El Capitán América llega al museo de Cera de Madrid

Los Vengadores están a punto de aterrizar en medio mundo, pero en Madrid ya tienen al líder y miembro más carismático de este grupo de superhéroes: El Capitán América.
Con motivo del estreno de la película de este famoso grupo de héroes de Marvel Comics, el Museo de Cera de Madrid estrena la figura del «Capitán América» tal y como apareció en la película «El Primer Vengador». La figura, cuya autoría desconozco, reproduce el aspecto que lucio el actor Chris Evans para la primera gran producción (las demás, entre series y películas de serie b, dejaban mucho que desear) basada en este carismático personaje largometraje.
Sinceramente he de admitir que he visto mejores reproducciones por la red (como la que hay en el museo de cera «Madame Taussauds» de Londres), pero esta figura en particular luce un escudo mucho mas artesano que el que se puede ver en otros lugares, un escudo realizado por Raúl Martín Ortiz, un amigo cercano (de mi misma localidad) y entusiasta de este tipo de objetos que lleva años trabajando en este tipo de reproducciones a las que la gente le pondría sin dudarlo el apelativo de «friki«.

Parece que poco a poco este tipo de «excentricidades» se van convirtiendo en artículos cotidianos, y aunque yo ya hace años (mas de 12) que tengo una reproducción del Mjolnir (el martillo de Thor que podéis ver en el perfil de Facebook del blog haciendo clic aquí) realizada por el mismo autor, la noticia de que su trabajo haya llegado a este lugar tan turístico, hace que aprecie aun mas este objeto tan destacado en mi colección particular.
Detalle del escudo realizado por Raúl Ortiz… y que es hermano (de padre ^_^) de mi Mjolnir

Imágenes cortesía de la web del Museo de Cera de Madrid

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. La cara no es que este muy conseguida, he visto mejores figuras que esta, pero bueno es un puntazo tener un Capi en el museo, si, si ¡¡¡Vengadores reunidos!!!

  2. De acuerdo con Sr. 8 en todo. No se parece en la cara nada de nada a Chris, pero con tal de tenerlo aqui en España… Tendrían que poner a todos los demás Vengadores.

  3. @Sr.8: ya he dicho que no era la mejor reproduccion (atentos al enlace que es mejor)… pero estas cosillas se agradecen

  4. @Alex: no se si es que la cera es muy dificil de modelar o que el/la artista que se encarga de ella no tiene una foto en condiciones del individuo, pero es algo bastante comun que las reproducciones se vean solo "regular"… aun asi.. apoyo la accion, igual que tu , e igual que el sr.8.

  5. Yo apunto más a la lógica de los derechos de imagen del actor. Es cierto que los derechos de imagen del traje son propiedad (supongo) de la productora Paramount, que habrá dado su permiso para la figura, pero el actor ya es otra cosa. Esas licencias suelen estar limitadas por un tiempo específico, son caras, con muchas condiciones, etc. Así que se inventa la cara y listo.
    Un puntazo, por cierto, la idea.

  6. @Sergio Vazquez: lo que comentas de los derechos de imagen del actor tiene mucho sentido… pero digo yo que si tiene que hacer eso… lo mas facil hubiera sido añadirle el casco/mascara…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar