NOTICIAS

31/10/11

Evil Dead: psicotrópica sinopsis del reboot/remake

Y otro remake que nos llega para, sin duda, hacernos apreciar aun más el producto original. En este caso hablamos sobre el remake de Evil Dead (de las dos primeras para ser exactos), ese clásico del terror que Sam Raimi nos trajo allá por el año 1981 y que vio su primer remake a cargo del mismo equipo unos seis años mas tarde.

La razón de aquel remake fue dotar a la cinta de mayor calidad, ya que en su momento el poco presupuesto que Raimi manejaba coarto su creatividad pero ahora más de veinte años después parece que el motivo no es una falta de presupuesto sino un mero gancho para atraer a las salas de cine a los fanáticos de esta estupenda obra.

El remake estará dirigido por Fede Álvarez, un realizador de cortos uruguayo que sorprendió con su titulo "Ataque de Pánico", un cortometraje sobre unos robots gigantes que atacaban Montevideo. En cuanto al guion, Diablo Cody (Juno y el Cuerpo de Jennifer) se perfila como principal artífice, aunque al parecer Sam Raimi está supervisando el guion para que no se desvirtué mucho su obra.

Sobre el argumento del remake no se ha comido mucho el tarro, y parece que todo volverá a ocurrir en una cabaña perdida en el bosque en la cual se invocaran las fuerzas del mal. A diferencia de la original (en la que Ash pasaba el fin de semana con unos amigos) aqui se supone que el motivo del retiro a la cabaña es ayudar a la hermana del protagonista a que deje las drogas, algo que sin duda le será difícil tras pasar por el infierno que se desatara al pronunciar ciertas palabras malditas.

Sinceramente no veo la razón para ejecutar un cambio tan estúpido pero , teniendo en cuenta que han hecho falta tres guionistas para adaptar este remake (el tercero es Robert G. Tapert, un colega y colaborador habitual de Fede Álvarez) habrán tenido que justificar de alguna forma su trabajo... y supongo que esto es lo mejor que se les ha ocurrido.

La verdad es que este es otro de esos remakes innecesarios y siendo un fiel seguidor de Raimi preferiría que este "curioso" (no se me ocurre otro apodo) realizador se dedicara a traernos otras joyas como "Arrástrame al Infierno", un film que cualquier seguidor del genero fantástico admitirá que es puro arte.

Sobre el casting, aun no hay ningún dato, pero esperamos que Bruce Campbell tenga como mínimo un cameo en esta cinta que presuntamente se debería estrenar a lo largo de 2013.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *