Reseña: The Walking Dead – El Gobernador

Admito que la primera vez que oí hablar de la novela «El Gobernador» basada en la serie de comics de Robert Kirkman, me hice grandes ilusiones. Al fin y al cabo se trata de una de mis series favoritas, tanto en comic como en televisión, y uno de los máximos exponentes del genero zombi a día de hoy, pero igual que admito que la he leído con muchas ganas, también he de decir que me he sentido un poco decepcionado con el producto en si.

La novela esta escrita a medias (o eso reza en la portada y en los créditos) entre Robert Kirkman y Jay Bonansinga, un escritor no demasiado prolífico, pero que debido a su actividad en certámenes literarios de terror (ha sido finalista de los premios Stoker en varias ocasiones) y su relación con el equipo de producción del mismísimo George A. Romero se ha hecho un hueco en el mundillo de los muertos vivientes. Publicada por Timun Mas en España, la novela nos narra sucesos paralelos a la odisea de Rick, Glenn y compañía, centrándose en el nacimiento de uno de los villanos mas crueles de la serie de comics: El gobernador de Woodbury.

Para quienes se acerquen a dicha novela atraídos por el fenómeno televisivo, comentaros que a pesar de que es un producto que se desarrolla en paralelo a los comics, puede ser disfrutado independientemente, ya que aunque, como he dicho, se centra en el personaje de «el gobernador«, no deja de ser una historia mas de supervivencia en el mundo plagado de muertos que «The Walking Dead» nos presenta

El gobernador… un tipo de mucho cuidado

Realmente el argumento no aporta demasiado al conjunto de la saga, y aunque se huele a leguas que es un mero producto para explotar el éxito de la serie no deja de ser entretenido. En cuanto a la narración, es sencilla y efectiva. No deja un momento de descanso al lector, y si eres aficionado al genero z disfrutaras por la abundante presencia de zombis que pueblan sus paginas, en las que también tienen cabida distintas situaciones limite, que intentan justificar (con poco éxito) el comportamiento de un villano tan salvaje como el que vimos en los comics.

Mi opinión sobre The Walking Dead: El Gobernador

Sinceramente me esperaba un poco mas de la novela, y aunque estoy seguro que gustara a la gran mayoría, me da la sensación de que Kirkman no ha querido volcar el lado mas sádico del comic, quedando la propuesta en una versión descafeinada y sin viñetas de una serie de sucesos que bien se podrían haber plasmado en un especial, en clave de flashback, en la misma serie matriz.

Aun así, le doy el aprobado, y me quedo con el guiño del cartel de Wilsthire States (la primera urbanización a la que llegan Rick y Cía... tras abandonar las afueras de Atlanta), que junto al giro final de los personajes (una revelación la mar de curiosa sobre la identidad del Gobernador) suponen los puntos mas interesantes para los seguidores del comic.

 

Detalles de The Walking Dead: El Gobernador

14.0×23.0cm.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: TIMUN MAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788448040338
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

 

 

Sinopsis oficial

Rick Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado.

Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles dela ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir.

Esta es su historia.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. A mi la novela me entretuvo bastante y me gustó. No es para tirar cohetes pero está bien escrita y tiene un ritmo muy ágil de narración. Lo del detalle del cartel fué una de las cosas que me gustarón y así lo indiqué en la reseña que hice. Esos guiños al lector del cómic se agradecen. Dentro de que es un subproducto destinado a tocarnos el bolsillo en mi opinión está bastante bien y cumplió con creces lo que esperaba.

  2. @Alcorze: no puedo decir que este mal (y no lo digo) pero me esperaba algo mas… nose… quizas me este volviendo un poco exigente, pero es que incluso, el apartado de Woodbury se queda un poco corto…eso si… esto es solo una opinion… aun asi… creo que gustara a la gran mayoria, sobretodo a los que no hayan leido mucho sobre zombis, ya que los demas (entre los que tu estas incluido) ya estamos acostumbrados a lo que nos narran en esta novela.

    Un saludo

  3. Pues fíjate que no me tira mucho, aunque para ser aficionada al género no he leído todavía ninguna novela zombi. Soy una incongruencia con patas.

    PD: a ver si este comentario sale porque te he dejado alguno en otras entradas y el monstruo de blogger se los ha comido por lo que se ve.

  4. @Laura S.B. Este mensaje si se ha quedado en el blog, y aunque vi los anteriores, pense que te habias arrepentido y los borrastes. Ahora se que no es asi.

    Sobre el genero de zombis… ya tendrias que haber puesto alguna reseña en tu blog… cuando quieras te dejo algun titulo… que tengo una buena coleccion.

    Un abrazo y no te preocupes por lo de incongruencia con patas… somos muchos… y no se nos nota tanto.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar