Hannah: Un cuento de hadas cargado de violencia

Érase una vez… una niña de 16 años llamada Hanna (Saoirse Ronan) que vivía junto a su padre (Eric Bana), un ex-agente de la CIA, en un recóndito bosque en el norte de Finlandia, cerca del Círculo Ártico, donde vivía aislada y recibía entrenamiento militar por parte de su padre, convirtiéndose en una autentica máquina de matar.
Hanna solo conocía del mundo exterior datos y más datos estadísticos que su padre le leía una y otra vez cada noche y un pequeño libro de cuentos de los hermanos Grimm, único recuerdo que le quedaba de su madre asesinada cuando ella sólo era un bebé, cuya muerte quiere vengar acabando con Marissa (Cate Blanchett) la asesina de su madre y de ahí que emprenda un largo viaje convirtiendo su aventura en un verdadero «cuento de hadas» manchado con sangre y violencia pero donde no falta un lobo feroz, un cazador y un malvada bruja.
Al igual que en «El mago de Oz» en el viaje, Hanna se encontrará con gran diversidad de personajes que le irán mostrando el mundo desde diversos puntos de vista, impactando en nuestra protagonista que se siente abrumada ante tantos nuevos estímulos, sentimientos, sensaciones… descubrir el sonido de una canción, el tener una amiga con la que poder comportarse por primera vez acorde a su edad o incluso su primer beso…
Respecto al reparto destacar que Saoirse Ronan pese a su poca edad, tiene actualmente 17 años, puede presumir de una intensa carrera, conocida por la película «Expiación, deseo y pecado» que le permitió ser nominada como mejor actriz de reparto en numerosos premios tales como el Oscar, el BAFTA y los Globos de Oro. No nos podemos olvidar de Cate Blanchett, difícil de reconocer con ese color de pelo pelirrojo, que después de tan solo 15 años de carrera artística y con más de 30 películas que la respaldan, se ha convertido en una de las actrices que más éxitos ha recogido. En concreto, ha obtenido más de 50 premios y el mismo número de nominaciones, destacando ser la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto gracias a la película «El aviador». También me gustaría destacar la actuación de Tom Hollander, que interpreta a Isaacs un asesino un poquito peculiar.
Este thriller es una explosión de adrenalina en los primeros minutos que hace vibrar al espectador, personalmente me ha recordado a la serie «La Femme Nikita» con algunos toques a lo «Kill Bill» (y no lo digo solo por el chandal amarillo de Isaacs), ayudado por la brillante banda sonora donde han colaborado The Chemical Brothers. Cabe destacar el gran recorrido geográfico que se realiza a lo largo de la película Finlandia, Marruecos, Berlín, España, aunque en realidad esta parte esta rodada en Marruecos aunque no podía faltar un espectáculo flamenco, contando con la participación de los actores españoles Álvaro Cervantes y Marc Soto.

En líneas generales este thriller de acción resulta interesante, ameno y sorprenderá a los amantes de este género.
Critica realizada por Angus Castellano, nuestra corresponsal en Madrid quien asistió a la premiere que Sensacine.com organizo el pasado día 26 de Mayo.

Ficha Técnica

Titulo: Hannah (2011)
Dirección: Joe Wright
Guión: Seth Lochhead y David Farr
Reparto Principal: Saoirse Ronan, Cate Blanchett and Eric Bana
Duración: 111 minutos
Mas información sobre «Hannah» en la ficha de Sensacine.com

_

Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. Por lo que leo puede ser como tu dices sRy_ .

    Pero como no he sido yo quien la ha visto, sino nuestra amiga Angus no te puedo precisar nada.

  2. nooop, la estrenan el viernes, yo voy al preestreno del jueves (yupi! -aquí una recuperando términos ochenteros-), pero una semana antes se hace la Premiere en la capi.. 😀

  3. @Charlie: nuestra amiga sRy_ ya te ha solucionado la duda. La critica esta hecha gracias a un preestreno de Sensacine.

    @sRy_ : estas echa un hacha, y ese termino aun me parece vigente… gracias por comentara y pasarte por aqui. Espero que disfrutes de la pelicula.

  4. Esta esta entre las pendientes para esta semana, así que ya te dire, le tengo ganas.

    Saludos

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar