Palmares Festival de cine Fantástico de Sitges 2011

El máximo exponente patrio en cuanto festivales de cine fantástico se refiere culmino este fin de semana tras más de una semana repleta de actividades de lo más variadas.
Un año mas el festival de Sitges culmina dejando a todos los afortunados asistentes (algún año estaré allí) un estupendo sabor de boca. Este año el festival ha tenido bastante presencia española gracias a cintas como EVA, Los Lobos de Arga o la más internacional que española «Intruders«.
Sin duda un verdadero festín de cine genero que desde ya empieza a preparar su siguiente edición.
En cuanto a los galardonados en esta ocasión, ha habido dos claros ganadores. Con los premios de mejor actor (Michael Parks, Deathproof) y premio a la mejor película de esta 44ª edición nos encontramos con «Red State«, ultima cinta de Kevin Smith (Dogma) en la que unos chicos que responden a un supuesto anuncio de sexo verán truncados sus planes por unas circunstancias mucho menos agradables de lo que se esperaban.
«Attack the Block» es la segunda gran película del festival, que ha recogido nada y nada menos que cuatro galardones (premio del publico, premio de la critica, premio especial del jurado, mejor banda sonora). La cinta dirigida por Joe Cornish (guionista de Tintín y el secreto del Unicornio, y productor de Shaun of the Dead, aka Zombis Party) nos narra las aventuras de un grupo de gamberros que tendrán que defender su barrio de una extraña invasión alienígena.
 Las dos claras vencedoras del certamen
En cuanto al resto de los premios, EVA (la cinta de robots española) recogió el galardón por los mejores efectos especiales, mientras que «The Divide» (un thriller post apocalíptico que parece beber del videojuego «Fallout«) ha conseguido el premio al mejor maquillaje.
El premio a la mejor actriz ha recaído en Brit Marling por «Another Earth» (interesante propuesta con un mundo que replica al nuestro) y el premio al mejor director se lo ha llevado Hong-jin Na por «The Yellow Sea«, una cinta sobre un hombre desesperado que decide aceptar el encargo de matar a alguien como ultimo recurso para devolver el bienestar a su familia.
Tampoco hay que olvidar la categoría de cortometrajes que en esta ocasión ha premiado a Raúl Cerezo por su trabajo «8«.
Desde «De Fan a Fan» queremos felicitar a todos los premiados, y esperamos ir viendo sus trabajos a medida que lleguen al mercado (¿he dicho ya que no he podido ir a Sitges?).

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Espero que las demás sean mejores, porque desde luego yo vi RED ESTATE, y no es mala, lo siguiente, un bodrio infumable.

  2. Secilla no he visto ninguna pero hablan bien de ellas… aun asi… me guardo la opinion para cuando la vea y tomo nota de tus impresiones.

    Un saludo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar