X-Men Primera Generación: Conoce a los protagonistas

Algunos afortunados de los medios norteamericanos ya han tenido la oportunidad de ver la nueva cinta del famoso grupo de mutantes. Lo cierto es que en contra de todos los pronósticos quienes ya han visto X-Men Primera Generación (sin poder hacer muchas declaraciones) han comentado que es la mejor entrega protagonizada por Xavier y sus alumnos.
Afortunadamente para el resto de los mortales la cinta se estrena la próxima semana con lo que en breve tendremos la oportunidad de verlas con nuestros propios ojos. Para seguir aumentando el «hype» de dicha película os traigo esta entrada especial en la que aparte de ver el ultimo trailer en castellano de la cinta y los posters individuales de cada personaje os hablare un poco sobre los personajes que aparecen en la película, eso sí en su versión original (la del comic) ya que los cambios que hayan hecho en la película aun no los conocemos con exactitud.
X-Men First Class, o X-Men Primera Clase que es como se debería haber llamado en España, nació inicialmente con la idea de convertirse en un reboot de la saga mutante aprovechando el tirón de los comics de la colección «Primera Clase» en la cual se contaban nuevas aventuras de la primera alineación de mutantes de la mítica Patrulla X formada por Ciclope, el Hombre de Hielo, la Bestia, Jean Grey y el Ángel.
Tras desvincularse de dichos comics, el guion mantuvo el titulo del proyecto y continuo fraguándose para finalmente convertirse en una precuela de la serie de películas de X-Men que dirigiera en Bryan Singer en el año 2000. Supongo que dicho movimiento se plantearía tras la cancelación de películas como «X-Men Orígenes: Tormenta y Magneto» que a pesar de que en su día fueran proyectos muy viables, pasaron a engrosar las filas de ese montón de guiones que fueron descartados tras las horribles X-Men 3: La Decisión Final y Lobezno Orígenes.
Afortunadamente parece que al final la cosa ha tenido arreglo y aunque los cambios respecto a los comics sean más que significativos, parece que veremos una cinta con un guion como se merecen estos queridísimos personajes.
Como sabéis la cinta está ambientada en la juventud de Xavier y Erik antes de que se convirtieran en el profesor X y Magneto. Durante esos días ambos amigos se dedicaron a la búsqueda de jóvenes mutantes a los que orientar y entrenar en pos del bien de la humanidad. Empeñados en demostrar su valía se verán envueltos en un conflicto internacional en el que pretenden hacer ver a la sociedad que sus poderes pueden ser útiles si se usan apropiadamente. De este conflicto saldrán varios frentes, pero es algo que ni quiero ni puedo contar (porque no lo sé con seguridad), aunque con seguridad sabemos que será el punto de inflexión para que Magneto inicie su carrera contra la humanidad en post del homo superior.
Para los que aun no hayáis visto nada (imposible con los 10000 videos que han salido) os dejo el último trailer en castellano que se ha colgado en internet y en el que podéis ver por encima a los personajes que describiremos a continuación.

Ángel Salvadore: esta preciosa mutante no es uno de los personajes principales de los comics, pero parece que ha sido elegida para equilibrar la cuota de mujeres que aparecen en el film. En los comics de X-Men, este personaje femenino puede volar gracias a unas alas que brotan de su espalda y además posee la habilidad de lanzar una especie de vomito acido. En la cinta parece que solo la veremos volar con unas alas que parecen surgir de los tatuajes que lleva en la espalda.

Azazel: En los comics Azazel es el padre biológico de Rondador Nocturno (cuya madre es Mística) pero parece que en las películas no habrá ningún tipo de vinculación entre los tres personajes. Sus poderes son similares a los de Kurt Wargner «aka» Rondador, pero a diferencia de su hijo tiene muchos más poderes aparte de la tele portación. Entre dichos poderes se encuentra la posibilidad de lanzar ondas de energía, cambiar de aspecto y ciertas dotes de control telepático. Además para rematar la faena Azazel es inmortal, algo que no creo que case bien en el guion de la película
Banshee: Sean Cassidy es el nombre civil de este mutante con poderes sonoros. Gracias a la mutación que padece Banshee puede emitir ondas sonoras que utiliza como arma o para volar. En los comics Banshee es un mutante bastante adulto que colabora con Xavier en agradecimiento por salvarle la vida, pero en la película es un joven que está aprendiendo a controlar sus poderes.
Bestia: Hank McCoy nunca ha estado satisfecho con sus poderes. Dotado de un gran nivel intelectual este joven se siente acomplejado por las características físicas que su mutación le ha producido e intentara solucionar su solución con una formula de invención propia que lejos de devolverle su humanidad lo convertirá en una criatura de pelaje azul mas a juego con su nombre en clave.
Darwin: el personaje interpretado por Edi Gathegi es una incorporación reciente al universo Marvel. Este joven de orígenes latino-africanos tiene como poder adaptarse y evolucionar con el único objetivo de protegerse. Sus poderes no están establecidos ya que su mutación lo hace cambiar constantemente, habiendo convertido en recientes sagas mutantes en una especie de criatura que absorbe energía. Sinceramente es un personaje que conozco poco y del cual tengo curiosidad en ver como lo encajan dentro esta película.
Emma Frost / La reina Blanca: En los comics Emma ha pasado de ser una enemiga mortal a formar parte de la alineación principal de los X-Men. Entre sus poderes encontramos la curiosa habilidad para convertir su cuerpo en diamante junto a ciertos poderes telepáticos con los que suele influir en la gente.
Havok / Kaos: Alexander Summer es el hermano de Ciclope. En los comics Kaos (nombre del personaje en nuestro país) es capaz de emitir rayos similares a los de su hermano con la diferencia de que él puede lanzarlos por las manos. El traje original de Kaos incluía una serie de orbitas que según explicaciones de Xavier le servían para proyectar la energía, algo que en la película se ha sustituido por esa especia de diana que el personaje lleva en el pecho.
Magneto / Erik: Poco os puedo contar de Magneto que no sepáis ya. Como uno de los mutantes más poderosos de la Tierra, Erik confía en la supremacía de los mutantes frente a los humanos ordinarios, y en esta cinta parece que veremos algunas de las razones por las nace la enemistad entre él y Xavier
Mística: Aunque en la película la veremos desde muy jovencita, en los comics Mística no hace acto de aparición hasta bien entrada en la edad adulta (algo que solo sabemos por sus relatos). Sus poderes están limitados a la imitación física, por lo que nunca puede imitar los poderes de otros mutantes. Parece que en la cinta veremos como la joven Mística es atraído al bando de Magneto como si el lado oscuro de la fuerza se apoderara de ella.
Sebastian Shaw: Líder del Club Fuego Infernal, este mutante ha sacado mas partido de su mente que de sus poderes. Tras años de conspiraciones ha conseguido levantar un imperio tras el que existen organizaciones vinculadas investigaciones tan peligrosas como el proyecto Centinela, unos robots gigantes que cazan mutantes.
Su poder consiste en absorber los ataques de sus enemigos para desarrollar una fuerza sobrehumana.

Riptide: Un mutante capaz de hacer girar su cuerpo a gran velocidad. Mientras gira Riptide puede o bien atraer hacia sí mismo a los enemigos o lanzar multitud de proyectiles que acaben con la vida de todos las criaturas a su alrededor.
Xavier: Líder y fundador de los X-Men, está obsesionado con conseguir la paz entre mutantes y humanos. En la película lo veremos antes del incidente que lo ato de por vida a la silla de rueda que todos conocemos. Sus poderes lo convierte en uno de los telepatas más poderoso del planeta, y muy pocos son los que pueden resistirse a su voluntad.


Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar