Carlos Ezquerra y «Solo un peregrino» en FICOMIC

A veces el dicho «Nadie es profeta en su propia tierra» se vuelve más cierto de lo que nos gustaría, y es algo que podríamos aplicar a Carlos Ezquerra, un grandísimo autor español que lamentablemente cuenta con pocos reconocimientos dentro de nuestras fronteras.
Así que aprovechando que Norma Editorial presenta el recopilatorio de «Solo un Peregrino«, me gustaría dedicaros unas palabritas sobre dicho autor que los asistentes al Salón del Comic de Barcelona de este año podrán ver en persona junto a Garth Ennis.
Carlos Ezquerra es un veterano autor original de Zaragoza que puede presumir de haber participado en la creación de «Juez Dredd», sin dudas el personaje más conocido de la editorial 2000 AD y uno de los más importantes del mercado británico.
¿ El look actual de Carlos ? no se…

Con un estilo grafico duro y realista, Carlos ha dado vida a las ideas de guionistas de la talla Mark Millar (Purgatory), Jhon Wagner (Juez Dredd), Dan Abnet (The Scarlet Apocrypha: «Red Menace»), Timothy Zahn (Mara Jade la Mano del Emperador), Grant Morrison (Janus: Psi-Division) y por supuesto al ya mencionado Garth Ennis, con el que ha trabajado en Predicador, The Authority y en las dos series limitadas de «Solo un peregrino» con las que Norma nos obsequiara en esta edición del  Salón del Comic de Barcelona.

Además de su labor como dibujante Carlos participo como asesor artístico (del diseño y aspectos de los personajes) en la primera adaptación de Juez Dredd y repetirá en la nueva entrega del personaje que se estrenara en breve y que será protagoniza por Karl Urban (RED).
Sin dudas una gran oportunidad de escuchar y ver al que quizás es de los primero de los dibujantes españoles que dio el salto al mercado internacional. 

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Genial dibujante. Lo vi en acción hace 2 o 3 años en el Salón de Granada y es una máquina dibujando.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar