NOTICIAS

30 de marzo de 2011

"Remains" critica del comic y noticias de la película

A pesar del aluvión de títulos de zombis que llegan mensualmente y del montón de comics, libros y películas de zombis que he visto hasta la fecha, puedo afirmar y afirmo que la obra de Steve Niles y Kieron Dwyer, "Remains" es de lejos de lo mas divertido que te puedes encontrar en este mas que trillado genero.

Y no es porque su argumento sea excesivamente original (dos superviviente atrapados e intentando sobrevivir) sino por los elementos principales que lo componen.

Para empezar, y como la mayoría de aficionados al genero Z sabrán, el origen de las plagas de zombis casi nunca tiene explicación, algo que en Remains no sucede ya que los autores se han encargado de dar a dicha plaga un origen muy concreto y que para no desvelar nada a los potenciales lectores del comic diremos que esta relacionado con la eliminación mundial de las armas nucleares.

El segundo punto que lo distingue de otros productos de zombis, son los mismos zombis. En este comic, los muertos vivientes evolucionan hasta limites insospechados, haciéndolos mas inteligentes y peligrosos que nunca.


Y como tercer y último punto, tenemos a los protagonistas, un crupier de BlackJack y una camarera, ambos trabajadores de un casino que por circunstancias bastantes particulares se convertirán en los únicos supervivientes de Las Vegas.

Todo esto junto, forma una destornillarte historia que hará las delicias de los seguidores del género Zombi.

Pues bien, una vez aclarado de que va este comic, comentaros que hay en marcha una adaptación para un film que saldrá directamente en DVD y que cuenta con el guión de Jhon Doolan y la dirección de Colin Theys, dos tipos que suelen estar involucrados en películas de serie B y que coincidieron en 2005 en la cinta "Banshee".

Para dicha producción ya se están empezando a hacer pruebas de los extras que interpretaran a los zombis, y como prueba de ello os traigo un video publicado en la web de terror "Shock Till You Drop".

A pesar de que el equipo técnico no promete demasiado, puede que hagan un producto fresco y entretenido, que ciertamente vendría muy bien a un genero que últimamente no esta dando lo mejor de si mismo.

Aquí tenéis el video, y mas abajo la ficha técnica del comic.



Ficha Técnica
Edición original: Remains Nº 1 a 5 USA
Fecha de edición: mayo de 2005
Guión: Steve Niles
Dibujo: Kieron Dwyer
Tinta: Kieron Dwyer
Color: Kieron Dwyer
Formato: 64 págs.
Editorial:Recerca
PVP: 11.95

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *