Zombis rápidos o lentos: ¿cuáles prefieres?

Zombis rápidos o  lentos: ¿cuáles prefieres?
¿Sabes que es lo que más me gusta de la serie de TV de «The Walking Dead”? No, te lo vas a creer, pero es cierto, lo que más me gusta es la velocidad a la que se mueven los zombis de esta adaptación, y es que si bien en los comics, los muertos vivientes de Kirkman entra en la categoría de lentos, aquí se les ha dotado de un poco más de velocidad que los sitúa a medio camino entre los «corredores plusmarquistas» que hemos visto en algunas películas.
Fijaros bien, y veréis que estos zombis están bastante tranquilos todo el tiempo, pero cuando ven una presa se aceleran un poco, e incluso ponen cara de ansia (algunos incluso parecen sonreír), impregnando un poco de acción a una criatura que si bien adoro en su estado «lento», podría resultar de chiste si no fuera por su gran numero.
Pues nada, que analizando este detalle (que ya tiene pelotas), he decidido traeros un pequeño dossier con una selección de títulos protagonizados por zombis rápidos y lentos. He restringido el especial a cinco títulos para «cada velocidad», pero si se creéis que hay alguno más digno de estar aquí, estoy abierto a sugerencias.
—— Zombis Lentos ——-
La noche de los Muertos Vivientes

La noche de los Muertos Vivientes

El titulo zombi que inauguro este estilo se merece estar el primero de la lista. George Romero invento una criatura terrorífica pensando sobre todo en su amenaza como multitud, y aunque la idea no fue del todo original, sino que bebió de multitud de cintas anteriores, hay que admitir que consiguió mezclar distintos elementos hasta crear al monstruo por excelencia del siglo XX (tened en cuenta que tanto Drácula como Frankenstein son creaciones del siglo XIX).

Resident EvilResident Evil

Poco podían imaginar los chicos de Capcom que el videojuego que sacaron a la venta en 1996 tendría tantas continuaciones en formato videojuego o película, pero lo cierto es que han conseguido abrirse su mercado, y sin modernizar al monstruo principal, el zombi, el cual aun camina lento aunque acompañado de otras criaturas mas letales (y rápidas).
Shaun of the Dead (Zombis Party)

Shaun of the Dead (Zombis Party)

Venerada por cualquier aficionado a la buena comedia, y sobre todo al género z, esta cinta de Edgar Wright protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg (Paul) nos ofrece un verdadero espectáculo de lo que podría ser una invasión zombi en un barrio residencial de Londres.
Y si… aquí los zombis son lentos, e incluso bobos, pero aun así pondrían en jaque a la población
Shaun of the Dead (Zombis Party)

Nueva York bajo el terror de los zombis

Los italianos (al igual que los españoles) se sumaron en su día a la moda zombi, pero con esta cinta fueron aun mas lejos, intentando venderla como una secuela de «La Noche de los Muertos vivientes«. Sinceramente le tengo cariño por lo que representa, y por las escenas bizarras que contiene (¡¡¡¡ un zombi contra un tiburón !!!!) pero a nivel de guión no vale nada, y ni siquiera es divertida.
Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Otro clásico del cine zombi, y de la mano de Peter Jackson. Braindead se merece estar dentro de lo mas alto del cine z, y aunque sus resucitados y podridos (mas podridos que nunca) son muy particulares, entran en la categoría de zombis lentos.

—— Zombis Rápidos ——
El regreso de los muertos vivientes

El regreso de los muertos vivientes

A pesar de que muchos creen que los primeros zombis/infectados que corrieron fueron los ideados por Danny Boyle para 28 días después, lo cierto es que en 1985 Dan O´Bannon (guionista de cintas como Alien 3, Fuerza Vital y otros clásicos de la Ci-Fi) dirigió la primera entrega de la conocida «Anti-Trilogía» de George Romero, en la que los muertos volvían a la vida por un producto químico contenido en unos bidones del ejercito.
Los zombis de esta cinta corrían, eran adictos a los cerebros (de aquí se saca la idea de que los zombis buscan cerebros) y eran capaces de hacer llamadas por teléfono para que , como si de telepizza se tratara, les trajeran mas vivos a los que devorar.
La cinta tuvo dos secuelas (al menos de forma mas o menos oficial) en las que se usaba el mismo producto para invocar a esta plaga.
28 días/semanas después

28 días/semanas después

En 2002, una plaga invadía Londres convirtiendo a los vivos en una fuerza difícil de detener. Aunque los «infectados» de «28 días después» ( y de su secuela) no comen carne, actúan casi igual que los zombis, y eso si, corren que se las pelan. La pregunta del millón es ¿ corrían igual cuando estaban «vivos»?
El Amanecer de los Muertos

El Amanecer de los Muertos

La cinta que lanzo a Zack Snyder al estrellato, es un remake de la segunda película de Romero. La cinta de Snyder también esta ambientada en un centro comercial, y ademas de tener muchos mas personajes que la original decidió dar un paso adelante «adoptando» la velocidad de los infectados de Danny Boyle.
Como curiosidad, y a diferencia que en «The Walking Dead» ( y que es algo que también se daba en la trilogía de Romero), los zombis de esta cinta no están interesados en los animales. Solo comen carne humana.
La Horda

La Horda

Un film de factura reciente que nos muestra una invasión de zombis / infectados en Paris. Para algunos esta cinta francesa podría ser un guiño no oficial a la llegada de los infectados de «28 Semanas después» a la capital del amor, pero he de decir que no guarda parecido ningún con la saga de Boyle y Fresnadillo.
Los zombis aquí están súper-rabiosos, y también corren como condenados. La cinta es un buen pasatiempo, pero demuestra que los franceses no están muy habituados a matar zombis. ¡¡¡¡ NO SABEN QUE HAY QUE DISPARAR A LA CABEZA PARA MATARLOS!!!
Dead Set

Dead Set

Antes de que «The Walking Dead» llegara a televisión, pudimos disfrutar de esta miniserie de zombis de origen británico. La serie es una verdadera gozada para cualquier aficionado al género (y al gore) pero no tuvo la misma repercusión que la obra de Kirkman en la HBO.
La trama giraba alrededor de la versión británica de Gran Hermano, y como tras un brote zombi solo quedaban vivos (o al menos los pocos supervivientes que veíamos) los habitantes de tan polémica casa. Al igual que en 28 días después, los zombis de esta cinta también corrían a lo bestia, pero daban mucho mas miedo que los de la pelicula de Boyle (que ya es decir).
En fin…eso ha sido todo… ahora y tras este pequeño repaso ¿ con cual te quedas ? Borja de «Que Vida mas Triste» (o Descarga Completa) lo tiene muy claro.

Archivado como: 

Compartir

21 comentarios

  1. Pues verás, si me los encontrara en la vida real los preferiría lentos, jajaja. No ahora en serio, rápidos son mejor, dan más miedo y tienen un aspecto de locura que inquieta mucho más que los lentos.

  2. @Juanky: es cierto… que los que corren impresionan mas…pero para sustos los lentos nunca han decepcionado.

  3. @Alex: ¿ doble rasero no ? jajaja… yo no querria a ninguno, pero parece que los rapidos se descomponen antes ( y los infectados mueren de hambre).

    Aun asi soy un romantico (jajaja) y los prefiero lentos… nose me parecen mas humanos, mas victimas de las circunstancias que los superrapidos.

  4. La verdad, no sabría que decir, a veces me gustan los que corren como en 28 Días, pero sin duda para Shaun of the Dead, me ecantan los tranquilos.

    Joer que buena selección de películas. Aunque me doy cuenta al leerte de mi lado friki: he visto todas¡¡¡

  5. @Serreina: imaginas que para Shaun of the Dead fueran zombis rapidos ???? dios jajaja…

    Me alegro de que te guste la seleccion, pero hay titulos que se me han quedado fuera.

  6. Me encantó el artículo 🙂 He visto todas las pelis que mencionas menos la italiana.

    En realidad si hablamos de cine, me suelen gustar más los zombis que corren porque dan más juego. Pero si pensamos en una epidemia real los prefiero lentos porque si no iba a durar lo mismo que un botellín en la puerta de un estadio. El cardio es mi punto flaco.

  7. @Laura S.B: Ya se que eres una apasionada de los zombis como yo. Yo sigo encontrando geniales las amenazas de zombis lentos, porque los rapidos me parecen muy exagerados, pero si me tengo que quedar con algunos me quedo con los de "The Walking Dead" ni corren ni se les caen los "weboz" andando… tienen la velocidad justa para dar miedo y no dar risa.

    Y me alegro que te gustara el post. COn la cinta italiana, solo te pierdes momentos muy frikis.

    Un abrazo

  8. @Machete: los rapidos no tienen que ser infectados. Los infectados tipo 28 dias despues mueren de inanicion o por heridas provocadas, mientras que los del Amanecer de los muertos solo se descomponen lentamente y mueren por destruccion del cerebro (les puede faltar todo el cuerpo y seguirian en pie)…

    Esa es una de las principales diferencias entre infectados y zombis.

    Un abrazo

  9. Entiendo el razonamiento, pero para mí un zombie tiene que ser lento. Eso no significa que si corren ya no me guste la película.

  10. Bueno, los zombis (walkers) son lentos porque están muertos y carecen de coordinación. Estos de TWD que se aceleran un poco me gustan bastante, están muy logrados en ese aspectos.

    Los sprinters de Amanecer de los muertos no me gustaron como zombies, aunque la película es cojonuda. Yo los incluiría en la categoría de infectados como los de 28 días después o The Crazies.

  11. @Machete: claro que no tiene que ver la velocidad con que guste la pelicula… Lo bueno es disfrutar del genero cuando hay calidad.

  12. @Alcorze: en principio lo de que son lentos y carecen de coordinacion se podria aplicar a zombis que llevan mucho tiempo descomponiendose, pero estos que se convierten en un plis podrian ser rapidos, ya que su cuerpo esta enterito.

    Sobre lo de Infectados y Zombis, ya has visto mi explicacion mas arriba, aunque polemizar sobre esto es casi tan absurdo como prepararse para un holocausto zombi.

  13. @Machete: no se… es dificil… pero por si acaso… yo ya me he leido la guia de supervivencia… y tengo en mente algunos refugios… jajajaaj

  14. Hablaba metafóricamente, la situación economica y social actual es un claro reflejo de un apocalipsis zombie. XD

  15. Creo que tienes un error enorme en cuanto a la fecha de salida de Resident evil, como de 10 años… el primer videojuego fue lanzado al mercado en 1996, marzo 22. No en 2006… MUCHO CUIDADO !!!!

  16. @Miguel: tienes razon en que hay un error con la fecha… no se porque narices aparace ahi 2006 cuando el juego se estreno en playstation 1 a mitad de los 90. Se me debio mezclar con otro dato. Sorry… ahora mismo lo cambio… muchas gracias por el aviso y disculpa.

  17. Hola a todos!! Me acabo de acordar de una que vi de jovencilla "Zombie, el amanecer de los muertos" del año 1978 que fue la primera que vi de ese genero y me dio mucho miedo, los zombis eran lentos pero letales por su numero y voracidad. A partir de esa empece a interesarme por ellos y ya no he parado..jajajaja. La verdad es que soy muy "purista" en ese sentido, prefiero a los zombis tipo "Walking Dead" (de hecho la serie se ha convertido para mi en un referente, me encanta!!)

  18. @Helena: esa pelicula es de mis favoritas, y me marco la infancia, ya que la vi de muy pequeño.

    A mi tambien me gustan los zombis lentos, pero admito que los rapidos dan mucho mas miedo, y en cuanto a The Walking Dead, pese a sus errores, es una gran serie, y la velocidad de sus zombis es ideal, ni muy rapido ni muy lentos…

    Un saludo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar