Cloud Atlas: lo nuevo de los hermanos Wachowskis

Tras el excelente sabor de boca que me dejo la primera entrega de «Matrix» siempre pensé que los hermanos Wachowskis (ahora hermano y hermana según tengo entendido) harían un cine de calidad similar, pero tras ver la patética y estúpida adaptación de «Speed Racer» (Meteoro en España) se me quitaron las ganas de seguirlos en ningún otro proyecto.
Afortunadamente parece que optaran por otro camino, y su siguiente trabajo está relacionado con la adaptación de la obra de David Mitchel, «El Atlas de las Nubes» (Cloud Atlas), un trabajo publicado 2004 en el que a través de seis relatos entrelazados el lector viajara por el tiempo y el espacio desde el siglo XIX hasta el postapocaliptico Seúl del año 2144.
La adaptación no correrá exclusivamente de la mano de los hermanos Wachowskis, sino que el nombre de Tom Tykwer (director de «Corre, Lola, Corre» y «El Perfume«) también va parejo de un proyecto en el que están involucrados actores como Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving y Susan Sarandon.
De momento no sabemos si cada relato contara con un director distinto, ni podemos contar muchos detalles, pero sí que han transcendido algunas ilustraciones en plan «concept art» que llaman bastante la atención. Ambas pertenecen al relato centrado en el Seúl del año 2144 y nos muestran a un barco fuera de su tiempo.

Por otra parte también se ha filtrado una fotografía de la Bae Doona (Sympathy For Mr. Vengeance), una artista coreana consagrada que aunque parece que también está incluida en el proyecto, se desconoce bajo que ordenes está trabajando.
La producción ha comenzado hace relativamente poco, y hasta que no pase un tiempo está claro que no conoceremos mas detalles que estos que os traigo cortesía de la web «Collider«.
Seguiremos informando.

Archivado como: 

Compartir

8 comentarios

  1. Curiosamente ahora mismo estoy leyendo el libro y… en fin, me está pareciendo muy bueno, pero poco cinematográfico. Un berenjenal de aúpa de cara a una adaptación resultona. Conste que aún voy por la página ciento y pico y tiene casi 600…

  2. @Jero: Ya nos diras que te parecio al final, y en cuanto a lo de que sea poco cinematografico… eso no les importa a los amigos de Hollywood mientras consigan pasta.

  3. @Diego Sanchez: Si bien es cierto que los Wachowschi trabajan temas curiosos… para mi se cubrieron de gloria (¡¡¡ atencion sarcasmo !!!) con Speed Racer… a ver que sale al final.

  4. @Serreina: como tu dices… habra que esperar para ver que resultado da esta mezcla extraña.

    Un saludo a los tres y gracias por comentar

  5. Tiene buena pinta las imágenes y la idea no me parece descabellada mientras la hagan bien.

    En cuanto a Speed Racer… Buuuufff…

    Un saludete.

  6. @Carlos Javier EH: como bien dices de Speed Racer solo se puede decir "bufff"… esperemos que no ocurra lo mismo con esta.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar