Crítica de Rec 3 Génesis: sangre y diversión a chorros

Anoche por fin pude darme el gustazo de ver [Rec] 3 Génesis, y aunque tras la segunda entrega de esta saga de terror a la española no salí muy convencido, he de decir que con esta nueva película dirigida en solitario por Paco Plaza me lo he pasado a lo grande.
[Rec] 3 Génesis ocurre en paralelo a los sucesos ocurridos en el edificio del Ensanche barcelonés, y traslada la acción a un salón de celebraciones en el que Koldo y Clara (Diego Martín y Leticia Dolera) están festejando su recién adquirido status de matrimonio. Todo parece ir bien, hasta que uno de los parientes de Koldo se tira desde uno de los balcones del edificio dando inicio a un nuevo brote de esta plaga encabezada por esa especie de zombis poseídos que no dejaran títere con cabeza en este día tan especial.
El maquillaje de los zombis y los efectos «gore» son geniales
Inicialmente el film parecía que iba a seguir en la línea de ese estilo llamado «found footage» (ese rollo de las cámaras que tan buenos resultado le ha dado a la saga) pero tras un inicio mano a mano con tres «camera-mans» diferentes el film se torno de un modo mas tradicional bajo el estilo de filmación estándar. Resulta curioso que mientras que en la primera y segunda entrega, la premisa era «grábalo todo… por dios”, aquí eso no existe, dando mayor realismo a una situación ya de por si súper surrealista…. porque seamos sinceros ¿quien en su sano juicio y viendo a una horda de zombis se dedica a pasearse con una cámara en mano en vez de poner toda su atención en sobrevivir?
Leticia Dolera vestida de novia, ensangrentada y con una moto-sierra… sin duda una de las imágenes del año
Tanto Diego Martín como Leticia Dolera están soberbios en sus papeles de «novios desesperados» y tal y como se veía en los trailers (la cinta ofrece exactamente lo que ofertaba) no faltan los detalles humorísticos (el tío de la SGAE, o el animador disfrazado de «Johhny Esponja» no tienen precio) en esta cinta donde Paco Plaza ha homenajeado a lo mejor del cine de serie b, un genero que sinceramente me ha dado multitud de alegrías.
Salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja, así que no puedo hacer mas que recomendarla a todos los que como yo disfrutan del terror y el gore (aquí hay bastante para ser cine español). Id a verla… no os defraudara

Archivado como: 

Compartir

10 comentarios

  1. No le tenía muchas ganas porque igual que tu salí de la segunda parte un poco decepcionada. Pero por lo que dices no se parece en nada.
    Que ganas, a ver si voy!
    Un saludo!

  2. Como no Kin, una vez más coincido contigo 🙂
    Fuí a verla ayer y me pasaba lo mismo, después de la 2º parte no sabía muy bien que esperar de esta.
    Pues me llevé una gratísima sorpresa. Salí del cine diciendo: joder una peli de zombies que homenajea a la serie B…¡En España!, esto es rarísimo. Quizás por eso mismo pienso que puede estrellarse en taquilla, y es que no mucha gente comparte esta afición nuestra por la serie B, el gore y el humor negro (de hecho, mis amigos con los que fuí salieron decepcionados porque esperaban otra cosa). La película al contrario de las anteriores, no se toma tan enserio a sí misma, y se sale de la linea de terror que REC 1 y 2 han marcado para ser una peli de zombies. Las interpretaciones están geniales(ya sabes mi amor incondicional y platónico hacia Leticia Dolera, que puedo decir, ains…). Pero sobretodo me llamó la atención la realización y facturación técnica (efectos especiales incluidos), con unos planos muy muy chulos. Me sorprendió gratamente, si señor, y creo que ha sido un soplo de aire fresco a la saga.

    Un saludete Kin

  3. Si hay algo que me gusta de la saga REC, es que película a película han innovado de algún modo. El cambio que hubo de la primera a la segunda, a diferencia de muchos, me gustó mucho. Tras ver el tráiler de la tercera… buah, me proclamo fan incondicional de REC, ha sido otro "golpe innovador". Me he asustado, he reído y casi he llorado. Trágica y divertida. Esta película me ha encantado.
    ¡A ver qué nos depara la cuarta!
    Saludos 😉

  4. @Lesincele: La segunda es que nos dejo a casi todos con una sensacion muy extraña, pero esta es super divertida. Si te gustan peliculas como Braindead, con esta disfrutaras muchisimo.

  5. @Secilla!: No se si se estrellara en la taquilla española, pero fuera no creo que funcione tan bien, ya que es demasiado "española".

    Entiendo que habra gente que no la disfrute, pero a mi la serie b me encanta. Sobre la factura tecnica, pues que te digo… esta brutal, tanto con los efectos especiales como con los planos y localizaciones… creo que Balagueró lo tiene complicado para superar a Plaza en solitario.

  6. @Nickrar_Dopi: Ciertamente innovaron en el terreno español, pero la segunda me sigue pareciendo floja. Creo que con esta se han reconciliado con los seguidores, ya que como tu dices la peliculas es tragica y divertida a la vez, algo dificil de conseguir. Sobre la cuarta, creo que sera un 28 dias despues a la española… pero ya veremos.

  7. @Serreina: hay que ir a verla que no esta haciendo buena taquilla y no nos podemos permitir que una saga de zombis a la española caiga en desgracia

  8. Considero que hay una enorme afición bajo el cine de terror. Los remakes, continuaciones y partes sobre partes, es algo que este tipo de cine nos tiene muy acostumbrados. Pero el tema zombies, poseídos o infectados, esta llegando a puntos deprimibles e insospechados, no hay originalidad de modo alguno y la verdad es que como no hay nada mejor que ver, nos metemos en salas para ver cintas como estas. la película, tiene todo lo que puede tener una historia de Creepshow, mezclado con The Walking Dead y Panormal Activity. Humor, pobres efectos, demasiada oscuridad y planos molestos, sin olvidar el final que es irrisorio. Considero que este tipo de metraje, levanta mucha aficiones y hay toda una industria con este tipo de películas. Pero para los fanes de películas como Destino Final, Se lo que hicisteis el ultimo verano, El muñeco diabólico o las sagas de Freddy, Jason y Michael, os recomiendo encarecidamente que veáis una genialidad del cine de terror, Jesucristo Cazavampiros, eso si que es una maravilla y no los bodrios comentados anteriormente.

  9. @Sr 8: La cinta no tiene nada de The Walking Dead ni de Paranormal Activity, es mas se desvincula de la saga alejandose del modo "CAMARA EN MANO"… sobre lo de Creepshow… para mi lo unico que tiene en comun con ella es que podria contarse de la mano de nuestros querido Mr. Creepy.

    Los efectos especiales son estupendo y las interpretaciones mas que correctas… y ya se que vas de coña pero recomendar Jesucristo Cazavampiros manda narices…. porque como curiosidad mola, pero si eres capaz de verla mas de dos veces… es que estas muy mal.

    Un saludo… y para criticar la cinta… hay que verla… individuo ajjaaj

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar