Ranking: Las 5 películas con mas muertos de la historia

Cualquiera de nuestros lectores que se dediquen a bloguear de vez en cuando coincidirán que muchas veces las fuentes para un post (siempre y cuando no se trate de contenido 100% original, claro esta) son de lo mas diversas.
La idea de este post en particular ha surgido escuchando el programa «Levántate y Cárdenas» de Europa FM, y viene a reseñar un corte sobre curiosidades del cine que Javier Cárdenas y compañía han emitido esta mañana de miércoles. El corte en si era un ranking sobre las películas que ostentan el privilegio de mostrar la mayor cantidad de gente muriendo en pantalla. Cinco títulos han sido los elegidos, y a pesar de que ahora resulta bastante evidente, en un principio yo no habría apostado por ninguna de ellas. Veamos cuales son:
5º – El Ultimo Samurai
Esta gran epopeya protagonizada por Tom Cruise en 2003, nos mostraba las consecuencias del progreso en Japón, y a trabes de las distintas batallas entre simpatizantes del emperador y su oposición consiguieron alcanzar la nada despreciable cantidad de 558 bajas.
La mayoría de ellos caerán en batalla
4º – Troya
La ultima adaptación hollywoodiense del clásico de la literatura universal de Homero, «La Iliada«, se sitúa en cuarto puesto de este ranking con 572 muertos repartidos por todo el territorio griego. Con catorce puntos de diferencia la cinta protagonizada por Brad Pitt viene a demostrar que los semidioses y sus armas pueden causar más daños que vaqueros y samuráis.

Si conocéis el rollo ese del talón de Aquiles, sabréis que Brad Pitt,
con lo chulito que esta aquí, es una mas de las 572 bajas del film

3º – « 300 »
Esta claro que los griegos y en particular los espartanos eran verdaderas maquinas de matar. En esta adaptación de la novela grafica de Frank Miller que Zack Snyder hizo en el año 2006, el numero de muertos asciende a 600, curiosamente el doble del equipo de elite espartano que tan famoso se hizo tras participar en la archiconocida Batalla de las Termopilas (en la que hubo involucrados muchos mas griegos de los que se cuenta tanto en el comic como en la película).
Teniendo en cuenta que en la película sobrevive solo un Espartano,
los otros 301 muertos son del bando enemigo ¿ no ?
El reino de los cielos (V. Extendida)
Lógicamente y siguiendo la temática de los anteriores tres títulos, la película que ostenta el segundo puesto de este macabra ranking también esta llena de batallas multitudinarias. Esta cinta dirigida por Ridley Scott en 2005 recrea la época de las cruzadas, un periodo en el que la religión y el dominio de territorios empujo a moros y cristianos a ejecutar campañas bélicas donde las victimas se contaban por miles e incluso millones. Claro esta, que en «El Reino de los cielos» solo asistimos a un par de estas contiendas, pero aun así su número de caídos en combate se eleva hasta 610, una cifra que no esta nada mal.

Cuando no se esta echando perfume, Orlando es una maquina de repartir.


El Retorno del Rey (V. Extendida)
La última entrega de la saga de «El Señor de los Anillos» tiro la casa por la ventana en todos los aspectos, pero sin duda el menos conocido de ellos es la cantidad de vidas que se pierden durante los distintos enfrentamientos contra el Señor Oscuro de Mordor. El numero en este film asciende hasta los 836 muertos, pero si además le sumamos la cantidad de caballos, lobos, dragones (los Nazgul son mas o menos dragones) la cifra aumenta hasta 1002 vidas sesgadas, sin duda una gran masacre que hace que esta cinta se eleve como la ganadora de este curioso y mortífero ranking.
La mayoría de los que están tras Aragorn no lo contaron
Eso si,  finalizado el ranking me asaltan dos dudas: ¿Quien esta tan aburrido como para ponerse a contar muertos en películas como estas? y teniendo en cuenta que Orlando Bloom participa en tres de estas cuatro películas ¿lo deberíamos considerar como uno de los tipos mas peligrosos del cine?
Ahí os las dejo para que penséis y opinéis.

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. en serio hay quien se pone a contar los muertos de una peli??? jejejej bueno, y seguro que sabrán que los extras se caracterizan para volver a morir o si son imágenes por ordenador..menos mal que no entran en el ranking las de destrucciones de planetas o las de zombis..te imaginas? se llevaban la palma

  2. curioso post, amigo. supongo que las cifras se las inventará el director de cine en cuestión, porque no creo que alguien vaya a contar muerte tras muerte. por cierto, a partir de ahora tendré miedo de Orlando Bloom xD

  3. @Sry: supongo que una peli de zombis se llevarian la palma, pero aqui cuentan los que mueren durante la cinta.

    @Diego: me alegro que te guste.

    @Alex: yo tendria cuidado con Orlando… y en cuanto a las cifras supongo que algun encargado de la productora se encargara de hacer todo este tipo de numeros… para que luego hablen de trabajos de mierda.. jjajajajaa

  4. Bueno, hemos de suponer que solo con la destrucción de la estrella de la muerte en la Guerra de las Galaxias ya habrán muerto bastantes más XD, y lo de orlando Bloom como Tipo chungo…una mirada del tio Clint acojona más que un ejército de Orlandos y si me apuras hasta de Terminators…XD!

  5. @Punicher: solo victimas que se hallan visto en pantalla y que dejen cadaveres… si no Zombiland se llevaria la palma…. en cuanto a Orlando… ya sabes… jajaja todo coña…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar