NOTICIAS

11 de junio de 2011

Hanna: Critica de la cinta de la semana

Aprovechamos el estreno para rescatar la critica que nuestra compañera Angus realizo y que publicamos el pasado 30 de mayo.

Érase una vez... una niña de 16 años llamada Hanna (Saoirse Ronan) que vivía junto a su padre (Eric Bana), un ex-agente de la CIA, en un recóndito bosque en el norte de Finlandia, cerca del Círculo Ártico, donde vivía aislada y recibía entrenamiento militar por parte de su padre, convirtiéndose en una autentica máquina de matar.

Hanna solo conocía del mundo exterior datos y más datos estadísticos que su padre le leía una y otra vez cada noche y un pequeño libro de cuentos de los hermanos Grimm, único recuerdo que le quedaba de su madre asesinada cuando ella sólo era un bebé, cuya muerte quiere vengar acabando con Marissa (Cate Blanchett) la asesina de su madre y de ahí que emprenda un largo viaje convirtiendo su aventura en un verdadero "cuento de hadas" manchado con sangre y violencia pero donde no falta un lobo feroz, un cazador y un malvada bruja.

Al igual que en "El mago de Oz" en el viaje, Hanna se encontrará con gran diversidad de personajes que le irán mostrando el mundo desde diversos puntos de vista, impactando en nuestra protagonista que se siente abrumada ante tantos nuevos estímulos, sentimientos, sensaciones... descubrir el sonido de una canción, el tener una amiga con la que poder comportarse por primera vez acorde a su edad o incluso su primer beso...


Respecto al reparto destacar que Saoirse Ronan pese a su poca edad, tiene actualmente 17 años, puede presumir de una intensa carrera, conocida por la película "Expiación, deseo y pecado" que le permitió ser nominada como mejor actriz de reparto en numerosos premios tales como el Oscar, el BAFTA y los Globos de Oro. No nos podemos olvidar de Cate Blanchett, difícil de reconocer con ese color de pelo pelirrojo, que después de tan solo 15 años de carrera artística y con más de 30 películas que la respaldan, se ha convertido en una de las actrices que más éxitos ha recogido. En concreto, ha obtenido más de 50 premios y el mismo número de nominaciones, destacando ser la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto gracias a la película "El aviador". También me gustaría destacar la actuación de Tom Hollander, que interpreta a Isaacs un asesino un poquito peculiar.

Este thriller es una explosión de adrenalina en los primeros minutos que hace vibrar al espectador, personalmente me ha recordado a la serie "La Femme Nikita" con algunos toques a lo "Kill Bill" (y no lo digo solo por el chandal amarillo de Isaacs), ayudado por la brillante banda sonora donde han colaborado The Chemical Brothers. Cabe destacar el gran recorrido geográfico que se realiza a lo largo de la película Finlandia, Marruecos, Berlín, España, aunque en realidad esta parte esta rodada en Marruecos aunque no podía faltar un espectáculo flamenco, contando con la participación de los actores españoles Álvaro Cervantes y Marc Soto.

En líneas generales este thriller de acción resulta interesante, ameno y sorprenderá a los amantes de este género.

Critica realizada por Angus Castellano, nuestra corresponsal en Madrid quien asistió a la premiere que Sensacine.com organizo el pasado día 26 de Mayo y que hemos decidido rescatar para la ocasio


Ficha Técnica

Titulo: Hannah (2011)
Dirección: Joe Wright
Guión: Seth Lochhead y David Farr
Reparto Principal: Saoirse Ronan, Cate Blanchett and Eric Bana
Duración: 111 minutos

Mas información sobre "Hannah" en la ficha de Sensacine.com











_

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *