The Avengers: Comparamos los trajes de cine y comic

Desde el pasado viernes los blogs y páginas de internet están recibiendo un aluvión de fotografías sobre el rodaje de los Vengadores en Nueva York. En ellas se pueden al equipo al completo uniformados con los trajes que lucirán en esta nueva cinta (a excepción de Iron Man y Hulk que al estar hecho en su mayoría en CGI, aun no se han dejado ver), al director Joss Whedon e incluso al mítico Stan  «The Man» Lee preparando la que suponemos será su escena/cameo en esta ocasión.
La verdad es que las imágenes llaman muchísimo la atención, pero para no repetirnos con un post que contenga la misma información que ya podréis haber visto en multitud de webs he preferido dotar a esta entrada de un valor añadido jugando a comparar los trajes que vemos en las fotos del rodaje con algunas ilustraciones de los comics. De esta forma tanto los que conozcan a los personajes originales como los que no, podrán recrearse un poco en los diseños y decidir cuales les gustan mas. Empecemos.
Capitán América / Steve Rogers – Chris Evans
El traje que Chris Evans luce en esta ocasión tiene bastantes diferencias con en el que vimos en «El Primer Vengador«, y la verdad es que se parece muchísimo mas a los diseños iniciales que vimos hace ya hace tiempo cuando se empezó a hablar de la primera película.
En comparación con los comics he de decir que se ve un poco ridículo, pero al fin y al cabo estamos hablando de héroes pijameros, y como tales hay que verlos desde una perspectiva poco seria. Los colores del uniforme asemejándolo a la bandera norteamericana, la estrella del pecho, la «A» del casco, el escudo y las alas dibujadas son los elementos principales del personaje, y están presentes en el diseño. Por poner una pega, yo diría que en esta ocasión el personaje se ve mas delgado que en la anterior entrega, pero quizás después de post-producción esta sensación quede atenuada.
Este Capi va necesitando una nueva dosis de suero Supersoldado

¿ Esta encogiendo este chiquillo ?

Se le ve desganado ¿ verdad ?

¿ Que sera esa especie de martillo / linterna que lleva Chris ?

Ya estábamos tardando en ver al Capi vestir sus galones
Un ejemplo de Capitán América clásico

Capitán América estilo Ultimate



Viuda Negra / Natasha Romanov – Scarlett Johansson

El traje de la Viuda Negra es el que menos cambios ha sufrido, y es que al tener un uniforme que básicamente es un mono de cuero con algún que otro adorno el principal reto para que el personaje luciera bien era encontrar a la actriz adecuada, y sinceramente creo que Scarlett Johansson es una elección adecuada.
Tanto el uniforme del Universo clásico como el del Universo Ultimate son muy parecidos, así que el de la película no supone un grave problema para los fans.

Corre Viuda corre, que con la crisis pierdes la paga…

Uff… que trabajo mas duro tengo

¿ Pero donde están los funcionarios ? Que alguien me ayude

Que pelazo tengo…

Scarlett lo tiene difícil para competir con esto

Aunque a esto si que puede llegar

pero… yo definitivamente me quedaba con esta Viuda…



Ojo de Halcón / Clint Barton – Jeremy Renner

Estaba claro que un traje tan «comiquero» como el que lleva Ojo de Halcón en los clásicos comics de la Marvel no era adecuado para su adaptación a la gran pantalla y al igual que se hiciera con los X-Men se opto por diseñar un uniforme mas sobrio que en esta ocasión también bebe muchísimo del vestuario que Clint Barton luce en el Universo Ultimate.

Tengo puntería hasta con el peine y la gomina

¡¡¡ yo también quería un escudo !!!

¡¡ otia !!! Aquella es Scarlett… vamos «palla»

Ojo de Halcón tiene un traje calcado al de los comics Ultimate
Aunque aquí se paso con el decolorante capilar
¿ Cuanto os apostáis a que hacen un chiste sobre este traje en la película ?

Thor – Chris Hemsworth

Aunque la primera vez que vi a Chris Hemsworth como Thor me dio una sensación bastante extraña, admito que tras verlo en su película no me descuadro tanto. Para la nueva cinta de Los Vengadores hay pequeños cambios, pero en su mayoría se repiten los mismos elementos. Al igual que con los actores que hemos visto anteriormente, aquí también tenéis distintos ejemplos de Thor tal y como aparece en los comics, para que veáis que realmente el diseño para cine no dista mucho del original.

Y que no le hayan dado a este tipo el titulo «Pelo H&S del verano»…

Sera porque es capaz de poner cara de mono….

Esto no es mi hidromiel ¿ estáis tontos o que ?
Un Thor clásico despachando a quienes le robaban su bebida

Un Thor mas actual, y claramente la influencia del diseño cinematográfico

El Thor Ultimate tiene un martillo mas completo…
…por una hoja corta y por la otra amartilla


Loki -Tom Hiddleston
Cuando uno piensa en el Loki de Marvel Comics no puede olvidarse de esos enormes cuernos que suele lucir. Curiosamente estos elementos han sido respetados en la película (suponemos que en Los Vengadores también) aunque para el traje han usado una versión mas parecida a la que luce el dios de la mentira del Universo Ultimate, algo que sinceramente me parece un acierto.

Scarlett… cuantos deditos tengo en la mano… !!!!!!

¿ a que ya sabéis a quien esta mirando Tom ?

Desde luego han clavado el peinado…

Esta ropa cómoda, lo que se dice cómoda… no tiene que ser
De momento, estos son los personajes que han mostrado sus encantos con y sin uniformes, y hasta que veamos a Iron Man / Tony Stark (Robert Downey Junior) o a Hulk / Bruce Banner (Mark Ruffallo) caracterizados como sus personajes (en CGI o sin ellos) estas son las únicas imágenes que os puedo ofrecer por ahora, con lo cual hacer comparaciones es un poco absurdo.

Os los dejo por aquí junto a las fotos del gran Stan «The Man » Lee,

Robert y Mark… trabajan menos y cobran pasta como el que mas

Pero… ¿ a que se nota quien es el que cobra mas de los dos ?…
A Mark no le llega para cinturones… ains… es que ser Hulk es «mu» duro

El Capi y Stan Lee ¿ un encuentro con un veterano de la guerra ?

Estoy hecho un chaval…

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Imágenes muy chulas. Les falta postproducción, pero abren mucho el apetito. Aunque algunas ya las había visto, tienes razón, añadir ilustraciones de los personajes ha sido una buena idea, te descojonas de las comparaciones.

    Yo también creo que harán una coña con el traje clásico de Ojo de Halcón, es que es feo, feo…

  2. La verdad es que estoy muy entusiasmado con los Avengers; hace una década me hubiera parecido imposible que hicieran la película y ahora ya es una realidad concreta.

    Por cierto, gracias por visitar mi blog.

    Estamos en contacto.

  3. A ojo de halcón podían haberlo respetado más ya que el traje del capi no es que quede muy bonito que digamos, se ve muy superhéroe por eso creo yo que ponerle el traje a Ojo de Halcón en esta película no desentonaría tanto(no estamos en una película de Batman de Nolan). En internet se está comentando mucho acerca de que el Capitán América parece desnutrido y esperemos que en la película no se vea así porque la verdad es que da lástima. Saludos.

  4. @Hatori: me alegro de que te gustara la idea, como ya sabia que llegaba tarde a la publicacion de las fotos, pense que seria la forma de diferenciarme del resto.

    @Arion: Ya ves… poco a poco nos van a ir mostrando a todos nuestros idolos de los comics en pantalla.

    Gracias a ti por pasarte por aqui y no dudes que seguiremos en contacto.

    @Juanma: Tienes razon en que el traje del Capi tambien se ve "pijamero" y lo han adaptado casi tal cual, pero es que el de Ojo de Halcon se veria igual de extraño que ver a Lobezno de amarillo y con su caracteristica mascara.

    No digo que no me cause interes, pero hay que admitir que para cine quedaria raro.

    En cuanto al Capi, ya ves… el pobre necesita un buen puchero, algo que espero disimulen con la post produccion porque sino va a ser muy triste.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar