Duelo de Críticos: Transformers 3 – Dark of the Moon

Estrenamos la sección «Duelo de Críticos» (aqui las bases de la sección) con uno de los títulos más taquilleros del año pasado: Transformers 3 El Lado Oscuro de la Luna.

Tras recaudar la nada despreciable cifra de 352 millones de dólares en cines, Michael Bay decidió abandonar la franquicia junta Shia Labeouf, y aunque está claro que con un producto tan rentable habrá nuevas entregas, aun no se sabe a ciencia cierta por donde irán los tiros y quienes se involucraran en ella.
A pesar de la estupenda recaudación, Transformers 3 ha generado críticas de todo tipo, y aunque siempre habrá defensores y detractores, tomaremos como referencia la nota que la web «Metacritic» tiene actualmente en su página web, y que no es otra que 42 puntos sobre 100. No hay que ser matemáticos para entender que la calificación corresponde a un insuficiente, pero aun así nuestros críticos, Kin G. Haro y el Sr.8, nos darán sus razones de porque «Transformers 3» es una gran película o un bodrio infumable. Vamos allá.

NOTA: LAS SIGUIENTES OPINIONES PUEDEN HERIR LAS SENSIBILIDADES DE ALGUNOS SEGUIDORES DE LA CINTA (^_^) PERO QUIERO RECALCAR QUE SON SIMPLES OPINIONES Y QUE TODO EL MUNDO ES LIBRE DE AÑADIR LO QUE QUIERA A LA LISTA DE REPLICAS.

AUN ASI, ESPERO QUE OS DIVIRTAIS CON NUESTROS ARGUMENTOS Y COMENTARIOS

La opinión de Kin G. Haro: Siempre he sido un fan de Transformers. Desde pequeño me sentaba a merendar viendo a estos robots transformarse en vehículos de lo más diverso, y aunque admito que la primera entrega de Michael Bay me resulto simpática y entretenida (a pesar de los horrendos diseños de personajes), esta última entrega me resulto soporífera.

Si ya la segunda parte dejaba bastante que desear, esta película consigue superarse en cuanto a despropósitos se refiere, y aunque al final se disfruta de sus efectos especiales y algunas escenas emocionantes, he de decir que me pase toda la película deseando que por favor acabara de una vez.
A un argumento vacio, sin sentido y repleto de fallos se unen unos personajes con interpretaciones horribles y absurdas. Si se salva alguien, siempre para mi gusto, esos son Shia Labeouf y Josh Duhamel, los cuales además de ser los personajes más creíbles (dentro de lo que cabe en un film de robots gigantes) consiguen hacer sombra a los desquiciados personajes interpretados por John Malkovich, John Turturro y Patrick Dempsey.

Un adorno del mismo nivel que el deportivo que conduce

Mención aparte merece Rosie Huntington-Whiteley, un verdadero personaje florero que parece estar en babia durante todo el film, y que teniendo la fácil misión de sustituir a Megan Fox, no consigue llegarle ni a los talones a la protagonista femenina de las anteriores entregas, de la que he de decir que aunque no soy ningún fan, creo que lucía mucho mejor que esta modelo de ropa interior necesitada de un buen pucherazo.

En definitiva todo un despropósito lleno de explosiones (como el clip de Titanic en SUPER 3D) y con unos efectos especiales, que aunque «cojonudos» no consiguen mantener un film lleno de fallos garrafales.

La opinion del Sr.8: Transformers 3 es la traca final de esta trilogía de cintas. Comentar que es mucho mejor que la segunda entrega que quedó un poco sosa y como un poco de transición, para lo que tenía que venir. Los efectos al igual que el metraje es una autentica joya dentro de las películas de acción.

Michael Bay, director que nos tiene muy acostumbrado (La Roca, Dos Policías Rebeldes, La Isla) a la acción desenfrenada a raudales, explosiones a tutiplén, mujeres sexys y toques de humor, no defrauda a nadie con la última entrega de esta película, ya que si acción y Transformers quieres ver en una lucha final… aquí lo tienes hasta hartarte. Desde principio a fin no da ni un segundo de descanso. Los actores mantienen el ritmo de metraje del director, siendo muy correctas actuaciones, sobre todo la de Mallkovich, que se sale. El único defecto de la película es la pésima interpretación de la actriz principal que sustituye a la jamona Megan Fox, la señorita Rosie Huntington, la cual no es que mejore mucho respecto a la señorita Fox, que aunque tampoco es que sea una gran actriz, pero si que consigue hacerlo aun peor que su antecesora.
Con un final, de estos que se dice que no queda ni el apuntador (respecto a malos) deja cerrada la saga con la más épica y espectacular de las tres películas. Mas de dos horas y media de acción, efectos especiales y luchas, en lo que puedo llamar un ballet, de acción y explosiones, como nos tiene tan acostumbrados el señor Bay.
Mas bajas…. mas bajas… asi… que no quede nadie…

Recomiendo encarecidamente una tarde para poderse ver las tres sin pausa ni descanso y a ser posible con las ediciones especiales y no perderse detalle de ningún extra y metraje adicional, eso si hay que reservarse casi nueve horas para ello. En su defecto, si no eres fan de las películas de acción y de este director especialista en este genero, os recomiendo a Bill Condon, David Slade o Catherine Hardwicke, que son mucho más, más… crepusculares

Replica de Kin G. Haro a la opnión del Sr. 8: cuando dices que esto es la traca final de la saga tienes toda la razón, estamos ante un petardo de film que hizo que todo el equipo técnico y artístico saliera por patas ante semejante despropósito. No se que decir sobre si es mejor que la segunda, ya que tampoco me gusto nada, pero al menos la titulada «La Venganza de los Caídos» no me aburrió tanto como esta, algo muy grave en una cinta que como tu dices es un joya en el sector de películas de acción.
No soy un detractor de Michael Bay, y aunque he disfrutado como el que mas con algunas de sus películas (La Roca si me parece una joya y La isla un film aceptable que bebe de clásicos de la ci-fi) creo que ha caído en una rutina incontrolable en la cual no puede dejar de hacer explotar cosas sin sentido, aunque eso si… el tipo sabe como hacerlo. Sinceramente no tengo nada en contra de eso, pero la acción no esta reñida con la coherencia, algo que aquí falla absolutamente. En cuanto a que el film no tiene un minuto de descanso, he de decir que yo no lo veo así, y quizás sea eso lo que más me sangro de la cinta. Para mi gusto la cinta empieza lenta, se hace lenta durante casi todo el metraje (que es largo de narices) y solo se anima en los últimos veinte/treinta minutos en los cuales vemos toda la artillería del ejército, los autobots y los decepticons.
Una tactica muy util contra robots gigantes voladores

Sobre las interpretaciones, Malkovich hace un papel simpático, pero nada que ver con lo que nos tiene acostumbrado en otros títulos tan divertidos como «Red«, cinta de acción y humor en la que el actor hace una interpretación delirante y mucho mas humorística que en esta. Coincidimos en el papel de la chica de «Victoria´s Secrets«, ya que a pesar de estar rica (pero excesivamente delgada) no es lo suficiente vistosa como para eclipsar sus nulas habilidades interpretativas.

El final de la cinta si es trepidante, e incluso impresionante a nivel técnico (la escena del edificio me parece lo mejor de la cinta) pero no deja de ser un cúmulo de disparos y explosiones sin sentido, en el que por un mal guión o una desastrosa dirección perdemos el hilo de donde esta cada protagonista (robots incluidos) en cada momento, invalidando de esa forma cualquier muerte que pudiera tocarnos la fibra sensible.
Sin decir una palabra, Bumblebee interpreta es de lo mejor del film

A día de hoy veo muy poco viable sentarme a ver las tres cintas con sus extras en una sola tarde, y aunque es un reto aguantarlas (a pesar de que la primera me gusto) he de declinarlo porque, sinceramente, tengo mejores cosas que hacer que ponerme a revisitar cintas que quizás, y me parece muy grave, hayan sido mejoradas (o simplemente parcheadas) en una edición extendida destinada a vendernos de nuevo un producto mal desarrollado en las salas de cines.
Agradezco tus sugerencias, y aunque se por donde van tus tiros sobre los directores de las cintas de Crepúsculo tengo que recordarte que David Slade ha realizado joyas como «Hard Candy» y «30 días de Oscuridad» antes de meter la pata con Crepúsculo, algo que hay que tener en cuenta ya que no podemos juzgar a un director por un solo titulo. Bill Condon es menos de mi gusto (aunque mucho mas que Catherine Hardwicke) pero aun así consiguió aburrirme menos(y la clave esta en aburrirme menos, ya que no soy mucho de estas cintas de vampiros de pega) con Amanecer parte uno que lo que me aburrió Bay con su tercera entrega de Transformers… cinta a la que también tumbo en cuanto a recaudación con un presupuesto mucho inferior, algo que puedes comprobar en cualquier pagina de estadísticas.

Replica del Sr. 8 a la opinión de Kin G. Haro: Antes de empezar con tu triste y mundana réplica decir que una página mucho más sobria para puntaciones es IMDb, que le pone un 6,3 y en la mayoría de sitios no bajan de el 6,5, así que si me querías pillar por estos lares, lo llevas muy claro, porque es mil veces mejor, más refutada y conocida la que te nombro que la tuya. 
No me imagino a los Tranformers, con los primeros diseños de Hasbro/Bandai, ya que eran sencillos y había que darle un aspecto más creíble a estos nuevos y espectaculares diseños, con lo que en este caso Kin, pecas de resabidillo y si recuerdas cualquier diseño antes de las películas, te darás cuenta que solo se creaban para animación o como no en juguetes, con lo que en la pantalla de cine quedarían un tanto ridículos.

