NOTICIAS

25/12/11

Invasión de secuelas: Watchmen 2, Top Gun 2 y más

No cabe duda. En paralelo a la crisis económica se está desarrollando una increíble crisis de ideas. Si bien en la ultima década hemos asistido a una avalancha de adaptaciones, reinicios y remakes de películas y comics, parece que los próximos años la cosa no va a variar mucho, porque no dejan de llegarnos noticias acerca de las secuelas menos necesarias, e inesperadas del mercado.

La más reciente de todas es la confirmada continuación de Watchmen en formato comic, del cual ya podemos incluso ver uno de los primeros bocetos de personajes que han desarrollado a la par el tándem Joe y Andy Kubert (padre e hijo respectivamente).


La simple idea de una secuela de Watchmen me hace enrojecer de furia, y es que noticias como esta nos confirman que ya no hay nada que se libre del fenómeno, porque una vez se haga una continuación de una de las obras más importantes del comic (incluso me atrevería a decir la más importante) aqui ya no se libra ni el gato.

De momento solo parece haber transcendido que dichas continuaciones serán miniseries protagonizadas por los personajes más importantes que Alan Moore creara en la segunda década de los ochenta, y aunque no sabemos si se trataran como precuelas o secuelas, está claro que Búho Nocturno será el primero en aparecer en la escena comiquera internacional.


Como nos descuidemos Watchmen y los Minute Men quedaran para esto

Continuando con el tema de las secuelas, podemos hablar sobre que Tom Cruise seguirá haciendo de las suyas en mas secuelas de las cintas que protagoniza, ya que tras la 4 y exitosa entrega de Misión Imposible, se anuncia la posibilidad de una quinta entrega donde Jeremy Renner tenga más protagonista, y algo tan sorprendente como una innecesaria secuela de Top Gun.

Top Gun 2 merece esta en la historia de la aviación Vueling que
colgamos abajo. Sin duda Cruise daría su visto bueno sin duda
Ciertamente veo absurdo estirar tanto una franquicia como Misión Imposible, pero mas estrambótica me parece la idea de Top Gun 2, aunque viendo lo rentable que resulta Tom Cruise en pantalla, está claro que los productores no pararan hasta quemar por completo tanto al actor como a los productos en los que aparece.

Así que damas y caballeros, prepárense porque esto es solo el principio, y si bien hace poco hablábamos de una posible Gremlins 3, de un Parque Jurasico 4, y de un Indiana Jones 5, al final resultaran las ideas mas inofensivas, en cuanto a secuelas se refiere, de lo que nos espera en 2012, 2013 y en adelante.



Fuentes: Bleeding Cool, Movie Hole

14 comentarios:

Félix dijo...

Amigo Kin, lo de Watcmen me deja sin palabras... conmigo que no cuenten.

davidlazaf1 dijo...

Hace tiempo que no hay ideas, quitando batman son todo basuras,spiderman otra vez con lo mismo,superman buff,y ahora esto.
Tienes mi voto en 20 minutos suerte y saludos

Machete dijo...

Lo de Top Gun es para tirarse de los pelos, aunque no me sorprende tanto como lo de Watchmen. Corrigeme, ¿pero que yo sepa no hay un segundo cómic en el que basarse para una segunda parte? ¿entonces que coño hacen?, supongo que lo que les sale de la p....
Como en el caso de Kick Ass...mejor no pensarlo demasiado.

Tendrían que hacer sondéos al público cinéfilo, antes de tocar según que cosas.

Volther dijo...

¿Los personajes de Watchmen por separado? Que disparate. Tienes razón Kin las ideas se han ido con el dinero.

Jolan dijo...

¿Una continuación de Top Gun? Casi que me da hasta risa...

En cuanto a la de Indy, después de la 4ª parte, me da miedito también.

J.J. González Haro dijo...

@Felix: todo el mundo ha flipado con esto... pero bueno en un rato cuando empiece la tarea bloguera del dia os dejare tambien las declaraciones del sr. Alan Moore

J.J. González Haro dijo...

@Davidlazaf1: ante todo... bienvenido por aqui David... suerte a ti tb en los 20blogs y te prometo que luego me paso por tu blog. Y si... coincido contigo hay mucha basura en forma de secuela.

J.J. González Haro dijo...

@Machete: De lo que estan hablando es de una "segunda parte del comic"... de la pelicula todavia no se han pronunciado... pero al tiempo.

En cuanto a Kick Ass... si que hay una continuacion en formato comic, pero no de la pelicula. Y bueno... ese en particular estoy deseando trincarlo.

Lo de los sondeos seria posible en un mundo perfecto... en el que hicieran las cosas bien.

J.J. González Haro dijo...

@Volther: El mismo Alan Moore ha hablado de que esos personajes no funcionan fuera del conjunto... pero en fin ya veremos que tal....

J.J. González Haro dijo...

@Jolan: yo me quedaria con la parodia... Top Gun tenia su punto en los ochenta... la bso era supersimpatica (incluso sonando en un Amstrad 464) pero una secuela... y a estas alturas ¿ que sera la siguiente ? ¿ Aguilas de Acero 8 ? jajaja.. y e lo de Indy... ains... con lo que me dolio la ultima.. mejor que prueben con la arqueologa de Tomb Raider.

Un abrazo a todos y gracias por comentar... asi da gusto escribir

Machete dijo...

Lo había leído mal. Pensaba que era la película. De todas formas si sale el cómic, como bien dices, la peli será cuestión de tiempo. Vaya tela.

Sergio Reina dijo...

Lo de Watchmen, no tiene nombre, y del resto, pues que decir, la imaginación al poder¡¡¡

J.J. González Haro dijo...

@Machete: no te preocupes... aun asi es casi escandaloso. Un abrazo amigo

J.J. González Haro dijo...

@Serreina: lo de imaginacion al poder seria lo ideal... pero parece que no hay forma.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *