad enorme recomendar o no recomendar algo… pero espero ir acertando con tus gustos y los del resto de lectores

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar