Ranking: 10 openings de series inolvidables

Los mejores openings de series emitidos en televisión

En los últimos años la mayoría de series de televisión han dejado atrás las cabeceras de créditos en pos de un logotipo simple que anuncia el comienzo de la serie. Creo que tras Perdidos (que empieza de la forma más cutre que conozco) muchos intentaron imitarlos y ahora no es raro que las series comiencen de la misma manera, algo que sin duda creo que es un error importante. Personalmente he de decir que me encanta ver como empieza una serie, y que aunque ahora ya nada es igual, escuchar la música inicial de cualquier show me hace sentarme en mi sofá para disponerme a pasar un rato de lo más entretenido.

Evidentemente hay series que no necesitan este recurso para demostrar su calidad, pero como mitómano que soy, me encantan este tipo de listas como la que hoy os traigo, y que se centra en las series que mas me hacen disfrutar o han hecho disfrutar en mucho tiempo.
Como siempre podéis hacer vuestras sugerencias o criticar las elecciones, así que adelante.

Sherlock

La BBC me ha cautivado con esta magnifica puesta al día del personaje mas conocido de Arthur Conan Doyle, y su opening aunque rápido y sin mucha acción me encanta. La pista musical que suena se repite durante todos los episodios con distintos arreglos y ajustes, y he de decir que me encanta.

Fringe

Esta serie que lleva tanto tiempo en la cuerda floja me parece una actualización estupenda de Expediente X, y aunque aun no la he disfrutado entera me declaro fan de ella, del profesor Bishop y su excelente y sencillo opening

Expediente X

Un clásico entre una lista dominada por títulos medianamente actuales. Su tema musical aun suena en multitud de teléfonos móviles, y sigue estando de actualidad ya que de vez en cuando recibimos nuevas entregas en formato largometraje de esta gran serie de misterio y ciencia ficción.

Dexter

El opening de Dexter no ha cambiado en cinco temporadas y aunque se presta a multitud de interpretaciones sigue siendo efectivo junto al simple pero efectivo tema musical

True Blood

Tanto por su música como por las crudas imágenes que vemos en este opening, se merece la pena estar en esta lista. Además es otra de las series activas que sigo año tras año.

Buffy Cazavampiros

Las imágenes que veíamos en cada temporada no es que fueran especialmente dignas de recordar pero el tema musical con esa guitarra y esa batería hiperactiva tenia un punto estupendo.

Smallville

El tema interpretado por Remy Zero nos mostraba un opening de Superman bastante más roquero de lo que estábamos acostumbrados, y sustituye de manera genial a la clásica partitura con la que el boy scout de Kriptón solía presentarse

Friends

Una comedia entre tanto ci-fi y terror es de agradecer, y hay que admitir que el tema de «The Rembrants» es agradable de escuchar aun hoy día… y eso que lo tenemos grabado en la cabeza con tanta reposiciones de esta magnifica serie.

Misfits

Una serie bastante reciente pero que se ha hecho su hueco en mi corazoncito. Actualmente el opening no tiene demasiado sentido ya que los personajes han cambiado y los poderes también, pero sigue siendo una intro estupenda.

Juego de Tronos

Mi actual serie favorita junto a Sherlock tiene uno de los openings mas tarareados de los últimos años, y hay que admitir que tanto por su formato (los edificios y engranajes) como por su música, difícilmente lo olvidaremos.

Archivado como: 

Compartir

18 comentarios

  1. Mi top 10 sería más o menos el siguiente:

    10-The Pacific

    09-Boardwalk Empire

    08-Bored to death

    07-Mad Men

    06-True Blood

    05-Dexter

    04-Carnivale

    03-Fringe

    02-American Horror Story

    01-Juego de tronos

  2. Mmmm, he dado por hecho que no estábamos incluyendo también series de animación, porque en caso contrario bien podrían haber entrado los openings de "Samurai Champloo", "Cowboy Bebop" o …la serie de Batman de los 90

  3. Jo, Kin, en tus comentarios no se distingue el texto con enlace del texto normal. Con el currele que me he pegado para buscar todos los openings y enlazarlos, jajajajajaja… 😉

  4. @Jero Piñeiro: aunque parezcan que tienen un orden, he de decir que he ido poniendolos al "tum-tum" ya que lo que queria era poner una buena lista de series de las que nos gusta ver empezar.