Kin, el diseño de los robots, se ha tenido que actualizar

Veo que tu criterio sobre despropósitos del guión, demuestra que no te has sentado a ver las tres partes seguidas y que pese a ser una película de metraje largo ya que tiene más de dos horas y media, puedo entender que si no te gustaban las anteriores es normal que se te arrugara el culo de estar sentado, pero como siempre nos tiene acostumbrados el señor Bay, la acción a raudales que en esta entrega no nos deja casi sin respirar y todas las cosas que pasan no la hacen tediosa ni pesada, el problema para mi en tu caso Kin es otro, de esos que se arreglan con un intercambio de fluidos corporales. Sigamos con tus meteduras, Malkovich, se sale por todos los lados es genial en todo momento, Turturro sigue la misma tónica que en las otras dos entregas, e incluso mejor que en la segunda, y Shia mantiene el papel en perfecta armonía a las demás partes y demuestra ser un gran actor. Rosie, al igual que su antecesora Megan, están para quedar bonito y nada más, aunque por desgracia y como única excepción, opino lo mismo, aunque considero a las dos actrices igual de malas interpretando con la salvedad de que Megan esta mucho más potente, aunque suene machista. ¡¡¡Explosiones!!! Pues claro Kin, que no sabes que Bay es llamado “Michaelbayexplosions” ir a ver una película de este director, es ir a ver que hasta una caja de zapatos, puede explotar, con lo que me parece que tu te sentaste ha ver algo de una tercera parte, pero no tenias muy claro, que era. Me imagino y viendo tus refinados gustos que seria la tercera de Crepúsculo, la llamada Eclipse… con lo que ya lo entiendo todo.

Espectaculo en estado puro…

Y para acabar, y si realmente te sientes hombre, eso que rizas en dos ocasiones en tus comentarios, sobre no se, que fallos, te invito a que me ilustres, por que no creo que hallas visto las tres entregas seguidas de una vez y mucho menos las ediciones especiales con todas las escenas y demás. Así que venga machote, deja la peli por los suelos pero con pruebas y razones de peso, no seas un Starcream cualquiera.

Archivado como: 

Compartir

37 comentarios

  1. la cosa esta muy clara, sin duda alguna. Transformers 3 es una de las mejores películas de acción de estos últimos años, por la acción en si, los efectos y como no por la dirección de Bay… Y TODO LO DEMÁS, SON TONTERIAS.

  2. No he visto Transformers 3 y no puedo opinar, con la segunda parte me aburrí lo suficiente como para decidir no seguir adelante.
    Lo que no me creo, Kin, es que esta película sea más aburrida que Amanecer, parte I, que es el SOPOR, así, con mayúsculas.

  3. @Sr.8: lo de que es una de las mejores peliculas de accion de los ultimos años lo tengo en duda… que tenga los mejores efectos especiales… tampoco lo tengo claro.

    Por cierto sobre el aspecto de los robots, creo que el anuncio del Citroen C4 era mas fiel a la estetica de l serie, y hablando de Michael Bay ¿ no es el mismo que nos va a presentar una version de las tortugas mutantes adolescentes ninjas (letras del acronimo TTMN o TMAN) sin que sean adolescentes ni mutantes, sino extraterrestres ? jajaja

  4. @Hotbless: cuando la veas me lo diras, y si bien Amanecer no es precisamente una cinta entretenida.. Transformers 3 es aun mas larga y aburrida…por lo menos en mi opinion de "NO-SEGUIDOR DE CREPUSCULO"… que es muy grave jajaja

  5. "la cosa esta muy clara, sin duda alguna. Transformers 3 es una de las mejores películas de acción de estos últimos años, por la acción en si, los efectos y como no por la dirección de Bay… Y TODO LO DEMÁS, SON TONTERIAS."

    Leer esto casi hace que me saque los ojos.

    Transformers 3 es una de las películas que más he sufrido en mi vida. Leeenta ¡LENTÍSIMA! ¿Por qué necesitan TANTA película para contar tan poco? Los últimos 40 minutos los pasé turnando mis ojos cerrados de lo aburrido y cansado que estaba con momentos en los que los abría para ver si había acabado y solo ver explosiones y edificios caerse.

    Me da igual que haya recaudado una millonada y que vayan a hacer 1, 2 o 10 películas más, la saga Transformers me parece de lo peor que le ha pasado al cine de acción en la última década.

  6. Vamos por personajes:
    Sr. Kin, lo del anuncio del coche estaba bien, pero su movimiento es limitado y no conlleva el movimiento y la incursión en escenas como en la película, en mi buen saber de animación en 3D. Bay quiso darle un aspecto especial y diferente y los gustos pueden ser variados pero el diseño final de la mayoría de los personajes es bastante bueno y espectacular y un tanto agresivo que era la intención del director y que no quedaran infantiloides como el del anuncio citado.
    Para el señor Sebas:
    No puedo entender como una película de Bay puede ser aburrida, que te guste o no es otra cosa ¡¡¡pero aburrida!!! ni de coña. Lenta, la verdad es que no entiendo lo de ¿lenta?, creo que para muchos, El paciente Ingles o Los Ríos de Color Purpura, pueden ser lentas, pero Trasformers 3, en donde la acción no para de principio a fin, no entiendo lo que este señor llama lentitud y mucho menos de los 40 minutos finales, en donde empieza la criba de los villanos.
    La recaudación en ocasiones peca en muchos aspectos, pero considerar lenta y aburrida esta película, es de algún problema grabe…. o quizás el señor Sebas es un velocista estilo Flash y entonces debido a su velocidad y movimiento continuo en el cual es capaz de poder viajar en el tiempo, entienda que una película de acción y más de Michael Bay, pueda ser lenta o aburrida y si cree que es mala que me comente alguna película de acción que le halla parecido rápida, buena y con mucho movimiento, aunque no creo que pueda. Por que por más que lo pienso y solo en el caso de que sea Flash o Mercurio, no lo capto ni a la de tres. Aburrida y Lenta, junto con Michael Bay en la misma frase, es como decir Inteligencia Militar, es algo que no es coherente.

  7. en mi opinion todos los estupidos idiotas que critican la cinta de transformers 3 la critican es por que estan putos por que sacaron a su angel megan fox creen que son buenos criticando pero en realidad son pesimos y ademas si esta pelicula fue la que tuvo mas herrores es tambien por que es la mas envidiada y todos aquellos idiotas an querido acerla quedar mal pero esta pelicula tiene los mejores efectos especiales la mejor musica y ademas algo muy especial que la hace unica es que esta pelicula es la union del mejor productor ejecutivo steven spielberg y el mejor director michael bay ademas puede que no tenga el mejor guion pero a quien diablos le importa es una pelicula de ficcion no de drama o comedia

  8. estoy de acuerdo para mi es la mejor pelicula, transformers y los vengadores son las mejores peliculas del mundo y ademas tambien me gustan mucho las peliculas de spielberg y de bay y megan fox me encanta pero me da igual que la hayan sacado para mi los protagonistas de esta serie son optimus y bumblebe los demas son solo actores y actrices que se pueden reemplasar

  9. En fin, qué decir que no dijera ya en mi crítica de la película… Transformers 3 dista mucho de ser ni siquiera una película, tan solo es un videoclip al servicio de unos efectos especiales que empiezan a estar más vistos que el tebeo y unos protagonistas a cual más increíble en su papel. Sr. Bay, no meta Vd. las zarpas en ningún film más, por favor. Si a esto lo llamamos una buena cinta de acción, por mi se puede acabar el mundo mañana.

    Por cierto, a esos dos defensores de la película, Anónimo y Mr. Film (!), usen los signos de puntuación.

    Saludos.

  10. Estimado Fan Solo:
    Comentarte que si los efectos son repetitivos, son con Bay primerizos y sin tan malos son ¿por que los repiten?, no crea que se por que son muy malos. Respecto a como dirija Michael Bay las películas de acción, solo creo que unos pocos como Proyas, Cameron o Nolan y alguno más estén a la altura de este tipo de director y de género y sino como lo he comentado en otras ocasiones a otros criticadores, por criticar y llenar hueco, invito a que me digan películas de acción trepidante, que superen a esta, los motivos y los argumentos y si son plausibles yo soy el primero en reconocerlo. Pero pese a que mucho les duela, Bay es una eminencia respecto a la dirección siempre y cuando la cinta sea de acción, ya que este señor y se puede ver claramente en su carrera como La Roca o Bad Boys, son genialidades dentro de la categoría de cine de acción y solo creo que unos pocos puedan rivalizar con este director. Que me parece que se os va la fuerza por la boca y os faltan mucho, muchos argumentos, estamos hablando de cine de acción, esto no es Ridley, Scorsese, Howard o Eastwood, por decir algunos respetables y refutados directores en activo.

  11. Y para los críticos de las películas de acción que tanto dicen que esta cinta, con comentarios como que es, lenta, mala, aburrida.. etc, os recomiendo un titulazo de "acción" como es EL Árbol de La Vida, que viendo las opiniones de muchos, a lo mejor se siente más identificados con esta película y el gusto que tienen sobre el genero del cine de acción. Acción trepidante a raudales.

  12. A mí la única que me ha gustado realmente, con sus fallos claro, es la primera. La segunda para mí fue un suplicio sobrecargado de lo bueno y también de lo malo que tuvo la primera. La tercera nunca fui al cine a verla, como es obvio, pero vista dos veces coincido perfectamente en que es lenta y aburrida, eso de que la acción no para en todo el metraje no sé en qué película sería, con todos mis respetos, pero en Transformers 3 seguro que no.

    Michael Bay necesita urgentemente volver a los orígenes, tomarse un descanso de tanto robot, cosa que hasta la última noticia que tuve no va a hacer y ya está pensando en dirigir la cuarta. Pero yo hecho de menos cosas como Dos Policías Rebeldes, Armaggeddon, La Isla… y sé que pedirle algo como La Roca ya es demasiado, de lejos su mejor trabajo, pero no vendría mal algo cercano a eso. Para descansar de tanto artificio y disfrutar de algo más de "argumento" y humor que sí haga gracia.

    Por supuesto es mi opinión, nada más.

  13. @Sebas Cepes: esta claro que estamos de acuerdo en que Transformers 3 es un tostón.

    Disculpa al amigo Sr.8 pero como ves sus argumentos no son muy pesados.

    Apunto tu tanto y opinion al bando de los que no disfrutamos con Transformers 3.

  14. @Sr. 8: cuando hablas de movimiento ¿limitado te refieres a que el anuncio dura menos de un minuto?

    No creo que hiciera falta mas, igual que no creo que hiciera falta una tercera entrega tan larga y con tanto metraje inutil (la v. extendidad… ni me la quiero imaginar).

    El robot no es infantil y se identificaba a la perfeccion con los Transformers clasicos, algo que dificilmente ocurre con personajes como Megatron.

    No creo que haya que ser un velocista para aburrirse con la cinta. Es lenta, larga y no tiene toda la accion que tu dices.

    En cuanto a peliculas de accion rapidas buenas y con movimiento, te puedo decir rapidamente una, "Transporter", un film de accion que no se toma en serio y que si es una pasada de principio a final.

    Podria darte mas ejemplos pero dejare la oportunidad a otros.

    En cuanto a aburrida, a mi tambien me sorprende que sea un adjetivo para el cine de Bay, pero es que este hombre ya lleva tiempo tropezando, y Transformers 1 fue un mirlo blanco en su carrera reciente.

  15. @Anónimo: coincido con Fan Solo en que deberias usar algun punto o coma (y lo dice alguien con un serio problema con los acentos/tildes), mas que nada para respirar un poco.

    Curiosamente no hemos hablado de la musica, pero he de decir que ese campo me gusto, sobretodo por las intervenciones de Linkin Park.

    En cuanto a lo del mejor director y mejor productor ejecutivo me remito a los hechos: la gente se burla de Bay por sus abusos (ver el trailer de Titanic Super 3D que esta en el post) y Spielberg, ha visto como cancelaban dos de sus tres ultimas series (Terra Nova y The River, frente a Falling Skies, siendo The River la mejor a mi entender).

    Y bueno, para acabar con tu replica decirte que el 99% de los films son ficcion, y aunque supongo que querias decir accion, creo que es un genero que no debe de estar reñido con un buen guion.

  16. @Mr. Film: no se si habras sido de los afortunados en ver ya los Vengadores, pero creo que son cintas incomparables salvo por el hecho de ambientarse en Nueva York y que haya "navecitas".

    Megan Fox esta muy rica, pero esta demostrando que como actriz dificilmente llegara lejos.

    Ojala la cinta tuviera como protagonistas a los Robots en vez de a los actores, ya que parece que ellos lo hace bastante mejor que los amigos de carne y hueso

  17. @Fan Solo: hombre, yo tampoco le diria a Bay que se jubilara, pero si que tomara nota de sus fallos e intentara mejorar.

    Lei tu critica y luego vi el film, y bueno, decir que teneis muuuuucha razon, y aunque ya hemos hablado de las formas, no puedo mas que estar contigo.

  18. @Sr.8: los efectos los repiten igual que hacen de nuevo las mismas peliculas: porque hay una falta tremenda de creatividad en Hollywood.

    Meter a Cameron (con joyas de la accion y la cifi como Aliens o Terminator 2… y ahi tienes dos titulos mas), Nolan y Proyas en el mismo saco que Bay me parece un sacrilegio.

    No podemos pasarnos toda la vida reverenciando unas cintas, y de la misma forma que no espero que un director genial haga siempre joyas, no voy a seguir pensando bien de M. Bay porque hizo dos o tres films acertados.

    Todos tenemos que avanzar, y dejar de vivir de las rentas de trabajos anteriores. Ya llevo nombrados tres films que me gustaron muchisimo y son de accion trepidante, pero ademas hablando de A. Proyas podemos nombrar a "Yo Robot", un film que no reverencio pero que con sus efectos especiales y su prota, Will Smith, lucia un guion mas que aceptable y entretenido (mira Will… como Bad Boys… ese film que no paras de nombrar jajaaj).

    Por cierto, no entiendo a que viene lo del Arbol de la vida ¿ quien ha dicho que sea de accion, ni siquiera, medianamente entretenida ? No la he visto pero no me atrae nada… pero creo que se trata de un film que se ha vendido como lo que no es… igual que le pasara a cintas como Watchmen (obra maestra) o El Bosque (que al final no era una peli de miedo).

    El fallo del Arbol de la vida es contar con Brad Pitt para una especie de semi-documental sobre la transcendencia del ser humano (toma parrafada gafapastil)

  19. @Trepamuros: otro lector (de los habituales) con buen gusto.

    Yo tampoco fui al cine a ver la tercera, y he de decir que la vi en casa de mis suegros y con algun que otro familiar, e incluso a mi a mi suegro que reverencia Lobezno Origenes le parecio aburrida (aunque hace poco su mente le hacia recordar que era otro gran film).

    Yo tampoco vi toda la accion de la que habla el amigo "Sr.8", pero bueno, sera que su version del DVD EXTENDIDO sera distinta a la del resto de los mortales ^_^.

    Coincido contigo en que deberia tomarse un descanso, e incluso probar con otros generos, ya que si bien no odio a este tipo ni a su trabajo (tengo politicos a los que les tengo mas ganas) he de decir que cansa con su estilo "dinamitero"…

    Eso si, si algun año va a las fallas de Valencia y se encarga de algun espectaculo pirotecnico, va a ser la bomba (nunca mejor dicho.

  20. RECUENTO ACTUAL:

    VOTOS A FAVOR (INCLUIDO EL DEL SR.8)

    3 (un Anonimo, Mr. Film y el Sr.8)

    VOTOS EN CONTRA (INCLUIDO EL MIO)

    4 (Fan Solo, Sebas Cepe, Trepamuros y yo, Kin)

    VOTOS NEUTRALES

    1 (amigo Hotbless, hay que mojarse)

  21. Me posiciono a favor de Kin. La primera es soportable, pero las dos siguientes, insufribles. Con decir que la tercera ni siquiera la vi en cines, ni me moleste en verla con calidad en casa. La vi en un triste screener (y eso que no me gustan nada, y no los soporto), pero no creí en su momento que mereciera más, y me mantengo tras haberla visto.

  22. A ver, no concibo como es que alguien como el Sr. 8 se pueda considerar a si mismo un crítico, y gustar de esta bazofia, la película, simplemente no hay por donde cogerla, los acontecimientos sucende simplemente por que si, porque el guión lo dice, pero no tienen ninguna coherencia, Malkovich en un papel de pena, y Turturo está ahí simplemente como un bufón, chistes fáciles, sin gracia, y generando más pena que otra cosa. Hay que dejarlo claro, la acción no consiste en explotar todo y rodar escenas a una veolidad vertiginosa que no permita ver lo que sucede, no, la acción es otra cosa, por mi IMDB la puede poner con un 9 de 10, si algo me queda claro es que la inteligencia de un grupo es inversamente proporcional al número de individuos que lo compone, la película es una basura, apta para niños de doce años que no se detienen a analizar lo que sucede y que gozan del chiste facilón y las explosiones. Esta película te lleva al límite de tu voluntad, las ganas de querer abandonar la sala rivalizan con la esperanza de que este suplicio mejore, o al menos termine, la parte final se alarga de manera absurda mostrando un caos absoluto que hace que al final no te enteres de nada, al final, es una manera tonta de contar una historia que en principio, jamás debió de ser contada, tienes que ceder a tu impulso de recionalizar y aceptar que una modelo flaca corre como si estuviera en las olimpiadas mientras calza unos tacones de 16 cm. sin despeinarse siquiera, más de 120 minutos de mi vida que nunca recuperaré…

  23. Señor RDC:
    No soy un critico ya que si lo fuera, estaría destinado a considerar que es una porquería, ya que pocos críticos de cine se siente inclinados hacia películas de acción o ciencia ficción.
    Considerar Transformers 3 "bazofia" es demostrar no tener gusto sobre las películas de acción. Decir que Bay es malo dentro de su genero es caer en el error, ya que con su escasa carrera de éxitos, se ha convertido en uno de los directores más afamados del cine de acción de esta década. Nunca e visto a Spielberg, meterse en algo que no supiera que fuese un éxito, y estamos hablando de uno de los mejores directores de la historia. Que a la gente no le guste Transformers es de respetar, pero insultar al director y tratarla de mierda subida me parece muy, muy fuerte. RDCorp, muy señor mio, esto llamado "duelo de críticos" es una sección que si bien la has leído en el anexo, se hace con humor y con un aspecto un tanto cítrico para atraer comentarios y que la gente se anime a comentar, yo no he entrado en terreno personal como lo ha echo usted. Reconozco que si le gusta o no lo comente pero sin necesidad de comentarios insultantes hacia cualquier persona.
    Kin: Si consideras Transporter, (la cual me parece bastante buena tanto la primera como la segunda, dejando a parte la tercera) al nivel de Transformers… me lo has dicho todo, de principio a fin, es como decir que Lady Halcón, pueda equipararse al Señor de los Anillos, las dos son buenas y dentro de un género, pero son como la noche y el día. Y para todos los que estáis en este mundo de fans, frikis y geeks, os dejo una pregunta Si tan malo es Bay y si tan mala consideráis que fue Transformers ¿por que os habéis tragado dos películas más es decir la 2 y 3 de mas de dos horas y media cada una?, no creo que os disgustara tanto, ni creo que le trilogía sea tan mala, o pésima, pero es que os encanta poner verde al personal… ¡¡¡que leches, esto es España!!!.

  24. @Serreina: apunto tu voto para el bando de los que no soportamos la cinta… y en cuanto a lo de los screeners… es algo que no toco desde la primera entrega del Señor de los anillos…jajaja…

  25. @RDCorp: El Sr. 8 no es ningun critico, solo un apasionado del cine que disfruto con una cinta que no se merece tantos elogios como le dedica.

    Tampoco hay que ponerse tan serio, que no nos guste, no es motivo para desprestigiar a quienes la disfrutaron, asi que algunos apelativos sobran,.

    Por lo demas, estoy de acuerdo contigo y te añado al bando de los que pensamos que es un desastre de film.

  26. @Sr.8: lamento que a algunos se les vaya un poco de las manos la pasion por criticar la cinta, pero tienes que entender que igual que tu la defiendes "POR QUE SI" hay gente que la pondra a parir a su manera.

    Sobre lo de que dices de que nunca has visto a Spielberg meterse en algo que no funcione te vuelvo a remitir a Terra Nova (serie que produce) y que se ha cancelado, The River (mas de lo mismo, siendo incluso buena) o FAlling Skies que esta salvandose por los pelos.

    No he comparado Transporter con Transformers (dios me libre), solo te he dado un ejemplo de cine de accion con un guion simple, entretenido y que funciona. Ademas te he dado mas titulos en los comentarios.

    En cuanto a lo de porque hemos ido a ver Transformers, digamos que son gajes del oficio. Tambien me trague El Motorista Fantasma y Los Cuatro Fantasticos 2 siendo lamentables y no las pongo en ningun altar…

    Por cierto, nadie ha criticado la trilogia… jajja… solo la segunda y tercera entrega … de la primera hay pocas quejas…

    En fin… tomatelo con filosofia… pero vas perdiendo por 6 a 3 … "pinfloy" (y si se que se escribe Pink Floyd..)

  27. Eso no es justo Kin, en mi Blog no serian tan chaqueteros como en este y se pondrían más a mi favor. Aquí lo que falta es gente más friki y geek comentando y demostrando que pese a lo que pese hoy en día están sacando películas, que ningún friki hace 10 o 15 años podíamos imaginar que saldrían y nos teníamos que conformar con las versiones antiguas de El Castigador de 1989, Capitán América de 1990, Spawn de 1997 o las de Spiderman antiguas. Hoy en día las cosas han mejorado mucho pese a excepciones que seguro que son obvias, pero no considero que Transformers, en ninguna de las partes sea como para meterlas en el cotarro de Gohst Rider o la segunda parte de los 4F, sin olvidar Elektra o Dead Or Alive, Street Fighter la leyenda de Chun -Li, Tekken o Mortal Kombat y sus entregas y otras muchas más… esas si que eran bazofia pura en todos los aspectos. Y refrenemonos todos respecto a los comentarios personales, que esto es criticas pero con humor y buen rollito.

  28. Vas ganando pero tus 6 a favor, son bastante radicales y muy poco objetivos, pero bueno, todo vale en este duelo, pero quiero comentar que el que diga positivo Transformers 3, tiene pagado un apartamento en Torremocha 15 días con todos los gastos pagados, un mechero sin piedra y un botijo sin pitorro para el camino ¡¡¡todo un lujo, al alcance de muy pocos!!!… ¡¡¡todo vale, Kin, todo vale!!! ja, je, ji, jo, ju.

  29. @Sr.8: no creo que nadie este siendo chaqueteros (ni radicales ni poco objetivos), este blog intenta dignificar a los frikis, y como tal, nuestros lectores van demostrando tener bastante buen gusto.

    No marees la perdiz con que estas cintas no eran imaginables hace 15 o 20 años. La tercera de Transformers es mala porque se hace pesada, tiene mal guion, una historia de pena y unas interpretaciones de chiste…

    Pide refuerzos a los lectores de tu blog si crees que te responderan jajaja…. y en cuanto a tus intentos por sobornar al personal… creo que nadie se va a vender por una pelicula tan desastrosa… y es que aunque para gustos estan los colores… esta cinta se hunde por si sola.

    En cuanto lo de los comentarios personales, lamento que algunos se salgan de tono… pero intentaremos mantener el buen rollo como sea.

  30. Que pena que opines de esa manera, solo espero que un día, no muy lejano, te levantes y al darte cuenta de tu error, pidas perdón uno a uno de tu grabe error, empezando por el señor Bay, que tantos buenos ratos te ha echo pasar y tanto has disfrutado, y ahora por un quitame esas pajas, te vuelves en su contra y lo dejas de lado y lo abandonas, con tan buenos y épicos momentos que este director te ha echo pasar, mal muy mal, eres un judas, pero como estamos en crisis, ni tienes la monedas "ni na de na"

  31. @Sr.8: cada vez que leo un comentario tuyo me sacas la risa. ¿ Por que voy a pedir perdon a Bay ? ¿ Por hacer criticas para que mejore en su trabajo ? Se trata de un tipo que vive de las peliculas que le gustan al publico, y esta claro que esta no le gusto. Si dejamos que se crea lo contrario estamos haciendo daño al medio.

    Por cierto, me parto con lo de Judas… ajjaja…. con el mal gusto que tienes para peliculas de terror y lo gracioso que eres para el resto de asuntos jajaja

  32. No digas eso que yo se que tu película de terror favorita es Zombies Paletos y Ovejas Asesinas, así que eso de mal gusto te lo atribuyes tu, tu y solo tu ala, se que no debía haber revelado tu secreto pero me has obligado a desvelarlo delante de todo el mundo… soy maligno, maligno en mi interior, maligno pensamiento, maligno corazón.

  33. @Sr.8: Hombre zombis Paletos no la he visto, pero Ovejas Asesinas…. jajaajj…. con esa me rei un monton… me recordo a los mejores momentos del cine cutre-gore australiano… y lo de maligno… anda ya… es solo que no has tenido una persona que te guie por la senda correcta jajajajaja

  34. Venga, que al parecer se ha considerado insultante mi comentario, aclaro que no era la intención, tomando el duelo de críticos con humor, diré que transformers 3 es una bazofia, desde cualquier punto de vista, incluso el humorístico, porque me parece que no logra demostrar humor en ninguna escena, ahora, aclaro que existen excelentes escenas de acción en el cine sin tener que recurrir a los planos vertiginosos, y si tengo que pronunciarme, Die Hard nos brinda varias, o incluso algunas más mundanas, como la escena final de Face Off, entiendo que esta sección es un ejercicio de humor, pero ni a modo de broma consideraría transformes 3 como una buena película, simplemente porque de inmediato pienso en transformes 2, y eso si es un insulto al cine…

    Saludos a todos, y amor y paz, disfruto enormemente de su página y reitero mis disculpas por la parte desafortunada de mi comentario, venga, todos amigos como siemre, va?

    P.D. Sr. 8, si algo le admiro, es la pasión con que defiende su postura, aunque le tocó la parte más complicada, encontrar virtudes en este esperpento…

  35. @RDCorp: Tranquilo no pasa nada. Cogiste al Sr. 8 en un momento sensible ;).

    Te vuelvo a dar la razon de que incluso tomandonos las cosas con humor Transformers 3 sigue siendo un desproposito, y coincido con tus titulos en cuanto a que son grandes peliculas.

    Paz y amor para ti tb, y no le des muchas vueltas al asunto que ya esta mas que zanjado. Me alegro de que disfrute del blog y espero leerte por aqui a menudo.

    Y si…al Sr.8 le toco la parte mas complicada… pero no es que nos repartieramos los papeles…son nuestras verdaderas opiniones… ques lo grave ajjajaja…. un abrazo

  36. Desde luego, en la próxima que tengas de defender o criticar, no voy a ser tan magnánimo y si es necesario sacare todos mis encantos escondidos y todo mi poder y fuerza de guerrero enano de nivel 20, espero con ansia el próximo encuentro de críticos, ya que creo que con este no hay mucho más que decir a no ser que algún rezagado, quiera ponerle la guinda al pastel.
    Y Kin… no me estires de la lengua, que aquí sabemos los gustos de todos y que pese a que a mi me encanta esta cinta, en el fondo de tu corazón de Autobot, a ti también.

  37. @Sr.8: ¿magnanimo? jajaj… madre mia… si nos ha faltado tirarnos los trastos a la cabeza… aunque es cierto que ha resultado muy divertio habra que cambiar ya de film.

    Ya no dire mas de mis gustos por aqui… que lo manipulas todo para que encaje en tu mente… ya te escribo para ver a que peli le damos el repaso.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar