NOTICIAS

31/10/11

James Mangold: ¿Wolverine una cinta de cine negro?

Seguimos con esta avalancha de declaraciones que últimamente están abarrotando los medios. En esta ocasión las declaraciones provienen de James Mangold (El tren de las 3:10), el director que sustituye a Darren Aronofsky en la difícil tarea de realizar una buena cinta sobre el personaje de Lobezno tras ese "fail" que fue X-Men Orígenes: Lobezno.

Mangold ha sido entrevistado por "The Playlist" (un blog de la cadena de medios Indiwire) y ha comentado algunas cosas que si bien no desagradaran a los fans del comic mas clásico, si supondrán un pequeño inconveniente para los que buscan en Lobezno una cinta de acción con mutantes de por medio.

[Wolverine] es una aventura que tiene un carácter único en un ambiente único. La mitad de los personajes de esta cinta hablan japonés, convirtiendo al film en una película de superhéroes en un drama y una cinta de detectives típicos del cine negro, aunque por su puesto no nos olvidaremos de dotarla de una buena tonelada de acción.

Wolverine trata sobre como Logan se encuentra perdido en Japón por su condición única. Allí descubrirá la cultura japonesa, las mafias y las costumbres de los ninjas. Los combates serán muy distintos ya que todo está influenciado por las artes marciales japonesas, pero además también contendrá preguntas existenciales en plan ¿Para qué sirve vivir para siempre cuando se pierde todo lo que amas? o ¿Cómo se siente una persona que lleva el peso de salvar a la humanidad a pesar de equivocarse uno y otra vez?

Sinceramente creo que Mangold quiere darle un toque muy particular a Lobezno, y aunque estoy a favor de profundizar en el personaje, hay que tener mucho cuidado al tratar a un héroe que aunque porte una jugosa vida interior no deja de ser una salvaje máquina de matar.

Supongo que será difícil encontrar el equilibrio entre la acción sin medidas de la anterior película, y los toques dramáticos que sin duda Mangold ha heredado de Aronofsky, pero espero sin que la cinta llegue a buen puerto y que consiga reflejar al personaje tal y como lo veíamos en la segunda entrega de X-Men, una cinta que debería marcar las pautas para un personaje que en aquella ocasión era sin lugar a dudas el verdadero protagonista.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *