NOTICIAS

8 de noviembre de 2010

Trajes Extras en Spiderman Shattered Dimension

Ya sé que Spiderman "Shattered Dimensions" no es ya una noticia, pero he querido rescatarlo para mostraros el listado completo de trajes alternativos que podrán disfrutar los poseedores de este videojuego (que no son todos los que Spiderman ha usado durante su dilatada carrera).

Todos sabemos que de forma inicial, el juego, nos presenta cuatro dimensiones con cuatros hombres arañas distintos.

Por un lado tenemos a Spiderman 2099, la versión del futuro de Marvel, que desentona un poco con el tema de las dimensiones alternativas ya que este héroe arácnido no es Peter Parker, sino Miguel O´Hara, un científico del futuro que tras someterse a un experimento decide adoptar la identidad del famoso héroe de principios de siglo (recordad que está en el año 2099).

Retrocediendo en el tiempo tenemos el Spiderman Noir, una versión que corresponde a una realidad en la que los héroes de la Marvel han nacido en plena "Gran Depresión", en un mundo oscuro dominado por los gánsteres y la corrupción.

Ahora damos un salto al presente, encontrándonos con el Spiderman Ultimate. Sobre el solo decir, que como era demasiado parecido al Spiderman clásico, han decidido traerlo al juego portando el traje alienígena que posteriormente se convertiría en Veneno, y que por lo que se ve es mucho más destructivo que la versión oficial del universo Marvel.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos el modo Amazing Spiderman, que corresponde al Spiderman clásico, el de toda la vida, el que funciona en la misma línea temporal y dimensional que la mayoría de los héroes del Universo Marvel.

Pues bien, una vez explicados estos cuatro básicos, pasemos a los extras.

Cosmic-Spiderman: (Spiderman con los poderes del Capitán Universo): para los pocos aficionados a los comics de la Marvel, contaros que existe una fuerza cósmica con voluntad propia que en ocasiones especiales es capaz de unirse a ciertos individuos con el único fin de que el bien prevalezca en el universo. Dicha fuerza eligió en una ocasión a Peter Parker como portador, dándole a nuestro héroe una serie de poderes increíbles. Dichos poderes abandonaron a Spiderman tras afrontar la amenaza concreta (creo recordar que en aquel tiempo se enfrento con Hulk y con Tricentinela, dos amenazas importantes de la época). Hay tres variables de este traje en el juego, como podéis ver en la imagen.


 Iron Spiderman: Durante el evento titulado "Civil War" (una guerra entre héroes dispuestos a publicar su identidad cumpliendo órdenes del gobierno, y los que pensaban que su identidad secreta era su posesión mas valiosa) Spiderman recibió de manos de Tony Stark este traje/armadura que duro escasos números de la colección. Dicho traje tenia además la posibilidad de convertirse en cualquier tipo de ropa, repeler balas y contaba con tres apéndices al estilo de los tentáculos del Doc. Octopus que le guardaban las espaldas.



Manga-Verse Spiderman. Este traje es solo una rareza que viene de una colección donde el héroe luce una marcada estética manga, con zapatillas de deporte y mochila como complementos que ningún adolescente (sea arácnido o no) puede rechazar.


Spider-Armor: Dicho traje está recubierto de acero, y le sirvió a Spiderman para enfrentarse a un grupo de villanos fuertemente armados. El traje no da la sensación de libertad que uno espera ver en Spiderman, pero tuvo su momento.



Spiderman-Zona Negativa: Cuando Spiderman entra en la zona negativa, su traje adopta un aspecto similar al que llevaba cuando llego de las Secret Wars (el simbionte para más señales).

Scarlet Spiderman (Araña Escarlata): Durante la saga de los clones, el Peter Parker clonado se cambio de nombre a Ben Reilly (el nombre de su tío y el apellido de soltera de su tía May) y tras permanecer bastante tiempo inactivo, decidió retomar las telarañas con una nueva identidad: La Araña Escarlata. Con un traje hecho a partir de una sudadera y con nuevos disparadores, Ben Reilly se paseo por Nueva York durante una buena temporada, en la que incluso llego a formar parte del grupo mutante "Los Nuevos Guerreros"


Spiderman Noir - Concepto Original: Cuando se empezó a trabajar en la colección Noir de Marvel, muchos fueron los diseños para trajes que el Spiderman de esa época debería llevar, uno de esos trajes se ha abierto hueco en el juego Shattered Dimensions y está disponible para usarlo.


Spiderman 1602: Nacido de una historia original escrita por Neil Gaiman, el Spiderman de esta dimensión pertenece a un mundo donde la llegada de la edad heroica y el reparto de poderes se adelante más de tres siglos. El Peter Parker de esta dimensión es un aprendiz de mago, que por una serie de experimentos místicos ha adquirido sus particulares poderes. Además hace de espía para Nick Furia y también se ha colado con su particular traje en este videojuego.


El Traje Negro: Cuando Spiderman llego de las Secret Wars, trajo consigo un nuevo traje que tenia poderes especiales. Con el tiempo descubrió que el traje era un simbionte alienígena que se alimentaba de su adrenalina y tuvo que pedir ayuda a los cuatro fantásticos para por deshacerse de él. Tras dejar al simbionte encerrado Peter se mantuvo un tiempo con su nuevo look, hasta que lo abandono por pensar que resultaba demasiado siniestro.


Bagman: Cuando Spiderman perdió el traje alienígena, Jhonny Storm de los Cuatro Fantásticos le prestó un uniforme antiguo de su equipo, y como no tenia mascara acabo dejándole una bolsa de papel para que nadie descubriera su identidad secreta. Curiosamente este traje también es desbloqueable en Shattered Dimensions.


Flipside: En realidad Flipside no es un traje, es un robot que imita los poderes de Spiderman y que con un aspecto que mezcla los uniformes de Veneno y Spidey se enfrento en algunas ocasiones a Miguel O´Hara en el universo 2099. También lo puedes elegir para jugar tras desbloquearlo.


Spider-Ham: Nacido como una parodia, diseñada por Tom DeFalco, Peter Porker era un cerdo normal que fue sometido a ciertos experimentos que le concedieron personalidad y poderes arácnidos. Tuvo su propia colección de comics, que duro 17 números y ha conseguido colarse en este videojuego (sale pero no estoy seguro al 100% de que sea seleccionable) lleno de curiosidades.


Hay dos trajes mas que son seleccionables y que salvo por el video no he conseguido imágenes de ellos. El primero es el denominado "Electro-Proof-Suit" o lo que es lo mismo Traje a prueba de Electro (por el villano) y es una variante del traje de Spidey que tuvo que utilizar para evitar electrocutarse en una de las batallas que tuvo contra este chispeante villano. El otro aparece en el juego como "Secret War" y parece que Spiderman lo utilizo por ordenes de Nick Furia en una misión secreta en Latveria. De este en particular no había oído nada pero esta seleccionable en el juego y lo podréis ver en el video que muestra el menú de selección de los personajes.

Como nota para quien vea el video (el primero de ellos), seguramente se percatara de que el Cosmic Spiderman (tampoco el Mangaverse Edition ni el Spider-Ham) no aparece, sino que en su lugar hay una casilla que no está desbloqueada. No sé exactamente a qué se debe, pero tengo entendido que si reservabas el juego en distintas tiendas te regalaban los trajes en cuestión. Como muestra de que existen teneis los videos.

En definitiva , muchos trajes y opciones para complementar a un juego que no cumplió completamente con las expectativas de los jugadores, pero que gracias a estos extras resultara ampliamente rejugable.







4 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

Muy buen repaso. El ciertamente pinta bien.

Kin G. Haro dijo...

Ya que dicen que no es un gran juego qeu por lo menos tenga variedad

Anónimo dijo...

deverias acer uno de diferentes SPIDERMAN Y E OIDO Q HAY UN SPIDERMAN COSMICo

Kin G. Haro dijo...

@Anonimo: Este post trata sobre los trajes que Spiderman podia lucir en este videojuego, y cada traje pertenece a una etapa, dimension o saga diferente.

En cuanto al Spidey cosmico...es el primero de la lista, ese que pone Cosmic Spiderman...

Un saludo

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *