Enredados vuelve a los cines con un corto inédito

Este viernes 13 de enero llegará de nuevo «Enredados» a la gran pantalla. El largometraje de animación número 52 de Disney que recaudó más de 456 millones de euros en todo el mundo vuelve a las taquillas para ponerle un broche de oro a la historia.

Debido a que todo el mundo estaba deseando ver un final aún más feliz para Rapunzel se ha creado un corto en el que se cuenta su boda esperada boda con Flynn. Los directores de Enredados, Nathan Greno y Byron Howard se han reunido de nuevo y han creado un corto llamado «Enredados para siempre» que cuenta la boda real entre Rapunzel y Flynn. Todo el reino celebra con alegría esta ceremonia, pero los problemas empiezan cuando Pascal y Máximo, encargados de los anillos los pierden y comienza una búsqueda frenética por todos los sitios. Este dúo desesperado por tratar de encontrar los anillos antes de que alguien descubra que están perdidos, dejan tras de sí un rastro de caos cómico… ¿Podrán llegar a la iglesia a tiempo?
Os dejo por aquí un pequeño clip del corto y mas abajo curiosidades de la película y del universo «Princesas Disney»

DATOS CURIOSOS DE ENREDADOS

  • ENREDADOS en su estreno el pasado 4 de febrero, se convirtió en el mejor estreno de animación Disney de la historia
  • ENREDADOS se estrenó en la taquilla americana el 24 de noviembre de 2010 consiguiendo más de 49 millones de dólares en sólo 3 días
  • En su estreno en España ENRERADOS estuvo 2 semanas consecutivas como número 1 de taquilla
  • ENREDADOS obtuvo en nuestro país mas de 15 millones de euros de recaudación
  • ENREDADOS vuelve con 95 copias , 70 copias en digital 2D y 25 copias en 35mm
  •  ENREDADOS estuvo nominada a los Oscar® a la Mejor Canción Original por “I see the light” música de Alan Menken y letra de Glenn Slater (el premio se lo llevo Toy Story 3.
  • ENREDADOS es una visión moderna del clásico cuento de Rapunzel y ganó una nominación al Oscar a la mejor canción
  • En octubre de 2011, Rapunzel se unió a la corte real de Princesas Disney en una celebración por todo lo alto en el Palacio de Kensington en Londres a la que asistieron cerca de 25.000 niñas de todo el mundo. 
  •  Más de 100.000 pelos de más de 20 metros de largo forman el cabello de Rapunzel.
  • Para simular el movimiento del cabello se tuvo que desarrollar un software especial ya que nunca antes se había animado tal cantidad de pelo

DATOS CURIOSOS DE LAS PRINCESAS:

  • Las Princesas Disney son diez: Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Mulán, Pocahontas, Rapunzel y Tiana.
  • Las Princesas han formado parte de Disney desde que Blancanieves se estrenara en la gran pantalla en 1937.
  • Las Princesas Disney se lanzaron en Disney Store en otoño de 1999 y debutaron el resto de tiendas en 2001, generando ventas por valor de 300 millones de dólares en todo el mundo.
  • Las películas de Princesas Disney han recaudado más de 2.600 millones de dólares en todo el mundo.
  • Las princesas más demandadas en las tiendas son Rapunzel y Blancanieves, seguidas de Bella Durmiente y Cenicienta.
  • Hoy, Princesas Disney es una de las marcas Disney con mayor crecimiento, generando ventas por valor de 4.000 millones de dólares en todo el mundo.
  • Las Princesas Disney están representadas todo el año en los lanzamientos en DVD y Blu-ray, televisión, parques temáticos, la web, espectáculos en vivo y productos de consumo de The Walt Disney Company.
  • Los largometrajes de Princesas Disney han recibido un total de 9 premios de la Academia. “Blancanieves y los siete enanitos” (1), “La Sirenita” (2), “La Bella y la Bestia” (2), “Aladdin” (2) y “Pocahontas” (2).
  • “Blancanieves y los siete enanitos” recibió el reconocimiento honorífico del Premio de la Academia con una estatuilla a tamaño normal y 7 figuritas más pequeñas «en reconocimiento a la innovación que esta película de animación que ha cautivado a millones de espectadores supuso para la gran pantalla».

    Archivado como: 

    Compartir

    10 comentarios

    1. Muy completa la noticia con lo de las princesas disney. En mi opinión, creo que la gente que en su día vio Enredados en el cine no la verá ahora solo por un corto previo y que esperarán a que se cuelgue por internet para verlo.

      Y espero que sigan en esta linea en sucesivas peliculas Disney, ya que es lo que la gente espera de Disney, historias clásicas con principes y princesas con temas musicales; y no experimentos raros.

    2. Oyyy, qué me gustó esta película, pero no la voy aver en el cine otra vez para ver un corto, si total, de aquí ap oco fijo que se podrá ver online.

    3. esta pelicua me encanta y espero que sigan en esta linea con La reina de las nieves, adaptando cuentos creando una bnueva version y modernizandolos. Lo que mas me llamaba la atencion de Enredados es el cuidado diseño de personajes, ya qe consiguieron traspasar al 3D el estilo de otras peliculas anteriores Disney. Pero despues de verla me gusto todo: guion, animacion, iluminacion, etc 🙂

      No me importaria ir a verla de nuevo si mi economia lo permitiera, que no es el caso, pero si fuera seria por disfrutar de nuevo de la pelicula en gran pantalla no por el corto. Como dice Laura, pronto podremos verlo online

    4. Pues yo me la perdí en su día, así que si ahora vuelve a los cines (cosa sorprendente, siendo su estreno de hace apenas un año, por más que incluya un nuevo corto) puede que aproveche la ocasión para ir a verla a pantalla grande, y así no tener que alquilarla en DVD.

      Saludos!

    5. @Ernesto: la noticia tiene mucho de nota de prensa… pero me alegro de que te gusten estas noticias que escojo.

      Esta claro que la gente que la vio no repetira, pero quien no la haya visto aprovechara del tiron.

      A mi lo de los experimentos (como Tarzan) me gustan… y bueno esta claro que lo fuerte de Disney son las princesas… pero yo me quedo con Phineas y Pherb. ^_^

    6. @Ester: coincido contigo en que el 3D es brutal… pero tambien hay que entender que bebe mucho de gags humoristicos en plan Shrek… por lo que es una rareza Disney… o simplemente la nueva via Disney para sus "clasicos"

    7. @Jolan: ¿ El DVD todavia no ha salido no ? si lo ha hecho ya creo que es un error reestrenar… pero si aun esta inedito creo que recaudara un buen pellizco de nuevo solo por la buenas criticas que recibio.

      Un saludo a todos y muchisimas gracias por comentar

    Síguenos en redes

    Entradas Populares

    No te pierdas nada

    Suscríbete a nuestra newsletter mensual

    Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

    Categories

    Continua en De Fan a Fan

    También te podría interesar