    Tu seleccion es genial, pero hay algunas que todavia no he visto… aunque eso si.. no me gusta nada el opening de American Horror Story… me resulta muy desagradable.

    En cuanto a series de Animacion, las reservo para el proximo ranking… pero tendre en cuenta tus aportaciones… a la que sumaria el opening de los X-Men de los 90… jajaj

    Sobre los enlaces… si es una putada… mi plantilla quita el subrayado y lo se porque tengo que añadirselo antes de poner cualquier enlace… lo siento por el curro… pero ya queda constancia.

    Un abrazo crack… y gracias por comentar por aqui

  5. La musica de juego de tronos fue la marcha nupcial de mi boda, jajajaja, y eso que a mi no me gusta y mi señora es fan de los libros y no se ha dignado a mirar la serie, pero nos casamos en un castillo y como que pegaba tela.

  6. A mí el de "American Horror Story" me parece buenísimo precisamente porque emana esa atmósfera chunga y malsana que la serie busca en cada episodio (aunque sólo lo consiga en momentos muy puntuales). El curro de montaje, la selección de imágenes inquietantes y la música atropellada generan auténtico mal rollo. Yo creo que consigue plenamente su objetivo, aunque no sea el típico opening que uno vea "para disfrutarlo" (ni de coña, vamos).

  7. Algunas series no las he visto, pero Expendiente X, Buffy y Game of Thrones son una pasada. A mí me gustaba mucho también el intro de Embrujadas y La fuga de Logan, y, por supuesto el de Battlestar Galactica.

  8. me gustan mucho la mayoria de esos openings que has puesto, como el de Juego de tronos o el de Dexter que no em cansod e verlos ni escuchar su melodia. Otro que me gusta mucho es el de la serie Merlin de la BBC http://www.youtube.com/watch?v=sI0RN8pGJvA&feature=fvst además que la musica de esta serie me parece muy muy buena 🙂

    PD: como se ponen los enlaces en los comentarios?

  9. El de Juego de Tronos me encanta, mientras que el de Misfits creo que le va como anillo al dedo para el aire gamberro de la serie.

    Saludos.

  10. Madre mía Kin ¡¡¡que mal gusto tienes!!! cuando seas más mayor te enseñare Openings y Endings, como dios manda… tu mitomania es enfermiza y necesita tratamiento urgente, te lo digo yo.
    ja, je, ji, jo, ju.

  11. @Volther: Ese tema estuvo en mi lista… pero al final se cayo para incluir el de Misfits… quizas deberia haber sustituido el tema de Friends… pero es que la cancion de The Rembrants es ya todo un clasico.

  12. @Felix: si alguna vez me caso quiero la musica del final del episodio IV de Star Wars…. aunque entiendo que en tus circunstancias era apropiado este tema.

  13. @Jero: Efectivamente consigue lo que busca… pero es que me da mucho "repeluz" escucharlo y verlo jajaja….

  14. @Alcorze: La intro de Embrujadas tambien estaba muy bien, pero no me suena la Fuga de Logan (salvo la peli) y de Galactica estoy frito… vamos que no he visto nada.

    Se han quedado muchas buenas fuera… que quizas podamos encajar en un segundo post.

  15. @Ester: con lo de los enlaces en los comentarios no te puedo ayudar ahora… pero buscare el comando a incluir.

    Me apunto la de Merlin, y bueno ya sabia que Dexter y Juego de Tronos eran de tus debilidades

  16. @Jolan: La de Misfits es estupenda, pero creo que para la tercera (y para la cuarta) tendrian que hacer ajustes en las imagenes que acompañan al opening

  17. @Sr. 8: desde luego lo de crear polemica te lo tomas en serie ¿ eh cabrito ? jajaja… aporta algun titulo anda… y que sean como estos… nada de anime que de esos ya hablaremos mas adelante… porque esta claro que hay que hacer otros posts mas.

    UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR. ASI DA GUSTO PUBLICAR

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar