Catwoman: Un personaje con muchas vidas

Tras el anuncio de que Anne Hathaway se metería en el papel de la siempre sensual Selina Kyle, me pareció una buena idea repasar a las mujeres que antes que ella lucieron el sensual traje de Catwoman.
En total han sido cinco las féminas (sin contar las voces de las versiones animadas) que han lucido palmito tanto en tv como en cines, y cada una lo hizo con un estilo muy diferente a las demás.
Por supuesto cada uno tendrá su favorita, pero tras ver el toque tan particular que Nolan ha sabido darle al universo de Batman yo esperaría a ver a Anne Hathaway meterse en este disfraz de felino antes de dictar sentencia sobre el premio a la mejor Catwoman. Veamos a las candidatas.
Julie Newmar (1966)
A pesar de que Batman ya había protagonizado dos seriales en 1943 y 1949 ninguno de sus villanos habían hecho aparición en televisión. Tuvo que ser con la particular versión de Batman de los 60 (la protagonizada por Adam West) que la galería de villanos de comic hicieran su estelar aparición. Julie Newmar fue la encargada de adaptar el personaje a la pantalla, en una versión que si bien tenía poco que ver con el personaje de los comics, aporto sensualidad a un personaje que en la serie no tenía otro objetivo que seducir a Batman.
El traje era negro y ajustado (a diferencia del traje morado del comic) y Julie Newmar caracterizo a su personaje por ronronear como un gato y sobre todo aportando personalidad gatuna a sus palabras (“perrrfffecto»).
Lee Meriwether
Debido a ciertos compromisos anteriores a la serie de «Batman» la actriz Julie Newmar tuvo que ausentarse durante un capítulo especial (aquí lo vimos como un largometraje) entre la primera y segunda temporada. Durante ese momento la actriz Lee Meriwether se enfundo el gatuno disfraz e hizo su primera y única aparición como Catwoman en esta divertida serie de televisión.
Su personaje se caracterizo por sus movimientos imitando a gatos y lucia un disfraz prácticamente igual que el de la actriz que sustituía.
Eartha Kitt
En la última temporada de la serie de los 60, Eartha Kitt, una joven cantante americana con rasgos africanos, tomo las riendas del personaje de Catwoman en lo que fue para ella un trampolín a la fama. Eartha Kitt doto al personaje de una gran voz con la que cantar en los no pocos números musicales que contenía la serie, y al actuar hacia que el personaje enunciara juegos de palabras relacionados con los gatos.
Su disfraz no distaba apenas de los anteriores, pero sus gestos gatunos (como lamerse las manos) la hicieron convertirse en un buen recuerdo de la serie.
Michelle Pfeiffer (1992)
Tras bastante tiempo sin que ninguna mujer se enfundara las mallas de Catwoman, Michelle Pfeiffer fue la elegida por Tim Burton para interpretar a su particular visión de la felina más letal del universo DC.
Armada con un látigo que le costó bastantes arañazos a la actriz, el personaje pasara a la historia por lucir un look que con el tiempo se ha convertido practicamente en un mito erótico por su excesivas costuras y ese uso abusivo del látex y el cuero
Halle Berry (2004)
En 2004, DC cedía los derechos del personaje para una película que si bien no bebía directamente del personaje del comic, mantenía ciertos rasgos distintivos.
Así, y con una guisa la mar de morbosa, Halle Berry hacia una pausa a su papel de Tormenta en los X-Men para protagonizar un film que arraso en los premios Razzies.
La verdad es que la película se busco esas malas críticas, pero siendo sincero, y si no tienes en cuenta el origen del personaje, el espectáculo que es ver a Halle Berry vestida de esa forma merece la pena.
En cuanto a Anne Hathaway es comprensible la revolución del fandom frente a la elección de una chica Disney para el papel de la femme fatal del nuevo film de Batman (bajo el titulo The Dark Knight Rises), pero confiando en el buen hacer del director deberíamos esperar hasta ver el resultado final, o por lo menos a ver cómo le queda el traje de «Gatubela» y a cual de los trajes del comic se asemeja.
Nota: Se que Gatubela nos suena horrible a los españoles, pero es que aunque en España no usemos ese apodo, es el nombre que usan en Latinoamérica para llamar a esta villana de felinos movimientos y como buenos lectores que son , también merecen nuestros guiños.

Archivado como: 

Compartir

7 comentarios

  1. No cabe duda de que Michelle Pfeiffer es para mi sin duda la Gata mas memorable hasta el momento,dotando al personaje de toda la carga sensual y erotica que a mi entender requeria. Y por otra parte,consideraciones artisticas a parte,es un deleite para los sentidos esa Halle Berry trotando de tal guisa.De las antiguas la mas filinera me parece Eartha Kitt.

    Saludos crack.

  2. Michelle Pfeiffer es mucha mujer… pero no se por que me da en la nariz que la Anne esta no lo hara tan mal.

    ¿ Has visto el video de las escenas fuertes de "Amor y otras drogas" ?

    Es casi porno… y la individua enseña cacho por todos lados.

  3. Yo me quedo con Michelle Pfeiffer y Julie Newmar. Veremos qué hace Anne, a mí ella no me gusta mucho, tiene demasiados dientes(hablo de envidia nomás).

    Muy buen post!

  4. Ana Laura: Michelle Pfeiffer creo que imprimio un sello muy personal al personaje. En cuanto a Anne estoy seguro de qeu Nolan la sabra situar en su sitio.

  5. Edwar Vera Medellin-Colombia
    Definitivamente Michelle Pfeiffer imprimio un toque diferente personal y unico a Catwoman espectacular actuación,un delgado cuerpo,y un rostro hermoso muy felino, siempre te amaremos por ese papel Michelle.
    Halle Berry me gusto pero la vi mas como una pantera negra grande, y guerrera nada que ver con esa gata delgada fina y astuta. Ya tocara esperar con que nos salen con esta ultima niña, no me gusta mucho como actriz pero esperemos no nos defrauden

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar