2º Encuentro de Autores «Carmona en Viñetas»

El pasado sábado día 26, tal y como os anuncie por aquí, me desplace (junto a mi novia y mi amigo/colaborador Paco Mulero) a Carmona para asistir al 2º Encuentro de Autores que organizaba la asociación «Carmona en Viñetas«.
Aunque el encuentro ha tenido presencia en diversos sitios de la localidad, el sábado todas las conferencias estaban localizadas en un precioso restaurante llamado «Molino de la Romera». En tan estupendo entorno y en una amplia sala de conferencias tuvimos el placer de escuchar a distintos autores.
Debido a que llegamos un poco tarde, no pudimos escuchar a Lola Garmon y Antonio Romero, los cuales según nos explicaron dieron una interesante disertación sobre su trabajo junto a Rafa Marín (que no pudo asistir por razones de mucho peso) en la obra «12 del doce»
A quien si tuvimos oportunidad de escuchar fue a Eduardo Ocaña (segundo conferenciante del día), un autor del cual desconocía su obra, y de quien tras ver sus trabajos para la economicamente inviable editorial Humanoides, y de su actual trabajo, «Les carnets de Darwin» (obra inédita aun inédita en España, y publicada en el mercado Franco-Belga) os puedo asegurar que estaré muy atento.

Tras una pausa llego el momento de escuchar a Mateo Guerrero (autor al que hace poco le hicimos una entrevista que podéis ver haciendo clic aquí). Mateo hablo sobre su última obra publicada en Francia, una obra que gracias a su trayectoria y buen hacer ha podido guionizar y dibujar.

Mateo Guerreo posando conmigo y con Beast (que si esta publicado España)
Turo, que es como se llama la criatura, es un comic de fantasía destinado para todos los públicos, y en especial, según en palabras del mismo Mateo Guerrero, para los lectores mas jóvenes. Su protagonista, Turo, se verá inmerso un multitud de aventuras en una tierra donde elfos, dragones y fantasmas campan a sus anchas.

Llegadas las 14:30, el evento se detuvo en una pausa destinada a descansar y almorzar, en la cual pudimos degustar algunas de las viandas (suena antiguo pero el lugar se merece el calificativo por su encanto) en el restaurante «Molino de la Romera», lugar en el que nos encontramos y en el cual decidimos almorzar previa recomendación de Rafael Jiménez Sánchez (uno de los organizadores de las jornadas).
En el intervalo de tiempo que hubo desde el almuerzo hasta la siguiente conferencia hicimos amistad con el autor del blog «El Solitario de Providence» y su pareja (un genial descubrimiento del que esperamos surja una buena amistad), y pudimos conversar con mas asistentes al evento.
A las 17:00 volvimos al punto de las conferencias para escuchar a un sembrado Cels Piñols, que lejos de hablar de su obra, dio una magistral clase para todos los creativos de la sala. Entre sus comentarios, hay que destacar como Cels en pos de potenciar el salto al formato digital, nos comento que pretende publicar de manera gratuita por internet muchos de sus trabajos e incluso me insto personalmente a que bajara el disco que en su día hiciera con Nando Dixkontrol vía emule con toda su bendición.
Paco, Cels Piñols y un poco agraciado Kin Haro (o sea yo)

A pesar de que el tiempo apremiaba, y bajo la acertadísima recomendación personal de Mateo Guerrero, también pudimos escuchar a José Robledo y Marcial Toledano, dúo de artistas que han creado el comic «Ken Games». Su exposición, más cercana al club de la comedia que a un evento de este tipo, consiguió sacar multitud de sonrisas a un público que cayó rendido ante su simpatía y buen hacer. Yo personalmente (y en mi ignorancia) desconocía su obra, pero tras su presentación he de decir que me han convencido sobradamente, y que Ken Games estará entre mis próximas compras.

Marcial Toledano sonriendo para nuestra foto

Por problemas de compromisos, no pudimos quedarnos a escuchar a Gabriel Hernández Walta, quien cerraba el día con su conferencia acerca de su trabajo en Marvel y diversas editoriales.

Antes de irnos (bueno lo hicimos durante toda la jornada) pudimos hacernos con algunos dibujos de los autores e incluso conversar tranquilamente con ellos, con lo que de decir que tanto Mateo, Cels o Eduardo Ocaña se mostraron súper atentos y simpáticos con nosotros.

Cels Piñols dedicando dibujos a los asistentes
Una Gusa con Corbata para mi, y un SuperPako para Pakito

Marcial Toledano en plena acción… genial

Mateo Guerrero dibujando con sus ultima fuerzas (lo sentimos)… Gracias Mateo

El prota de Beast en exclusiva para mi
Fue una pena no pasar más tiempo allí, pero el evento nos dejo tan buen sabor de boca, que repetiremos si o si, el próximo año.
Sobre la organización (en especial sobre Rafael e Ingrid que fueron con quienes tuvimos más contacto) me gustaría comentar que han hecho un trabajo estupendo, consiguiendo convertir a una localidad pequeña (pero muy importante y hermosa) como es Carmona, en un lugar de encuentro con autores que gracias a su trabajo y buen hacer, hacen del comic un arte con cada vez más seguidores.

Archivado como: 

Compartir

4 comentarios

  1. Muchisimas gracias a vosotros, por asistir, nos llena de alegría que la gente se vaya tan sastisfecha y contenta de estas jornadas. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero con comentarios y críticas así dará gusto recorrecorle. Protemos que el año que más, no se, pero mejor seguro ;D

  2. La satisfaccion es totalmente sincera, y estoy seguro de que cada año ireis a mas.

    Espero que nos veamos en muchos mas eventos como este

    Un saludo y gracias por el seguimiento.

  3. Hola Jose Joaquín. Qué envidia me has dado al verte posando junto con Cels Piñol, del cual me declaro fan… como ya sabes, a pesar de que tenga muy abandonada mi afición a los comics.

    Seguro que echásteis un buen día allí. Saludos.

  4. @Hiro, si que lo pasamos bien, y estaba seguro de que te gustaria la foto… y bueno tambien sabria que habria algo de envidia… pero sana… claro esta…

    Un saludo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar